viernes, junio 30, 2006

SUICIDIO

Pregunta…..
¿Por qué el tipo que mató a su señora y a sus 2 hijas viajó de Maipú a las Condes para tirarse de un edificio y suicidarse?

Respuesta:
Porque en Maipú no hay edificios tan altos.

martes, junio 27, 2006

LA ENANA

Hace un año el país entero se paralizó y vio con pavor cómo una mujer de 85 centímetros había quedado embarazada – mejor dicho una enana preñada-, y como muchas veces la opinión pública clamaba por una solución al ver que la enana corría peligro de muerte. Afortunadamente la enana parió y tuvo un crío sano (dentro de lo que se puede llamar “sano” a una situación tan bizarra) y después de todo, el país volvió a la normalidad.

Hoy, a falta de circos que recluten fenómenos de la naturaleza, de esos que pululan por EE.UU. y, donde fácilmente nuestra enana podría haber encontrado pega, la muy idiota …volvió a quedar preñada!!!!

Me pregunto :¿es realmente necesario decir más? ¿acaso la enana no se dio cuenta por todo el peligro que pasó para parir a una crío y ahora vuelve por otro? ¿hasta donde es capaz de llegar la idiotez humana? ¿valdrá la pena volver a poner en riesgo la vida propia por parir a otro ser? ¿será posible tanto egoísmo en una pequeña persona?

Realmente cuando escuché la noticia de que la “pequeña mujer está esperando otro hijo” me quedé perplejo, porque no podía ser verdad. ¿cómo no se entretiene en otra cosa? Por último vea tele o preocúpese del otro crío que tiene, pero no salga con otro.
No le deseo mal, sería como mucho eso, pero me gustaría que la naturaleza le diera una lección que nunca olvide porque sin duda que se merece algún tipo de escarmiento, o por último que alguien le grite en la calle que es una mujer inmensamente huevona y que ahora no se merece que un país entero esté pendiente de su salud porque, la primera vez puede ser ignorancia, pero 2 veces la misma historia? No pasa ná!
Por último hagamos una colecta para mandarla EE.UU.: y que allá encuentre pega en un circo de rarezas y se deje de tener crías o en el último de los casos use algún método de anticoncepción.

Gente huevona…y después se quejan!!!
No, si la gente está muy tonta…

jueves, junio 22, 2006

RESUMEN

Me di cuenta que llevo 111 artículos o columnas u opiniones subidas al blog, a MI blog, y pueden ser más, ya aparte de las que llevo contabilizadas, están esas cortitas que siempre sirvieron para el relleno o porque eran improvisadas o por falta de tiempo o material para escribir. Aparte de ser muchas las cosas que he escrito, también me di cuenta que el blog lleva casi en UN año de vida, no me acuerdo si ya pasó o está por pasar el año, pero en esos anda.
Un año escribiendo, comentando, opinando, riendo y llorando en el universo de la triple doble v, y lo más increíble de todo es que hay gente que lo lee!!!!!
Y aunque varios son palos blancos, hay otros que no lo son y que aún así siguen leyendo lo que tengo que decir, y eso pucha que sirve para ése gigantesco ego que tengo y que a veces me supera y no puedo cargar, pero que me divierte y me llena de felicidad la mayoría de las veces.

Pero qué diablos!!! Lo que partió como una curiosidad, hoy no ha cambiado mucho, pero incluso pensé que ya no tenía nada que decir, pero no es así, cada día pasan cosas que llaman mi atención y merecen ser comentadas y criticadas, otras tantas merecer ser mofadas aquí, porque en otros blogs no les dan el “toque” que de alguna misteriosa manera le he impuesto al mío.
De la curiosidad pasé a comprender mejor de qué se trataba todo esto y bueno, aquí estamos dándole un enfoque con humor negro a todo mi entorno.

Me he divertido y sufrido a través de éste espacio, sobretodo sufrido, porque como escribí en una oportunidad en que no la estaba pasando muy bien, la melancolía y la pena son parte fundamental de mi vida y pese a que hoy no están de manera principal presentes, están dándose vueltas por algún rincón de mi muy contrariada cabeza y al final de todo éste año que ha pasado ha sido una gran terapia para poder dominar a mis demonios internos….que no son pocos.

GRACIAS por haber dedicado un par de minutos para saber qué piensa una persona solitaria y con graves trastornos mentales..

PD: lo de solitaria es cierto, lo de los trastornos mentales está un poco exagerado, pero no anda lejos de lo que pueda pasar en un futuro cercano. Jajajaja

En serio, gracias por la paciencia entregada.

miércoles, junio 21, 2006

PUTA QUE HACE FRIO

Eso....putas que hace frío... no hay ná que hacer....la raja que esté nublado y no haya sol, pero el frío es demasiado...

martes, junio 20, 2006

SANTIAGO VIOLENTO

Vivimos en una ciudad violenta? Pero me refiero a la violencia-violencia, o es solo una percepción errónea de nuestro estilo de vida? Será posible que seamos capaces de crear como mecanismo de defensa la sensación de inseguridad para llamar más la atención sobre lo desprotegido emocionalmente que estamos?
Viendo las noticias no me queda claro en qué tipo de ciudad vivimos; de partida porque a los noticieros hay que creerles la cuarta parte, ya que de un tiempo a ésta parte el sensacionalismo y la exacerbación de la violencia y el caos que – se supone- en que vivimos nos está superando.
Si bien es cierto que es bastante fuerte la experiencia del asalto a mano armada, no creo que Santiago se haya vuelto una ciudad dirigida por el caos y la anarquía, estamos lejos de aquello, pero de ahí a hacer un llamado a armarse porque la situación es insostenible, me parece exagerado.
El otro día una manifestación en contra de la delincuencia se hizo y el llamado que se hacía era a aplicar justicia por las propias manos, pero hay detalle que se ha dejado pasar: el que mucho habla poco hace.
La idea es tan sencilla como tomarse la justicia por su cuenta sin decirle a nadie y actuar así nada más. Suena radical la postura pero, es ahí donde precisamente ésta gente que se queja se cae. Me pregunto, si se hacen los tan “choritos” a la hora de hablar ala prensa y de advertir que si las autoridades no hacen algo y que ellos lo van hacer, por qué no lo hicieron ya? Es acaso que esperan que los delincuentes se asusten con sus amenazas u advertencias? Si yo tuviera los medios para comprar un arma, la compraría y si tuviera que usarla en un caso extremo, lo haría pero no hablaría a la prensa ni saldría en portada de los diarios haciendo alusión a que, primero tengo un arma en i casa y segundo, que la voy a usar contra los que me ataquen; eso es tentar a la violencia en sí. Es mejor que el delincuente no sepa que estoy armada y así el factor sorpresa se lo lleva él y no el afectado. Acaso no es lógico?
Sin duda que un sector de la sociedad en que vivimos está demasiado paranoico y eso da lata; pero ésta ciudad tiene más material para criticar.

Neonazis; ya hemos hablado hasta el hartazgo de ellos y pese a todo, siguen apareciendo; de quien es la culpa? Los medios? La gente? Las victimas? Los propios neonazis? Somos todos? No lo sé, pero en momentos como éste es cuando el discurso de la tolerancia de los que “han luchado por la democracia” se viene al suelo. Así, tal cual, la posición progresista de los demócratas se cae como una torre de naipes, hasta ahí llega el discurso de la tolerancia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos porque simple y llanamente NO TOLERAN a alguien con un diferente -y aunque extremo- punto de vista.
Éste asunto no me merece más dedicación porque no es importante como tema, ya he dicho que los neonazis son bastante idiotas e inútiles, pero filo.

Secuestros Express; éste teme es viejo, viene de los tiempos de que sucedían en Argentina debido a la precaria situación de vida de por allá y que se importó a la “chilena” y derivó en ajustes de cuenta entre bandas de narcotraficantes y que de vez en cuando sufre alguna familia chilena de la sufrida clase media. Es una situación que ocurre poco, pero que los medios ensalzan de manera que uno se quede con la sensación de que pasa todos los días y en todo el país.
La conclusión a la rápida que queda es que la culpa la tienen los medios de comunicación y no necesariamente la farándula, pero como dicen: cada país tiene la sociedad y tipo de gente que se merece y parece que Chile y su orgullosa ignorancia no da para más.

viernes, junio 16, 2006

CÓMO SE PASA EL TIEMPO

Hoy está de cumpleaños un amigo, un muy buen amigo y, lo lamentable es que ya entró a la curva de los 35 ( si es que ésa curva existe, porque hasta ahora van la curva de los 20, los 30, los 40 y la final: los 50). La cuestión es que cumplió 32 y me río porque decirle al mundo que mi mejor amigo tiene 32 años es fuerte y la vez raro, porque lo conozco hace 10 años y cuando hoy hablé con él por teléfono para saludarlo fue bien extraño darse cuenta que llevamos siendo amigos por 10 años y, han sido tremendos 10 años donde tanto él como yo hemos visto y vivido cada estupidez, que resulta difícil creer que dos tipos tan diferentes puedan ser amigos.
Pero 10 años es mucho tiempo y, me puse a pensar en esas amistades que uno hace en el colegio y, que rara vez perduran y no caen en esas reuniones de cada 10 años en que el curso se reúne para ver qué tan mal están cada uno de tus compañeros de curso, que se suponía serían amigos toda la vida y, como muchas veces pasa, si no es por esas reuniones nunca se volverían a ver.
10 años han pasado y han sido extremadamente divertidos, una buena parte de mi vida la he compartido con él y así como van las cosas, seguramente pasarán varios más.

FELIZ CUMPLEAÑOS…..ROBERTINOOOOOO


PD: es media mamona la columna de hoy, pero 10 años de amistad lo ameritan.

miércoles, junio 14, 2006

DE A POCO

Ha pasado una semana desde que empezó el mundial de fútbol y realmente no ha pasado nada con los partidos; una decepción y eso que soy fanático de la pelota, pero los partidos no han estado a la altura de la “fiesta”. Se siente que las selecciones están guardando sus mejores armas para los partidos definitorios, que vendrían siendo los 2 últimos finales de cada grupo para después empezar a darse como bombo en fiesta en los octavos de finales, pero más allá de ésa “táctica”, lo más lamentable me parece la calidad de los relatos de los periodistas “especializados” que tenemos en los canales que transmiten los partidos; en mega y TVN hay cada pastel, que hacen que uno prefiera ver el partido en silencio porque sus comentarios no son precisamente especializados y poco tino tienen que ver con lo que pasa en la cancha.
Triste porque el mundial avanza y aún no tenemos equipo al que apegarnos para sentirnos ganadores de espíritu y para peor hay que aguantar a los idiotas de las trasmisiones.
Gracias a Dios que el mundial es cada 4 años y no 2 como quieren que sea;
Por lo menos sabemos que a Pedro Carcuro lo deberían jubilar dentro de 4años más y Mauricio Israel debería conducir SQP en un par de años más y así librarnos de otros pasteles que vienen ascendiendo.
Vamos, que todavía quedan partidos que en teoría, se ven buenos.

viernes, junio 09, 2006

POR CULPA DEL MUNDIAL

Empezó el mundial y como uno es televito..y hay poca fuerza de voluntad...voy a ver el mundial y escribir poco...aunque igual he estado flojo para escribir....pero no ha pasado nada que valga la pena comentar tampoco....no vamos a volver a hablar de los niñitos y su fin de paro...o del viaje de Michelle a USA, o del viejo que se lo tragó el alcantarillado o de las casas Copeva version 2.6 en peñalolen o del mismo mundial....

no, parece que no ha pasado nada en el mundo

por cierto, cambié el diseño del blog...así como para refrescar la cara....colores claros para una vida más clara (yeah, right)

miércoles, junio 07, 2006

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Al empezar a escribir esto me da risa, mucha risa y mi guata no puede dejar de doler de las carcajadas que doy al escuchar las declaraciones, llamados y posturas del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
El titulo de ésta columna lo dice todo; su momento clave en la historia del país fue en dictadura, hoy es tan inútil y obsoleto como lo es el partido Comunista.
Escuchar su llamado a movilización, su llamado a combatir la lucha social está tan fuera de lugar que da risa y llevar el tema a un debate más profundo no tiene sentido porque seria darle una importancia que realmente no tiene.
En dictadura seguramente yo habría participado en el FPMR, porque era una época que debía lucharse a brazo armado, no estábamos precisamente en “guerra”, pero había que combatir y, a punta de armas era una vía válida; hoy, eso no tiene sentido porque la cara del enemigo no tiene lentes oscuros ni un uniforme; hoy es un traje 2 piezas sentado en una oficina de la Ciudad Empresarial ganando plata. Y para combatirlo no hacen falta el amón gelatina ni las molotov; para eso hay que usar al sistema para combatirlo y las armas y los “caseroleos” están más fuera de moda que las botas blancas con flecos.
Lo peor es el discurso del FPMR, verlo hablar en el “termómetro” fue volver a 1985, claro que ésta vez uno podía ver al tipo detrás del pasamontañas y saber dónde está dando sus declaraciones, pero el discurso y el tono es el mismo, no ha cambiado nada y eso lo hace caduco al momento. Aparte que el tipo, de apellido Gálvez, creo, tiene el mismo tono de voz que Felo, así que sus discursos no pueden tomarse en serio
El miedo o temor que generaba el solo nombrar al Frente, hoy es reemplazado por una risa que, puede ser de nostalgia de parte de los más “combativos” de la dictadura o una risa lastimosa por ver a un puñado de tipos tratando de revivir viejas glorias, algo como lo que lleva haciendo el Partido Comunista desde 1990, fecha en que también se quedaron sin enemigo visible y tuvieron que extrapolarse de su propio sector para tener a un enemigo en común: la oposición. Que para ellos son todos quienes no militen en el PC. Lamentable.
Sin duda que la reaparición del Frente traerá momentos de diversión, los mismos que nos ha dado el PC y que, seguramente seguirán entregando ambos bandos a la opinión pública.
Seguro que Allende debe estar haciendo algún pacto para volver a la vida.

martes, junio 06, 2006

LLEGANDO AL FIN

Estamos llegando al final de la historia, van más de 3 semanas de “conflicto” entre el gobierno y los estudiantes y el elástico ya no da para más; los niños han jugado a lo que han querido, jugaron a la Toma, al paro, a la convocación nacional, a los llamados a los sectores sociales, pusieron en jaque al Mineduc, la prensa estuvo pendientes de ellos, el gobierno sacó plata para sus demandas y hasta un muerto viviente (el FPMR) apareció.
Si algo certero hay de éste movimiento estudiantil es que tiene que morir, se tiene que extinguir, y morirá de la forma más torpe: se comerá a sí mismo por su hambre de poder, el hambre de convocatoria y ego es más grande que sus demandas y eso, precisamente hará que se extinga solo, sin presiones políticas, ni intervención de terceros.
Se habló de “quiebre” entre la asamblea, pero más que quiebre es cansancio, su postura no da para más; todos los sectores han coincidido en que “el gran paro social” al que convocaron el lunes pasado fue innecesario; entonces qué hay realmente detrás de tanta tozudez de los estudiantes?
Obviamente lograron su propósito, no hay que negarles eso, pero forzar más la situación? Para qué? Es useless.
El tan nombrado quiebre es algo obvio ya que muchos sectores coinciden que se han logrado los objetivos, pero hay otros que dicen que y que aún se puede forzar más al gobierno, pero hay un detalle que se ha dejado escapar: el gobierno mostró plata, pero el problema ya no es de plata. Entonces si ya no es de dinero, es por acción, la participación en los cambios a la LOCE y eso, se puede solucionar sin estar en movilizaciones extremas.

Lo de hoy martes 6, eso de tomarse la UNESCO fue más bien algo simbólico, porque practico no tiene sentido y a medida que pasan los días, el hambre, el cansancio y las discrepancias internas se han hecho evidente y como dije antes, la tozudez de sus “dirigentes” es la que terminará matando al movimiento y eso, es lo que más les duele a sus “voceros”. Saber que dentro de unos 10 años solo recordará la movilización y los incidentes protagonizados por encapuchados y los logros de aquella movilización, pero que no tendrá rostros concretos a la hora de señalar a los artífices de aquello, es lo que genera el dolor de los dirigentes secundarios; quieren pasar a la posteridad, pero individualmente, no como una generación y he ahí precisamente la discrepancia muda, ésa que todos saben pero, que escudan en otros factores.

Estar en la Alameda y preguntar a unos cuantos “estudiantes” el por qué de la marcha, de las piedras, de su pelea y que respondan que solo lo hacen para no estar en clases o en su casa y que les gusta tirar piedras a los pacos, deja bastante claro que el “gran” movimiento está tan mal como la misma educación que quieren cambiar, nadie pesca los temas de fondo y no les interesa y está bien, porque son jóvenes idiotizados por el sistema y ése es su rol en la comunidad: ser jóvenes desinteresados.
Da lata ver que ha medida que pasan y pasan las generaciones, solo se ve que vamos camino a una involución intelectual, mientras menos saben y les interese su entorno, mejor, más orgullo y uno solo puede reír y sentir lástima por esas nuevas generaciones que sacan voceros miembros de partidos políticos y que a la vez claman no estar politizando sus demandas.

El movimiento tiene que morir porque es su naturaleza, es el ciclo de su vida útil, nada más.
Todos sabemos que las modas son pasajeras y cíclicas, pero no así los rostros de quienes las encabezan, son tan borrosas como los mismos rostros encapuchados que a punta de piedras quieren sentirse dentro de una época que no les tocó ver ni vivir.
El país es otro y el contexto es otro, pero la idiotez es la misma.

El movimiento estudiantil
de ésta generación ha muerto, viva el movimiento estudiantil de ésta generación !!!!

jueves, junio 01, 2006

ATENCIÓN: NIÑOS JUGANDO

Sigue el juego de los niños a la protesta nacional y que todo el mundo les de atención y claro, después de tanto día comienza a aburrir, pero al contrario de lo que pueda pensarse, como que la opinión pública le ha empezado a encontrar la razón y no es para menos, el gobierno se ha mandado una cagada tras otra y eso, por mucho que uno esté de parte del gobierno, no se puede obviar y da lata.
El principal error ha sido el manejo del ministerio de educación a con los niños, quienes han sabido aprovechar cada error no forzado que el mineduc ha hecho; sospechosamente han sabido aprovechar los niños y no quiero implicar a los partidos políticos y menos a los pobre comunistas, como se ha hecho en algunos sectores que culpan a los comunistas de la “organización” de los pingüinos.(de partida porque el PC no tiene ése arrastre de gente y si lo tuviera, su saldo electoral sería otro)
A lo que voy es que, por un lado la convocatoria de los pendex habla bien de la nueva generación, pero a la vez se cae en un detalle no menor: si están tan críticos sobre las autoridades que los gobiernan en qué momentos ellos se convierten en ciudadanos con derechos a exigir algo si no están inscritos para votar y lo más obvio. No les interesa la política?
En ése caso hay una inconsecuencia de parte de un sector, que por edad, se caracteriza por tratar de ser consecuente…raro.
La otra reflexión es simple, si el gobierno quiere negociar y no “dejarse torcer el brazo”, la respuesta es simple a cada “exigencia” de los niños:
. Pase escolar gratis; creo que cuesta como 5 lucas el pase; si el gobierno no lo da gratis, déjenlo en 2 lucas. El gobierno desembolsa menos lucas y los niños también. Todos ganan.
. PSU gratis; el precio de la PSU está en 25 lucas, otra vez ,bajen el precio a 10 o 12, mitad de precio y ambos lados se ahorran lucas.
. Jornada completa. Ésa debería fijarse dependiendo de la realidad de cada establecimiento, y por último que los niños estudien y hagan las tareas en el colegio.
. LO.C.E. eso déjenlo a los “expertos” del tema en el congreso. Jajajaja

Es obvio que nunca nadie quedará conforme, pero lo que yo me pregunto: si la educación es tan mala y lo peor, todos saben que es mala y que esto viene de hace 20 años atrás, dónde están hoy los dirigentes estudiantiles de 10 años atrás que peleaban por lo mismo? Dónde están los dirigentes universitarios que tantas veces llamaban a paro por una mejor educación? Acaso los logros duraban mientras ellos estudiaban y después que se recibían volvía a ser mala la educación?
Acaso alguien ha pensado en eso?
No he visto a ningún dirigente antiguo salir a reclamar y decir que la situación sigue igual, entonces no me cuadra que la educación lleve tanto tiempo tan mal.
Si de verdad hubieran querido hacer un cambio al sistema educacional hoy estarían siendo parte en alguna forma para realizar esos cambios, pero parece que todos los que Fueron estudiantes y hoy tienen trabajos bien pagados se han olvidado de sus ideales y están preocupados de ganar plata, total les alcanza para mandar a sus hijos a estudiar a escuelas privadas de Tobalaba hacia arriba.
Esa es la única duda que me deja tanto discurso y tanta toma.