domingo, enero 21, 2007

LAS VACAS SAGRADAS....


En la India se venera a las vacas como seres puros y por generar la esencia de la vida; de ahí el término “vaca sagrada” que se le atribuye a toda persona que tenga cualidades de “Intocable”; lo cual lo hace impermeable a críticas y deshonras.
Una de las cualidades del “Shileno medio” es la de inflar de manera insípida y azarosa a las personas a la categoría de “Vaca sagrada”. Si bien en Chile hay montones de vacas, tantas como para poner una lechería muy rentable (si es que las vacas sagradas realmente dieran leche); las mismas vacas son un invento para hacer creer que hay personas respetables en el país. Si bien las hay, no necesariamente las consagradas como “vacas” valen la pena ser nombradas como tales y por consecuencia, las personas que valen la pena no son tomadas ni en cuenta ni para ser terneros.
El afán del chileno por tener referentes respetuosos o respetables viene precisamente de la falta de personas honorables que han pasado por éste terruño y los más grandes referentes que tenemos disponibles hoy se remiten totalmente a la televisión, siendo el más grande Don Francisco (quien, en realidad posee las características de un chancho, pero eso no viene al caso). Si bien Don Francisco se ganó el titulo de “vaca sagrada” por su longevo “Sábados Gigantes” y confirmó con su cada vez más alicaída Teletón; solamente basta decir que alguien se roba la plata de la Teletón para que un país entero se lance sobre el autor de tales dichos y defender a brazo partido a “Mario” porque él es un hombre noble que se preocupa de los demás, no como el resto de hipócritas que habita el país que creen que por dejar un vuelto en una caja de supermercado o donar luca durante las 27 horas de amor, pueden vivir en paz diciendo o haciéndose creer que son generosos y se preocupan del necesitado. ¡!!mentira¡¡¡
Pero, no nos quedemos en eso, indaguemos más sobre las vacas que abundan ésta tierra.

- Álvaro Henríquez , ¿puede haber una vaca sagrada que más encima sea una vaca real? Si bien el mérito de ser parte de LA banda más importante de los noventas, le alcanza para ser venerado por miles de idiotas que se engrupen con la idea de que él es “un cantor popular”, pero ¿de quien es la culpa? ¿del chancho o del que le da el afrecho? Tanto público amorfo como el propio Henríquez tienen la culpa, uno por creerle a pies juntos todo lo que el otro imbécil diga.

- Los Prisioneros, quienes son la versión mala y pueblerina de los Clash; ojalá Strummer los hubiera demandado por plagio. Dentro de la banda están Jorge González y Claudio Narea, ambos considerados sagrados por un puñado de jóvenes de los 80’s que no tienen mas referentes musicales. Ambos tipos se las dan de rebeldes y críticos con la sociedad, cuando los 2 se han dado más vueltas de chaqueta que todo el gremio de jornaleros del mundo del rock chileno.
González, atrapado en su ego goza de la misma bipolaridad de Charly García, y creen que todo lo que hacen es arte, que para peor sus seguidores compran y creen a pies juntitos sin criticar nada. Siempre anda enojado y conferencia de prensa que da, termina en desórdenes públicos que la prensa se encarga de recordarle en la siguiente conferencia de prensa y que sus seguidores confunden con “accion de arte” y “rebeldía”.
Narea, guitarrista del montón, que pasó a categoría de idolo al pararle los carros al ego de Gonzalez para satisfacer el propio. Dio tumbos con bandas malas y hoy con carrera solista que, tal como Juan Antonio labra, sigue siendo “una promesa para el rock”.
Miguel tapia no alcanza a caer en categoría de vaca sagrada por su personalidad tan pechoña que le sirvió solo para seguirle el amén a Gonzalez hasta el año pasado. Tuvo un pasado medio tecno con jardín Secreto que no le sirvió ni pa pagar las cuentas.

-Illapu, íconos del canto nuevo, en los 70 se fueron de patá en la raja por comunistas (según el gobierno militar) y llegada la democracia volvieron con sus pelos encrespados y se quedaron a medio camino ente asumir que la pelea había terminado y tratar de renovarse a medias.

-Inti illimani, otros viejos estandartes del canto nuevo, son grito y plata en Europa, ya que son vistos como “un retrato de la música latina”; acá salvo el circulo cerrado que los sigue, que tiene la misma edad, no pasa nada; más encima se les cayó el hambre económico social de mercado y se pusieron a pelear por plata y se separaron y ahora hay 2 Inti illimani ¿acaso no bastaba con 1?

- Los Jaivas, después que se murió el baterista pasaron a categoría de culto, se fueron a ganar plata a Francia, volvieron cuando llegó la democracia (qué extraño que todos estos grupos de los 70 que tanto pelearon por la democracia no hubieran estado acá y después llegaron todos como triunfadores), y se la pasaron tocando “Alturas de Machu Pichu” hasta que se les murió el vocalista y el grupo cloteó, ahora son una buena banda de covers de ellos mismos.

- Tito Fernández, ¿qué tiene de especial saber que el vino el gueno? Está claro que somos bien ignorantes en cuanto a vino se trata, pero es necesario que a alguien le guste solo porque es gueno? Qué me dicen de la “casa nueva”, que a éstas alturas no hay familia que al momento de llegar a la casa propia, lo primero que haga es poner esa horrible canción. Aparte de esos 2 “hits” qué ha hecho éste hombre, que según dicen viene de Temuco y que más encima sapeó a Víctor jara para que los milicos lo mataran…así se sobrevive acá. Malo el temucano. Pero la masa amorfa lo ama.

-Víctor Jara, a éste lo encuentro malo porque todos lo aman, cayó en categoría de mito porque lo mataron los milicos de una manera que a éstas alturas es de antología. Pero qué hubiera pasado si no lo hubieran matado? A lo mejor hoy estaría cantando “el cigarrito” y “te recuerdo Amanda” en Mega sin problemas o hubiera aparecido en Rojo Vip. Tuvo vida de rockero gringo, igual que la Violeta Parra.

-Salvador Allende, a éste hace rato que lo vienen venerando, es el peón de los comunistas y de todo aquel que se llena la boca con la palabra democracia y pueblo. No pasa nada con Allende, simplona marioneta de los comunistas que vieron su oportunidad de llegar al poder y saciar su sed de gobierno, por idiotas se les vino un país encima y los terminaron echando a patadas y balazos, pero Allende pasó a categoría ídolo por haberse suicidado en la Moneda. Aparte de ser upeliento era guenazo pa’ empinar el codo; lo dijo Hirch en su campaña “si Allende estuviera vivo votaría por Hirch” y yo digo “Si Allende estuviera vivo, estaría tirado en la plaza de la Constitución muerto de curado”.

-El “Sapo” Livingstone, prócer del deporte nacional, atajaba pa’ las madres de la Católica, gran logro: ser el primer chileno en portada de revista El Gráfico Argentina cuando nadie de otro país era portada en ésa revista. Está incluido en el inventario de TVN, pero desde el mundial de Italia 90 que está hablando cabezas de pescado.

-Pato Cornejo; otro que está inventariado, pero en canal 13, se matriculó con el “grande jogattore” para el Chino Ríos en la época de oro de éste y haber disputado copas Davis en los 70 y ganar partidos con más garra que juego. Hoy está en las mismas condiciones de Livingstone.

-Julio Martínez, si hicieran la película de “Condorito” con personajes de carne y hueso, sin duda que él seria “Huevo Duro”, lo tiene todo. A éste yo le creo y le tengo algo de respeto porque le da cancha, tiro y lado a toda la manga de periodistas deportivos que se las vienen a dar de “generación de recambio”….no podría decir más de don Julio Martínez.

-Elvis, el primer niño bonito del rock and roll, todos lo aman por ser el “rey”, pero no era más que un ladrón de la música de los negros y un títere de un viejo productor que lo puso hacer películas ultra malas, en las que cantaba en buena parte de ellas, se enfrentaba contra el malo y se quedaba con la mina. Por esa constante que tienen los gringos de tener héroes blancos, le creyeron que el rock era invento de él, pero todos saben que no es así.

-Lennon; éste se creía bueno hasta que una mina se lo engrupió y se creyó profeta. Nadie puede creerse un “héroe de la clase obrera” cuando se tiene departamento en Manhattan y se hace el choro en la tele y gana millones por haber pertenecido a una banda que dio que hablar por un rato. Su carrera solista era bien mediocre, pero por pasado se compensaba. Bien muerto está y que mejor paradoja que lo mate un fan.

-Morrison; imbécil por donde se le mire, a éste le vino la pálida en Francia y listo: mito. Ejemplo máximo de cómo la marihuana hace mal. Qué tanto el “rey lagarto”, ¡Mentira! Se engrupió a toda una generación que por su estado mental producto del abuso de drogas, no sabía lo que pasaba en verdad.

-Janis Joplin; otro invento de los hippies, le gustaban las minas, era fea, tenía complejos por ser media gorda, le dijeron que tenía voz de negra y terminó haciendo discos que nunca nadie ha escuchado; su único hit es “summer time” y de ahí no pasa….por hueona y copiona se murió de sobredosis; que es como la regla para toda estrella de rock.

-KISS; maracos por excelencia, torpes con los instrumentos, con sus maquillajes parecían payasos rechazados de circo pobre. Hicieron historia por ser los primeros en generar curiosidad por no aparecer sin maquillaje en público; se lo sacaron y cayeron en desgracia. Desde los 90 hasta ahora andan dando pena.

-Iron Maiden; baluartes del rock galopantes, todas sus canciones se componen en las caballerizas de los hipódromos de Londres. Hacerse publicidad a costa de Lucifer era furor en los 80; entrados los 90 no asustaban a nadie y hoy son una de las empresas más poderosas del rock, pero eso a nadie le interesa y a ellos, sus fans tampoco.

-Sex Pistols: dioses para una turba de punks que como tales, crecieron sin ídolos. Los reclutaron a la salida de una disquería y listo. Mención aparte merece Sid Vicious, bajista por nombramiento, pero que nunca supo tocar una nota. Leyenda dice que su bajo nunca estaba enchufado y que un tipo detrás de unos amplificadores tocaba. Vaya uno a saber. La banda tiene el record del contrato más corto con un sello: 72 horas.

-Robert Smith o The Cure; a éstas alturas son lo mismo. En la Blondie le prenden velas. 3 discos en los 80 lo tienen con una gruesa cuenta corriente, pero se sigue pintando los labios, parece puta vieja de Valparaíso.

-Trent Reznor; avezado ladrón musical, le robó a Ministry como condenado y se atribuye el sonido industrial noventero, quien tenga teclado y una banda lo ama. Si te produce un disco es casi como ser elegido para un sacrificio. Se fue a vivir a la casa donde Charles Manson mató a un puñado de tipos y cree que está haciendo historia.

-Metallica; íconos de los 80, hicieron carrera sin sonar en la radio ni salir en la tele, eso hasta el 88. desde el primer disco que les vienen gritando “vendidos!”. En los 90 conquistaron al mundo y después cayeron en desgracia. En vivo desde la segunda mitad de los 90 vienen dando muestras de alzhaimer, que alcanza ribetes de caer en la demencia senil. Tienen fecha de vencimiento.

-Ozzy; senil por mayoría de votos, el viejo no sabe donde está parado. Lo echaron de Black Sabbath por borracho, en los 80 inexplicablemente sacó discos dignos, pero lo alcanzó la edad y las consecuencias del abuso de drogas y hoy no mueve un pie sin preguntarle a la señora. La casa de reposo lo lleva esperando unos 10 años.

-U2; grito y plata en todo el mundo, sobretodo plata. Paradójicamente Bono pelea por la abolición de la deuda externa de los países del tercer mundo y el fin de la pobreza, pero sus shows son más caros que campaña electoral y se declaran inocentes a la hora de preguntarles por qué tan caras las entradas. Culpan a las productoras.
….siguen vigentes y sin duda que son LA banda que va quedando con trayectoria y que vale la pena escuchar. Olvidarse de los malos ratos con Ripley.

-Nick Cave; evidentes trastornos mentales muestra éste australiano que ha hecho carrera a punta de letras sicóticas y enfermizas. Vino el 97 y lo llenaron a pollos, se enojó y tuvieron que hacer el manso lobby pa’ que volviera a hacer un set de 50 minutos. También le prenden velas.

-Ricardo Lagos: éste es vaca sagrada para muchos por estos días, creo que tuvo su cuarto de hora cuando en el ’88 le apuntó con el dedo a Pinocho cuando nadie levantaba la voz. Su soberbia y arrogancia…cualidades que son mal vistas, son lo mejor que tiene pero, está viejo, se ablandó se puso “aylwinista” y lo poco de socialista que tenía se acabó. Hoy es el último estadista “clásico” que con vida activa…veremos el 2010 cómo lo hace para renacer de entre los muertos.

-Teresa de los Andes: a ésta, según mi madre, le debo la salvada de una operación media peligrosa, ya que se “encomendó” a ella para que a mi no me pasara nada cuando chico, pero en realidad a mi me importa bien poco, nada siendo sincero, pero allá mi madre, si cree, bien por ella.
Teresa es el ejemplo de cómo ser santo sin hacer nada, solo basta venir de una familia acomodada, renegar su origen, encerrarse con un montón de viejas reprimidas y pasar el día pensando en las miserias de los pobres y no hacer nada concreto para ganarse el cielo…así pensando todo el día hasta yo soy candidato a santo.

-El Papa (cual sea que esté a cargo) en realidad aquí la vaca es el vaticano, porque es ahí donde todo católico quiere ir ver “cómo” se hace grande la fé, pero da lo mismo, la cara visible de ése antro siniestro es el papa y como se murió el bellaco de Juan Pablo II ahora tenemos a un alemán, que tiene pura cara de pederasta, como casi todos en el vaticano y en la iglesia católica en general, porque el que no es pederasta, es maricón. Así que eso, para qué insultar a los animales.

-Gabriela Mistral: otra con complejo de fea, le gustaba andar triste y para canalizar esa pena se puso a escribir y le resultó. Después le gustaron las mujeres, pero sus seguidores lo niegan. Tuvo una cosa turbia con un niño que resultó ser su hijo y que al final era como sobrino, era un rollo medio telenovela venezolana que terminó en tragedia y la historia pasó a ser tan mítica como la vida de todo poeta maldito que ha pasado por aquí. Y ella sin saberlo fue reina.

-Bernardo O’Higgins: pff éste tiene hasta calle aquí, sus seguidores lo defienden a brazo partido cuando se enfrentan a los “carreristas”. Las malas lenguas dicen que era fleto y a decir verdad, nadie que no sea maraco puede posar para un cuadro con unos pantalones blancos ajustados sin que se le note el paquete…el otro rumor mal intencionado es que, por envidia mandó a matar a Manuel Rodríguez, porque como a éste le iba bien con las minas y no lo pescaba, le entraron celos a Berna y listo….en Til- Til lo mataron y Berni se fue a Perú a morir..país ingrato.

-Gladys Marín: ésta está fresquita, se murió hace poco y su gran obra (el PC) se murió con ella. Para ser dirigente comunista nunca la vi trabajar en nada, pero tenía la media casa de madera en Peñalolen….mmm raro para ser comunista…y a la vez habitual, que todos los que se llenan la boca con la palabra “pueblo” vivan tan alejados de la gente a la cual representan…

-Iván Zamorano: éste, como todo futbolista gueno, viene de abajo y como tal, tiene debilidad por las modelos, lo cual a éstas alturas es una regla a seguir por todo rotito que juegue a la pelota. “bam-bam” tuvo sus 15 minutos en el Real Madrid y después nada…en Francia ’98 no vió una y se dedicó a ganar plata y revolcarse con cuanta mina cayera en sus brazos por plata, según él, “amor”…. Ahora manda hacer encuestas para ver cómo está su imagen y es el rostro de una tarjeta para andar en micro….triste.

-Pinochet: uno de los últimos dictadores que iba quedando vivo en América latina. Viejo turbio, tenía más plata fondeada que la CUTUFA y nunca se la pillaron. A la justicia le dio pena procesarlo por tanta cosa que hizo y esperaron a que se muriera para cerrar todos los casos que tenía en contra y no hacerle nada. Como buen dictador, nunca pidió perdón y dejó una carta donde lloraba todas sus penas y se comparaba con O’Higgins y que terminaría poco menos que en el exilio al igual que Berna.
Se estudia la posibilidad de colocar una animita en la entrada de la Escuela Militar para que sea venerada como la de “Romualdito”. Total, viejas lesas en el sector oriente hay de sobra.
Actualmente Pinochet dirige el departamento paramilitar del infierno, junto con Saddam, Videla, Hitler y Gandhi.

-The Rolling Stones
: empresa inglesa de larga data en el mercado musical. Su directorio está presidido por Mick jagger y Keith Richard, dos que saben más por viejos que por diablos. Se dice que a Richard le hicieron un cambio total de su sangre, ya que era más alcohol que sangre durante los 70. los Stones le hacen la pelea a Bill Gates por tener más plata, con casi 70 años siguen haciendo giras y lanzando discos que ya nadie sabe para qué los hacen, ya que la mayoria de sus fans están en casas de reposo, en su mayoria sordos o con problemas mentales y ya no escuchan a los stones por orden médica.

Kurt Cobain: éste hueón, cree que porque se pegó un escopetazo en la cara hizo historia, mentira!! La basura del suicidio viene de los 60; las malas lenguas dicen que lo asesinaron, nada menos que su esposa lo habría mandado a matar. Lindo. sacó 1 disco que valió la pena y nada más. Sin querer se convirtió en la voz de una generación sin ídolos y le pesó mucho Eso de andar quejándose de que “la música es mía y no me gusta el negocio” es pa’ hueones llorones, si no te gusta la industria dedícate a otra cosa. Con su muerte, las ventas de sus discos subieron más que la espuma y dejó a miles de huérfanos que hasta hoy no saben qué escuchar aparte del Nevermind y no saben qué hacer con sus vidas y eso que tienen todos sobre 30 años.

-El Ché: revolucionario argentino, que vivió en Cuba, se hizo amigo de Fidel, viajó por todo el continente como Mesías y finalmente no salvó a nadie. Un fotógrafo tuvo la genial idea de sacarle una foto que a estas alturas es lo único que se sabe de él. Lo mataron en Bolivia y se convirtió en la imagen de muchas poleras que visten jóvenes que no saben quien fue. Los que venden las poleras ganan mucha plata, y la revolución por la que tanto luchó se perdió entre tanta tela de algodón estampada con su rostro. Hasta Los Simpsons se han reído de éste pseudo héroe revolucionario.

Pedro Almodóvar: pff , éste guatón cree que porque en cada película que hace mete a personajes maricones y de “locas”, un par de escenas canchondas y siempre rescata a las mismas actrices, asegura pasar a la historia. Puras películas pretenciosas marcadas por sus propios traumas y que la critica y –sobretodo- acá en América, le compran…al final es la misma mierda con diferente olor.

Peter Jackson: guatón chueco; partió como EL director sin presupuesto que hacía películas llenas de sangre, con historias divertidas y buenos efectos especiales. Era un Dios para una generación de sanguijuelas cinéfilas que andaban buscando tripas y gore en su estado más puro; se puso a hacer películas para Hollyowood, juntó plata y filmó el “Señor de los Anillos” y nos cagó a todos; se olvidó de donde venía y ahora sus películas carecen de todo el triperio que los hizo quien es hoy. Claro, después de forrarse en plata a cualquiera se le olvida de donde viene. Le bajó la fiebre por King Kong….qué se viene pa después? Ganar más plata. Y uno….uno le sigue ayudando a llenar la billetera al comprar sus productos…

Eddie vedder & Pearl jam:
estos no pueden andar separados; el 94 se metieron a pelear con Ticketmaster por el precio de sus entradas y perdieron, hasta ahí les duró lo rebeldes que eran, y la generación grunchi cayó en estado vegetal. Después de 3 discos se pusieron Folk-rock pa’ su música y maduraron y sus fans también pero, todos echan de menos la etapa “heavy”. Ahora son pura paz (pa evitar que sus fans mueran aplastados en sus shows) y viven de viejas glorias. Vedder es un populista cansado de su propia historia. Lo único rescatable es que ninguno de sus miembros se suicidó para probar nada.

Radiohead: ingleses fletos, sacan su primer disco como lobo disfrazado de oveja (sonido grunge), y el segundo lo ocupan de caballo de Troya, en el tercero se dejaron ver cómo eran y la critica los ama hagan lo que hagan. Mientras más raro el disco, mejor lo encuentran todos. Cada vez que anuncian algo nuevo, todos se lavan los odios para poder escuchar mejor, pero la fórmula se está agotando.

Chris Cornnell: otro que cree que por decir que era de “soundgarden” tiene el futuro asegurado. Mentira!; en la banda de Seattle vivió sus mejores momentos, como solista tuvo mucho potencial que no supo capitalizar, lo engrupieron los comunistas (los huérfanos de Zack de la Rocha en Rage against the machine) e hicieron pésimos discos, sobrevalorados hasta el hartazgo, formulas repetidas y planas; pero como era LA fusión entre estilos la critica se engrupió y les creyó. Hay alguna banda más mala que Audioslave? Sí, Velvet Revolver.

George Lucas
: éste viejo fue vivo, robó a mano armada leyendas de la cultura oriental, las puso en el futuro o en el pasado, en otra galaxia, dividió la historia en 6 películas y hoy prende la cocina con un billete de 20 dólares. Como empresario es un genio, pero ponlo a dirigir una película y no hace ni un cortometraje decente, hasta Ed Wood dirige mejor…si no es por los efectos especiales, Lucas no es nadie.


¿tiene alguna vaca sagrada que le gustaria ver definida aquí? Mándela!