martes, junio 24, 2008

SEA TESTIGO


Si usted vio esa tremenda pelicula "High Fidelity" (Alta fidelidad) protagonizada por John Cuzack, entenderá de lo que hablaremos a continuación. en una escena, el personaje de Cuzack, Rob Gordon es sorprendido por su ex-actual novia, con una lista de "trabajos soñados". en ella, Rob rankeaba sus 5 trabajos soñados si "el tiempo no fuera un impedimento"; es asi como le hubiera gustado ser periodista de la revista Rolling Stones en los años 70's, presidente del sello Motown, tambien en los 70's, haber sido cualquier tipo de musico y arquitecto.

basado en ese top 5 de Rob Gordon, hice mi propio top 5, pero los momentos musicales de los que me hubiera gustado ser parte o testigo.

no tienen numero porque la lista fue hecha de manera de ejemplo, para que usted piense en algun momento que le hubiera gustado ser testigo o participe.


-haber visto la sesion de grabacion de las tomas de voces del disco "King For A day, Fool For A Lifetime" de Faith No More.


-haber participado en el "Rock & Roll Circus" de los Rolling Stones.


-haber estado de gira con Nirvana y Sonic Youth en el 91 en Europa.


-Haber viajado en el bus que le costó la vida a Cliff Burton de MetallicA.


-Haber presenciado el momento del disparo a John Lennon, pa agarrarlo a patadas mientras estaba tirado, jajajaja eso es broma; basta con ver el momento del disparo.

Haber visto el momento en que echaron a Dave Mustaine de MetallicA


Bueno, esa es la idea, juegue.

¿Cuál es el momento que le hubiera gustado haber sido testigo o protagonista, ah?

por cierto, la foto es un ejemplo, no tiene NADA que ver con mi fanatismo por MetallicA.



domingo, junio 15, 2008

HALLELUJAH

The tears are welling in my eyes again
I need twenty big buckets to catch them in
And twenty pretty girls to carry them down
And twenty deep holes to bury them in

(las lagrimas están saliendo en mis ojos otra vez
necesito 20 cubetas grandes para juntarlas
y 20 hermosas chicas para llevarlos
y 20 agujeros profundos para enterrarlos)

domingo, junio 01, 2008

MEGADETH EN VIVO Santiago 31 mayo 2008



La Dave Mustaine Music Band o mejor dicho Megadeth se presentó en el Arena Santiago la noche del sabado 31 de mayo, fue mi primera vez en ese recinto y quedé sorprendido por la calidad, un muy buen lugar para ver y escuchar musica, buena acustica, buenas ubicacion, de donde se estuviera se veía bien y lo sorprendente es que Megadeth logró repletar el recinto, cerca de 15 mil personas colmaron el lugar, cosa extraña si se piensa que la banda del colorin ha venido 5 veces, siendo la ultima en el 2005 en el Court central del estadio nacional. es curioso por decir lo menos. un factor a considerar es el efecto "Argentina inmortalizado en dvd" ya que su show del 2005 que quedó registrado como "That One Night, Live in Buenos Aires" fue una especie de ají en el poto pal rockero nacional que se sintió menoscabado por el trasandino y el reencuentro con Mustaine y compañia fue para reivindicarse y demostrarle que acá se rockea tanto o mas como allendelosandes pero claro, de maneras más ignorante.

pasadas las 21 horas apareció Criminal, la banda de Anton Reissengger que se reencontró con el publico chileno. realmente en menos de 40 minutos la banda sonó muy mal con sonido bajo, y una puesta en escena pobre. Anton recurrió a su pequeño arsenal de clasico para calentar al publico "Collide" Denial", "Self Destruction", "Hijos de la Miseria" para cerrar con "New Disorder", hicieron pasar la velada con bulla de fondo.
en realidad éscuché a Criminal mas que a verlos porque me quedé sentado, no daba para estar de pie aleonando a una banda que no ha hecho nada muy rescatable despues de "Dead Soul". pero en fin. al publico chileno le encanta la mediocridad.

a las 22 horas se apagaron las luces y Dave Mustaine salió a escena en un impecable negro, no como la vez anterior en que un par de jeans celestes y una camisa blanca fueron su vestuario.
con "Sleepwalkers" de "United Abominations" abrió los fuegos seguido de "Wake up dead" y el largo recorrido comenzó, "Hangar 18", "In My darkness Hour", "Tornado of souls", "Kick the chair", "Skin O' My Teeth", "Ashes in your mouth", "A Tout le Monde" fue uno de los puntos altos otra vez; y el publico coreaba todo, menos las canciones nuevas que muy pocos reconocían.
la banda de acompañamiento que trajo esta vez Mustaine tenia 2 variaciones; en la guitarra y el bajo, ambos empleados para hacer un trabajo preciso y concreto, el guitarra, haciendo la pega justa y necesaria, ni mas ni menos, se extraña el plus que le dio Fridman a la banda en la época mas clasica que tuvo Megadeth; en el bajo, el ex musico de White Lyon, una bosta de bajista, puro show, mas lo que corría y hacía piruetas con el instrumento, que lo que tocaba. en "She-Wolf" tuvo serios problemas con sus bajos y los lanzó furibundo hacia atrás del escenario, y quedando de brazos cruzados solo frente al microfono para hacer los coros del tema. un triste espectaculo. seguramente Mustaine lo habrá retado despues del show por imbecil. en "Trust" y "Peace Sells" la entrada del bajo no fue de las mejores y se notó mucho.
Mustaine estuvo sosopechosamente mas comunicativo esta vez con el publico, habló varias veces en español y nos engrupió con que eramos "Fucking great" !Mentira", si el weon ama a los Argentinos.
corrían los minutos y pasaban los temas, vino "Peace sells" pegada con "The Mechanix", algo sorprendente, pero igual canté la letra de "The Four Horsemen" en vez de la original, Mustaine no puede sacarse el fantasma de Metallica y eso lo seguirá el resto de su vida.
Finalmente "Holy Wars" puso el punto final a una hora y 45 minutos de una noche memorable. fue un show que sonó bien, con Dave con una mejor voz que la vez anterior.
sin duda que si Mustaine quisiera suicidarse no debería recorrir a las sobredosis de drogas o alcohol y o al distinguido disparo en la cara, solamente tendría que subirse a su ego y lanzarse al vacio, porque el tipo no cabe en sí mismo cuando escucha a 15 mil chascones gritar su nombre.




el List




-Sleepwalker
-Wake Up Dead
-Take No Prisoners
-Skin O’ My Teeth
-Washington Is Next
-Kick The Chair
-Darkest Hour
-Hangar 18
-Gears Of War
-A Tout Le Monde


-Tornado of souls
-Ashes In Your Mouth
-Burnt Ice
-Sweating Bullets
-Symphony Of Destruction
-Trust


-She Wolf
-Peace Sells - The Mechanix - Peace Sells (final)
-Holy Wars