sábado, marzo 24, 2007

la maleza mal cuidada

nuevamente camino por sobre de mis sueños rotos, y estos rompen mis pies, me hacen sangran de la manera que desearía sangrar por mis venas, para tratar de sentirme vivo, pero no puedo, todo es mental, el dolor está en mi mente y en mi alma y no puedo acariciarlos con mis manos para aplacar el dolor, éste dolor lo llevaré por siempre y no me abandonará y me duele saber que es así, es divertido de alguna manera saber, que no tengo cura, me he convertido en la frase que más temo: “sin antídoto conocido”. Eso soy…soy algo que no tiene cura, la mente y el alma y sobre todo su dolor no tienen cura, me siento como las pelotas, como siempre, pero hoy es más, está acrecentado el dolor y el sentimiento derrotista, mis cuestionamientos son los mismos, el dolor es más fuerte y la pena igual..la melancolía llega a oleadas que no puedo contener, y chocan contra mi seco corazón, como tratando de hacerlo reaccionar a algo, pero no sé lo que es, podría ser el amor? No lo creo estoy muy viejo, muy solo y muy miserable para merecer amor, no merezco amor, un tipo como yo no merece ese sentimiento, merece desprecio, rechazo, repudio, no puedo pedir amor, no tengo nada que ofrecer, a parte de un corazón seco y marchito. Un caso perdido es lo que soy y mis cuestionamientos vuelven a eso. Como es posible que me pase? No lo sé, siento que debería tocar una bala, sentirla, fría para compararla con el hielo que hay en mi alma… mi tema favorito, el alma, mi alma…pero qué se realmente sobre mi alma, aparte de escribir sobre ella durante gran parte de mi vida? Sé que mis demonios internos han vuelto a reír y yo, vuelto a llorar, vuelvo a anhelar un coma, un golpe en la cabeza que me haga perder la memoria, no recordar nada, no saber quien soy, perderme en un mar, no saber nada de mi vida, no tener que leer esto que he escrito, no tener que volver a escribir nunca más para poder dejar en paz mi mente, no saber qué significa dolor, y escucho esas malditas risas en el fondo de mi cabeza, vuelven a reír como la ultima vez que las escuché y que me hicieron hacer lo que hice, puedo huir? De ninguna manera, no tengo escapatoria, quisiera cerrar mis ojos y pedir porque todo desaparezca, quiero abrir los ojos y que solo haya espacio vacío, y un gran espacio en blanco o en cualquier color, pero que no haya nada y caminar por una eternidad sin preguntarme nada, sin pensar, eso, sin pensar, no pensar nunca en nada, no tener que pensar en lo que soy ni en lo que tengo…no saber el significado de las palabras alma, mente, dolor, soledad, melancolía, amor, odio, pánico…y todas las que tengan relación directa con mi estado mental….
Me duele, me duele, el maldito dolor no me deja en paz, me hace tan mal, y no hallo cómo vomitarlo, los gritos no son suficientes, el llanto tampoco, pueden secarse mis ojos y el dolor no se irá, puedo escribir durante el resto de mi vida y no será suficiente para despejar mi cabeza, podría hablar por años y nunca encontrar las palabras para desahogarme, podría morir mil veces de diferentes formas y nunca encontraría la paz, podría buscar a cientos de personas y ninguna me entendería, podría dormir una eternidad y no sería suficiente para descansar del dolor, podría arrancarme el corazón desde mi pecho y apretarlo entre mis manos y ver como escurre la sangre y no sería suficiente para encontrar paz.
Por más que busque ayuda, nadie puede salvarme y eso me deprime más, no puedo salvarme, no tengo las fuerzas, mis demonios son mas fuetes que yo, no puedo batallar contra tantos, mis fuerzas no me lo permiten, no tengo control sobre nada, he perdido todo, donde buscar ayuda? En la gente? No me pueden ayudar; en las pastillas? Solo dilatarán el proceso; en la muerte? Solo les daría la razón; pero…si no tengo voluntad, qué pierdo si ya lo he perdido todo? Que más me queda por perder? Nada tengo, nada pierdo. Debe haber algo que me mantenga esperanzado, pero no sé lo que es, y busco entre los rincones de mi mente para saber qué es lo que me mantiene en la línea divisoria, quiero saber donde está la cadena que no me deja dar el paso, y quiero saber por qué está esa cadena ahí; no encuentro motivos para permanecer atado, puede que sea algo que no veo? Algo que no siento?
Lloro, lloro y no es suficiente, cuanto más debo llorar? Cuanto mas debo gritar? Cuanto más debo azotarme para que el dolor físico supere al del alma? Cuanto más debo recordar para hacer que mi alma explote? Cuanto más debo aguantar?
No encuentro refugio en nada.

domingo, marzo 18, 2007

EL SENTIMIENTO SIN NOMBRE

He estado aquí antes, no podría decir que me gustó,
Empiezo a escribir todo esto?
Déjame conectarte en mi mundo, puedes ayudarme a dejar de estar loco?
Ponle nombre a esto por mí, calienta el frío aire,
Saca el escalofrío dentro de mi vida,
Si pudiera volvería mis ojos hacia adentro para ver lo que se viene.

Esto cobra vida y a cada momento muero un poco más.

Entonces el sentimiento sin nombre cobra vida y me lleva.

Me vuelvo frenético en tus suaves brazos, y no puedo dormir en éste mundo repleto.
Estoy seguro en ésta soledad, pero ya no la aguanto más.
Juro no morir, me trago la maldad y llegar al cielo, me pierdo en un lugar lleno de gente.
Imbécil, llegará pronto.

Esto cobra vida y a cada momento muero un poco más.

Entonces el sentimiento sin nombre cobra vida y me trata así,
Y espero por un tren con mis dedos sobre la línea,
Entonces el sentimiento sin nombre me lleva.
Entonces el sentimiento sin nombre cobra vida y me lleva lejos.

Váyanse a la mierda,
Solo me quiero ir a la mierda lejos de aquí,
Me da rabia, me congelo, me duele, odio,
Lo odio todo, por qué, por qué yo?

No puedo dormir con una cabeza así,
Quiero llorar, quiero gritar,
Me da rabia, me congelo, me duele, odio,
Lo quiero mandar todo al demonio.

Entonces el sentimiento sin nombre cobra vida y me trata así,
Y espero por un tren con mis dedos sobre la línea,
Entonces el sentimiento sin nombre me lleva.
Entonces el sentimiento sin nombre cobra vida y me lleva lejos.

jueves, marzo 08, 2007

VACAS SAGRADAS 2: las segundas partes nunca fueron buenas

directo al grano:

Jaime Guzmán: único mártir de la UDI y es la bandera de lucha cuando se acuerdan del terrorismo, la extrema izquierda y el frente Manuel Rodríguez. En vez de andar con el cartelito de “Donde están?”…Longuiera y compañía usan a este pelado con lentes poto’e botella, con cara de fleto, pollerudo de la mamá, que redactó la constitución del ’80 para todos sus lloriqueos. Guzmán fue una victima errada de la lucha armada, su muerte fue en un momento equivocado, debió ser antes; cuando la violencia tenía cierto grado de justificación (la dictadura), pero apenas entrada la “transición a la democracia” fue muy mala idea, fue darle la razón a la derecha de principios de los 90. Hoy se acuerdan de él en la UDI cuando les conviene, al igual que con Pinochet.

Steven Spielberg: judio.

The Beatles: hay algo, ya sea para bien o para mal, que no se haya dicho de esta bandita? Me da lata entrar en polémicas con algunos seguidores idiotas que tienen acá y que no superan los 35 años y que no vivieron esa época y creen que se las saben todas.

The Who: banda que NO viene a Chile y sus pocos fans están tristes, los que no son fans también lloran su no venida porque traían buenos teloneros. Merito aparte tiene Keith Moon, primer baterista en usar doble bombo…era un demonio detrás de los tarros, pero como buen rockero inglés se cayó a la droga y chao.

Pink Floyd: por donde partir cuando la gran infamia y utopía de sus seguidores con los ojos rojos de tanta marihuana siguen gritando a los 4 vientos que el show de los Floyd se llevará acabo en el valle de la Luna y que consumiría la mitad de energía eléctrica de Chile y que por eso motivos es muy difícil traerlos a tocar. Y que si vienen no sería la misma experiencia en el estadio nacional que a verlos tocar en el desierto. Qué se creen que esto es Pompeya? Vayanse a cagar.

Padre Hurtado:
más que el personaje en si mismo, lo que está sobrevalorado es el entorno, el padre Pobrete en el “Buenos días a todos” pidiendo ayuda para sus colectas, a Benito Baranda o “Bonito llorando” con la trompa estirada y la tracalada de crios llamando a ayudar a los pobres. La iglesia encontró un festín de merchandising en Hurtado y no lo va a soltar. Eso es lo lamentable y lo sobrevalorado. Quien quiere ayudar a los demás? Si para eso está la Cruz Roja, las Monjas y la defensa civil.

Alejandro Jodorowsky (este sacó mención por petición de algunos lectores). Haber, haber, nacer en el norte del país, venir de familia pobre, comenzar a escribir y mandarse cambiar a Europa es la utopía de muchos que se creen artistas por acá, pero no a todos les resulta. Se fue a Francia (que raro elegir ese país) escribió unos libros que acá nunca han aparecido entre los mas vendidos, hizo un puñado de películas que acá no han editado en DVD, un tal John lennon se hizo fan y se engrupió tanto que hasta quiso participar en una de sus películas. El entusiasmo le llegó hasta cuando Alejo le dijo que haría un primer plano de su ano mientras otro personaje se lo lavaba y a Lennon le dio susto. El señor Manson también es grupie de Alejo y hasta el día de hoy es materia de especulación la co-produccion de un film en que hay una escena con un hipopótamo vestido de cura dentro de un confesionario. Bizarro? Por supuesto.

TOOL: grupo de matemáticos que se dedican a hacer música en compases ultra rebuscados y que dejan a todos pidiendo agüita. Desde el cuarto disco no sorprenden a nadie, hacen lo mismo una y otra vez, pero el arte de sus discos son algo que muchos se querrían tener el talento para hacer el cuarto de lo que estos tipos son capaces.

Mati Fernandez: talento nacional, que explotó el año pasado, lo vendieron al Villarreal por mucha plata y ahora en España están buscando la boleta de garantía porque del “niño prodigio” aún no se ve nada en las canchas españolas.

Colo Colo: eterno campeón que deja a todos los equipos nacionales como la mona, pero sale al extranjero y los dejan a ellos como la mona. Aun recuerdan la copa libertadores del 91 como su gran logro. Y pese a todo, ningún equipito nacional ha logrado esa proeza.

Marcelo "Matador" Salas: ex ídolo nacional. Brilló en la U, se fue a River donde se hizo más ídolo, se fue a Italia, volvió de vacaciones, peleó por televisión con Karen Roggwieler y cayó en desgracia; muchos dicen que la Karen le echó mal de ojo, volvió a Italia y se lesionó; lo devolvieron a River y pasó más tiempo en la banca lesionado que jugando; volvió a la U y hoy se dedica a vender ropita con su nombre y a organizar eventos deportivos en regiones.

Madonna: reina del pop; en un mundo donde la realeza del pop está peor que la realeza de Inglaterra, Madonna se mantiene digna, viendo como su sucesora peina la muñeca y nadie, después de 20 años le sale al paso. Está sola en su trono, pero de repente se manda sus desbandadas y sale a recoger negritos a paises pobres como para mantener la tradición de diva. Musicalmente está pegada con la onda disco, luego de pasar 2 discos pegada con la electronica….TRAVES Chile le prende velas.

Coldplay: banda menor, que a falta de buenas bandas en la escena musical, se izaron como LA banda más grande del pop rock ingles. Claro, U2 son irlandeses y eso es algo que Inglaterra no puede aguantar. Meritos musicales no tienen, visitaron Chile y los tickets para sus shows fueron mas caros que para U2, paradoja misma cuando a su vocalista se le compara con Bono, pero él dice que Bono es su ídolo.
Igual se desmarcaron de Radiohead desde el segundo disco y hoy son la banda preferida por el grupo socioeconómico ABC 1, que se caracteriza por no tener buen gusto musical.


Pablo Neruda: (otro que sacó mención por petición de lectores)
Poeta nacional con voz de discapacitado. Por qué todos los poetas hablan tan mal? farrero, lacho hasta el hartazgo, bueno pa empinar el codo y llenarse la panza, pa’ peor era comunista y eso lo marcó para varias generaciones posteriores. En sus casas “museos” venden empanadas a 5 lukas, la mitad de Chile se sabe las lineas “me gustas cuando callas porque estas como ausente…” y del resto nadie se acuerda o no se la sabe.
Lady di o Diana de Gales: victima de accidente de transito en París. No confundir con Lady G.


San Expedito: santo Express para fieles con poco tiempo para ir a iglesias o para rezar debidamente.

Arturo Prat: marino que sufría de calvicie precoz. Se hizo el lindo saltando al barco contrario en una batalla marítima, que pa’ variar perdimos, y nadie lo pescó y saltó solo. Por ese acto irresponsable es héroe, ya que somos un país amante de los triunfos morales.

Eduardo Parra o “tio Lalo”: hermano sin gracia de Roberto Parra, quien se murió sin que nadie se diera cuenta, salvo Alvaro Henriquez. Al perderse el legado de Roberto, había que seguir la tradición y rápidamente el fervor popular corrió tras los acordes del “Tio Lalo” para ensalzar la figura populachera de los Parra. Toda una generación cree que está siendo testigo de un hito musical al ver a un viejo vestido de blanco tocar guitarra en la Yein Fonda, pero en realidad están tratando, de una manera vergonzosa, de enmendar su falta de respeto para con Roberto. Están todos pendientes de la hora de muerte para salir a las calles a despedirlo, llorarlo un año, rendirle tributos y todo el circo, siendo que al que de verdad se lo merecía no le hicieron nada.
Lalo sigue vivo gracias al aporte de Tapsin gratis de por vida, que por cierto, le queda poca.
bueno, gracias a quienes entiendan el chiste, una vez más...y eso...disfruten y nomine a sus vacas....

domingo, marzo 04, 2007

mmmmmmmmm


¿¿¿¿ QUE VERÁN ÉSTAS VACAS QUE SE VIENE???
PARECE QUE LA SEGUNDA PARTE DE ALGO....