sábado, enero 19, 2008

ABRIENDO



¿Cuantas veces me he detenido frente a ésta puerta con la intención de tomar la manilla y abrirla de par en par? He perdido la cuenta; a veces ha sido bueno, otras veces malo. Pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la abrí; creo que ya no vale pena, pero justo cuando comienzo a pensar en eso, veo por el ojillo que alguien llama, y me pregunto si estará bien abrir éste trozo de madera.
Recuerdo cuando abría esa puerta, veía que las demás estaban abiertas. La mayoría de las personas abre con regularidad sus puertas, los envidio, veo que no les incomoda, su felicidad me entristece, ¿por qué no puedo ser como ellos? ¿Por qué me cuesta tanto abrir la mía? Supongo que no lo sé, o a lo mejor sí, y hay algo que me impide tener el poder, o la voluntad de tomar firmemente la manilla y abrirla otra vez.
Supongo que cuando el jefe de lo alto llegó con la idea de ponernos aquí, no tuvo en mente la idea de la puerta y nunca pensó que todos construiríamos, o nos construirían puertas a cada uno para algo a lo que él no le inventó una; asumo que serían muchas llaves las que tendría que haber entregado y después me viene a la mente la idea, que si él me la hubiese entregado, simplemente le habría echado llave a mi puerta y luego tirado por el desagüe. Quien sabe.
Ahora debo volver a mirar por el ojillo, ver si esa persona que se detuvo fuera de mi puerta sigue ahí y decidirme finalmente a abrirle mi corazón.

domingo, enero 06, 2008

SUICIDAL TENDENCIES EN CHILE

Domingo 6 enero 2008

YOU CAN'T BRING ME DOWN... AND ONE MORE THING...FUCK YOU!!!


los que estuvieron la tarde del domingo en el teatro Caupolican podrán decir que vivieron uno de esos "grandes momentos del rock" acontecidos en Chile.
pasadas las 19 horas salió al escenario la primera banda telonera, que no le tomé atención, pero salieron vestidos de cura con mascaras de sadomasoquista, una performance mala, que de hecho fue acortada porque el publico se empezó a aburrir. despes salió REO, que tuvo mejor aceptacion, pero con un discurso medio "rancio" sobre los mapuches se fueron al carajo.
para cerrar la noche, el plato fuerte: ST.
21 horas en punto "you can't bring me down" y la locura se desató; el mosh en la cancha del caupolican fue constante, solo los valientes soportaban el fragor de la violencia contenida que se desata en ese lugar de la cancha.
fue 1 hora 10 minutos de hardcore-punk a la vena, donde no importó que solo quedara el vocalista original en la banda, los hitazos de ST corrían uno tras otro y el publico coreaba de manera enfervoriazada.
"Lovely", "Send me your money", "How will I laugh tomorrow" y otros, fueron temas que complacían al publico santiaguino, que mas que a un recital, fue testigo de un carrete de verano, porque en "Pleadge an Alliance" comenzó a subir publico al escenario, desbordando la seguridad que sufrió los embates del publico rockero; de hecho una miembro del equipo de seguridad recibió un-literalmente- combo en el hocico, cayendo de raja al suelo. el esceneario se repletó de gente coreando el "S...T!", mientras a un costado del esceneario, la gente de seguridad se enfrentaba a puño limpio con los que no alcanzaron a subir al escenario. fue el momento mas surrealista o bizzaro del que se haya sido testigo, violencia, diversion, musica y Suicidal Tendencies en el escenario del Caupolican.
las risas del publico que presenciaba el acto, fueron masivas, no se podia creer tanto desmadre, fue tan caotico que terminó siendo divertido, la mala produccion en seguridad del evento pasó a un segundo plano y el recuerdo de una noche bizarra y divertida como el mejor carrete playero quedó perpetuado en la memoria de quienes tuvimos la suerte de estar ahi.

obviamente, algo que contarle a los nietos o a los amigos en los carretes.

Suicidal tendencies en Chile, un gran momento del rock.

viernes, enero 04, 2008

CALOR



Un sol radiante que se enorgullese en brillar,

un cuerpo sin vida que no para de rodar,

un cielo azul claro que llama a la alegria

una mente gris que no ve la paz.

caminando por las calles siento una brisa tibia,

que enciende mis pulmones y quema mi interior.

es el calor de la vida que no existe en mi.

es la alegría que se burla de mi soledad,

el aire goza al pasar por entre mi seco corazón.

mi atormentada alma termina por deshidratarse

mientras la sangre de mis venas se evapora

y me quedo en el suelo deshaciendome,

mirando a los demas

disfrutar del amor que es irreal para mi.