La fachada del edificio que usted puede apreciar a traves de esa excelente foto tomada por MI un dia de semana a eso de las 15:30. tiene su historia.
el edificio en cuestión está ubicado en calle Santo Domingo, entre Miraflores y Enrique Mac- Iver. esto detrás de la cola del parque forestal, pleno centro de Santiago , para el que no ubique. en fin, la numeración que aparece en la fachada del edificio es 664-680 y se supone que abarca esa numeración en un solo lugar. la pregunta es ¿por qué? simple: desde que el edificio se construyó hasta la segunda mitad de los 90's, el dificio llevaba por numeracion el numero 666.
llamelo como quiera, pero incontable hechos ocurrieron a los moradores de los departamentos del edificio, desde amagos de incendio, robos, desperfectos de elevadores y una larga lista de hechos, que a primera vista pueden ser vistos como una serie de eventos desafortunados, que nada tiene que ver con Lemony snicket.
lo primero que se les vino a la cabeza a los inquilinos fue que el numero de la bestia se había hecho presente y que el edifico estaba maldito o por lo menos, "cargado". el numero en cuestión le daba mala "aura" al edificio y eran muchas y muy raras las coincidencias que acaecían en el lugar y que todos los hechos fueran negativos.
luego de un par de reportajes en diarios y noticieros, la administración del edificio optó por cambiar la numeración "maldita" a una mas "santa" o menos problematica.
quieranlo o no, al cambiar la numeración, los accidentes, desperfectos y demases coincidencias de mala fortuna desaparecieron progresivamente hasta llegar a la calma mas absoluta.
hoy el edificio luce con orgullo su numeración y, aunque parezca raro cuando tomé la foto me miraron raro desde la portería.