La semana pasada se dio a conocer una noticia, tragica si se quiere, para el mundo del rock: Velvet Revolver anunció su fin; por lo menos anunciaron que el vocalista Scott Weiland no sigue con ellos.
ahora bien, yo desde un principio nunca creí en ese proyecto "volador de luces", al igual que con esa otra farsa llamada "Audioslave". claro, se suponía que ambos proyectos eran una mezcla explosiva que iba a revolucionar el mundo del rock, en el caso de "Audioslave", juntar a la voz de Cornell con el trio de Rage Against The Machine, era una unión insolita que debía dejar una explosión gigantesca. hecho concreto: despues de 3 discos se acabó.
con Velvet Revolver, las espectativas eran enormes, era ver a 3/5 de lo que fue Guns N' Roses (Slash, Duff Matt) junto con uno de los mejores vocalistas de los noventas Scott Weiland (Stone temple Pilots). las apuestas de la prensa internacional especializada estaban en que el heavy/classic/ Rock estaba de vuelta con una "tremenda" banda.
lamentablemente para muchos, el proyecto fue un fiasco; nada nuevo en el sonido. la locura se concretó porque ante la eterna demora de lanzamiento de "Chinesse Democracy" de Axl Rose y su versión de Guns N' Roses , lo que sería Velvet Revolver, era un cierta manera la forma de apaciaugar los oidos y escuchar ese rock de la escuela de los Guns, pero sin sonar a Guns, pero a la vez siendo los casi Guns.
las 2 placas que se editaron de Velvet fueron una muestra triste de revivir un sonido que tiene un sello (GNR), pero que no queda mas que en sonar a nostalgia. en eso se queda.
durante el 2007, en el programa "Los culpables de todo" de Alfredo lewin en radio Rock & Pop, un dia, mediante el blog, la auditores comentabamos lo que sonaba en el programa, Velvet Comenzó a sonar y yo me mandé el siguiente comentario "Velvet revolver, que banda mas mediocre" claro, la respuesta fue inmediata: que no sabia de musica, que era un sin repeto, qu tomara una guitarra e hiciera musica, en fin. era obvio, la gente que escucha musica no sabe, no tiene por qué, pero son pobrecitos mortales.
la generacion nueva creció sin héroes musicales y tuvieron que colgarse del cruce de 2 bandas importantes entre la decada del 80 y la de los 90's y bueno eso quedó demostrado en el show que la banda ofreció en Santiago el año pasado. la mitad vestía poleras de Guns N' Roses y la otra poleras identificadas con el grunge. el show al que pude asistir me pareció simple. claro, el carrete de los tipos es innegable, pero de ahi a decir que VR era la banda mas grande del rock and roll era casi un insulto.
hoy no se trata de opiniones ni de puntos de vista, ni de gustos sobre tal o cual banda; hoy es la satisfaccion de los hechos concretos, esos hechos que dan la razon, que me dan la razon, y no puedo no dejar de sonreir al saber, que el tiempo y los hechos demostraron que tuve razon todo el tiempo; que VR era una banda mediocre, que no duraría mucho y que mas allá de que hicieran buena o mala musica, no iban a durar mucho. la prueba, el anuncio hecho el 1 de abril y los posteriores coletazos entre sus miembros, que Matt le desea suerte a Scott, que Slash anuncia la busqueda de un nuevo vocalista para seguir con VR, que Scott se rejunta con los STP y les recomienda reclutar a Sebastian Bach (Skid Row). al final una nueva teleserie del rock que se extingirá tal como pasa con todos estos fenomenos mediaticos que son mas forma que fondo.
que grato es saber que uno sabe mas que el resto y que al final los hechos demuestran eso y uno solo tiene que esperar a ver como los entusiastas de VR quedan nuevamente huerfanos.
pero habrá que esperar a otro mega proyecto para que las pasiones se desborden y uno, con mucha musica en el cuerpo de su opinion, que a nadie parece importarle pero que la final recuerdan y dicen "el weon de xeester tenia razon"