sábado, octubre 25, 2008

UN AUTO REGALO





A MIS BRAZOS
Yo no creo en un Dios intervencionista
aunque sé, cariño, que tu lo haces
Pero si lo hiciera, me arrodillaría y Le pediría
Que no interviniera en lo concerniente a ti,
Que no tocara un pelo de la cabeza,
Que te dejara tal como eres
Y si sintiera que tiene que dirigirte,
entonces que te dirigiera a mis brazos
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos

Y yo no creo en la existencia de los ángeles
Aunque mirándote me pregunto si eso es verdad
Pero si lo hiciera los convocaría a todos
Y les pediría que velaran por ti,
Que cada uno encendiera una vela para ti
Para hacer brillante y claro tu camino
Y para caminar, como Cristo, en gracia y amor
Y te guiaran a mis brazos
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos

Pero yo creo en el amor
Y sé que tu lo haces también
Y creo en alguna clase de camino
Que podamos recorrer tu y yo
Así que mantened vuestras velas encendidas
Y haced su jornada brillante y pura
Que ella siga volviendo
Siempre y para siempre
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos, oh Señor
A mis brazos

lunes, octubre 20, 2008

DEATH MAGNETIC IS HERE!!



POR FIN LLEGÓ, SÍ...LLEGÓ... ES 20 DE OCTUBRE...Y SALIÓ EL 12 DE SEPTIEMBRE...PERO QUÉ DIABLOS.!! LA EDICION ULTRCACHILUPY DE DEATH MAGNETIC HA LLEGADO A MIS MANOS...




LOS HDP DE CORREOS O ADUANA HICIERON SU NEGOCIO Y COBRARON LA INTERNACIÓN... PERO NO IMPORTA.. ESTABA PRESUPUESTADO DENTRO DEL ROBO QUE SIGNIFICA TRAER ALGO DESDE AFUERA Y QUE ESTOS BASTARDOS COBREN SUS "IMPUESTOS".




FINALMENTE ESTOY FELIZ... COMO BUEN APRONTE PARA MI CUMPLEAÑOS








CARIÑOS A TODOS

domingo, octubre 05, 2008

BRMC y NIN en VIVO




NIN en vivo


Trent Reznor es humano; si no fuera por la rotura de parche de la caja del batero, el show que NIN presentó la noche del sábado 4 de octubre en el MoviStar Arena en Santiago habría sido perfecto. Pero es detalle, no deja de ser mas que una curiosidad o un infortunio si se quiere, porque desde las 21 horas en adelante, el show ofrecido por Reznor y compañía fue un show de esos que dejan para adentro, que te dejan pensando ¿qué diablos acabo de presenciar?. Un show de una calidad que no se había visto, ni se verá en un buen tiempo.
En el 2005 vi a U2 en el Estadio Nacional, y con todo lo multimedia del espectáculo, con su escenario gigante, sus pantallas de LCD y todo la parafernalia de Bono y sus secuaces; lo presentado por Trent dejó chico a ese show, porque la calidad, la prolijidad y la precisión métrica de cada detalle, hicieron que las lukas que se hayan invertido en los tickets valiera cada peso de esa entrada.
2 pantallas de LED, un sonido increíble, potente, nítido, una banda que tocaba un kilo y un Trent que puede estar entrado en años, pero que en intensidad no se queda y sigue entregando lo mismo que hace 18 años atrás; claro, un poco mas gordo, pero ¿qué tanto? Da lo mismo, Reznor es de esos tipos que se les perdona todo, porque han hecho merito suficiente para que se les deje pasar los placeres de la buena vida y la poca vergüenza.
Un Arena MoviStar Santiago - o ¿era al revés?- que no estaba lleno, pero que con cerca de 11 mil personas comenzaron de temprano a llegar al recinto para pasadas las 2 horas recibir tibiamente a Vigilante, la banda encargada de crear ambiente antes de NIN. Vigilante pasó sin pena ni gloria, con un buen sonido una pobre puesta en escena y un list de temas planos, que recordaban mas a Ramnstein y que, dentro de su list incluyeron un cover de “El derecho a vivir a en paz” de Victor jara. Horrible versión!. El publico de NIN, que se caracteriza por ser de un nivel intelectual un poco mas elevado que el rockero tradicional, escucho respetuoso y aplaudió a rabiar el ultimo tema de la banda, ya que significa que salían de escena. Sin duda que Vigilante tendrá para su curriculum el poder contar que le abrieron a NIN; sin duda que nunca más tendrán tal cantidad de gente escuchándolos.
Dentro de las curiosidades, fue que un par de miembros de Black Rebel Motorcycle Club se aparecieron en el recinto y desde la mesa de sonido presenciaron el show de NIN
Pasaditas a penas las 21 horas, se apagaron las luces y comenzó lo que tanto se había esperado, desde la visita fallida el 2005, pero está vez era cierto y ocurría frente a nuestros ojos: NIN se adueñaba del escenario y de todos los presentes, para machacar los oídos y la vista con un show potente, apretadito, concreto, siendo “Closer” y “march of the pigs” los primeros puntos altos de la noche, que después se repetirían con “Only” "Piggy",The hand that feeds”, “Discipline” y todo el recorrido por la discografía mas clásica de la banda de Reznor.
El show de las pantallas era una delicia desde la mitad de chancha hacia atrás se podía disfrutar en su plenitud todos los detalles puestos en lo visual, que minuciosamente cuadraba con el sonido. Sin duda que los que estaban en cancha adelante, eran como estar en el cine en primera fila, viendo todo gigante y mal.
“Hurt” fue otro de los puntos memorables, personalmente la cagó la interpretación, que caló hondo en todo el publico; sin duda que recuerdo es momento y me emociono, y esa emoción es solo superada por la versión de Johnny Cash, pero ese es otro cuento.
Después de 2 horas y 10 minutos de show, el publico salió incrédulo, no podían creer lo que habían visto, un show con los temas que querían escuchar en vivo, con una puesta visual que jamás nadie imaginó que podríamos ver en este rincón del mundo y con una banda que hace algo que nadie nunca mas hará de la manera que el señor Trent Reznor sabe hacer.
El alter show fue de antología, terminando a las 6 de la mañana frente al club Hipico esperando un bus para volver a casa. Y eso solo pasa cuando en un show tan cool, te encuentras con gente cool, que para peor son tus amigos y terminas hablando de música en la casa de alguien con mucho alcohol de por medio. Salud por NIN.

sábado, octubre 04, 2008

BRMC en VIVO

una noche a puro ROCK

Lo del viernes 3 de octubre fue sin dudas una noche de rock & roll puro; la banda norteamericana Black Rebel Motorcycle Club (cual es lo onda de los nombres taaan largos? En fin) fue una grata sorpresa (tal como lo auspiciara anteriormente). En 2 horas 15 rockearon demasiado. Tanto así; que al finalizar el show, el bajista salió raudo junto a su guitarra electroacústica hacia calle San Diego, se subió al techo de un Peugeot 206 y comenzó a tocar un tema, mientras el publico permanecía impávido ante lo que veían y que, no creían que de verdad estaba ocurriendo. ¿Quién pagará por la hendidura del techo? Da lo mismo!. Puro rock & roll y nos gusta.
Debo confesar que solo conocía 4 temas de la banda oriunda de San Francisco, sí lo reconozco, no les había tomado mayor atención, pero haberlos visto en vivo fue algo que no me arrepiento y podría decir que fue una excelente elección.
Partieron a las 21:47 luego de un set sólido de los teloneros Devil Presley, que recibieron un trato respetuoso por un público que llegó a casi las 3.500 personas; aparte que sonaron bien. Claro, después de 8 años haciendo una carrera silenciosa, es un merito y un logro que puedan tocar para una audiencia que no los conocía.

BRMC ofreció, como dije, en 2 horas un show potente, con un sonido increíble, fue tanto; ya que me ubiqué delante de la mesa de sonido, que el viejo que movía las perillas se embaló y subía el volumen en algunas canciones casi al tope, siendo en “whatever happened to my rock & roll(punk song)" el pick, donde las cajas de audio casi se reventaron por el fuerte volumen que la banda le sacaba a sus instrumentos.
Cuento aparte fue el tipo que hacia la iluminación del show, aparte de notarse que era amigo de la banda, hizo un tremendo trabajo, pero alucinaba y coreaba todos los temas, divirtiéndose mientras hacía su pega; sin duda que da gusto ver a tipos que lo pasan bien haciendo su trabajo, y motiva a hacer cosas así. Era un show, aparte el flaco moviéndose al ritmo y cantando mientras movía perillas, bajaba luces, iluminaba al publico y hacia que cada foco tuviera referencia con el tema que sonaba. Notable!.

La audiencia quedó extasiada con el show ( ¿cierto Bellota?), yo quedé sorprendido.
Al final un buen show de puro rock, donde el solo lienzo con el logo de la banda, era la mayor parafernalia del escenario, dejando el protagonismo a una batería (que tocó una chica, que tocaba bastante bien) a un bajo y a una guitarra, que en manos de estos tipos sonaron como nadie.
Al cierre,le pedí al tipo del sonido que me diera el list… memorabilia que nunca está de mas en la pieza de la Lola o en la pared del varón.