viernes, octubre 07, 2005

MEGADETH EN VIVO

Lo confieso: de las 3 veces anteriores que Mustaine vino nunca lo vi y eso es una lástima, pero anoche (jueves 6 de octubre) me redimí y pagué mis culpas y …valió la pena. El show de la The Dave Mustaine Band fue sin duda una patada en la raja, no tanto como lo fue el show de Slipknot (por una cosa de estilos) ya que el de los tipos de Iowa es una patada en la guata; pero Mustaine vino y demostró que los viejos todavía se la pueden en un show de 2 horas clavadas, cosa rara porque por estos días todos tocan en promedio una hora y media y quedan pidiendo agüita. Las casi 6 mil personas que repletaron el court central no tuvieron necesidad de gritar “no nos vamos ni cagando” ya que Mustaine dio todo lo que se esperaba de su banda y eso a la masa deforme le gusta. Cerca de las 9 y 15 de la noche se apagaron las luces y comenzó la batalla de Dave partiendo con un tema de su disco “The system has failed” (¿y usted?) para seguir con otra del “So far…”, y luego “Skin o’ my teeth” donde quedó la cagá, la masa que se encontraba en cancha saltaba como mono y tenían razón, “tornado of soul”, Train of consecuente”, Reckoning day”, “She wolf”, “wake up dead” “in my darkest hour” “Sweating bullets” fue el desfile que cerró con “Holy Wars”.

A diferencia de otros shows, el sonido que presentó Dave fue lejos el mejor que he escuchado en una larga historia de conciertos, realmente sonaba excelente, demasiado bien, todo nítido y potente y extrañamente la voz “felina” de Mustaine no sonó tan aguda como las veces anteriores (el factor edad es determinante en esto) y a medida que avanzaba el show los temas “clásicos” seguían apareciendo y dejando con la boca abierta a los seguidores de la banda. Lo de la “banda” es cosa aparte, no se tenía mayor conocimiento de los músicos que secundaban a Dave y a nadie pareció importarle; el guitarrista no tenía mucha presencia (en realidad esa es la idea de Mustaine: que el resto opaque para él figurar) y solo se limitaba a hacer su pega: solos dignos cuando le tocaba; el caso del bajista es triste, ya que si bien Ellefson tenía una “presencia” por ser miembro fundador y su sonido era casi identificatorio, no es el caso del chico pelucón que anoche apareció; y o sea, hay gueones sin presencia escénica y éste tipo, aparte que el rotito no cambió bajo en toda la noche y no hizo nada que valiera la pena; resumiendo: hay bajistas malos, éste gueón, Sid Vicious y Mario. Lo del baterista anda mejor, si bien la “escuela” de Nick Menza era la clásica y se le perdonaba la técnica a De grasso, el tipo de anoche (que salió con la camiseta de la selección chilena) pasó el examen con nota 6; se ajustó a los tiempos y los breaks y palos, a éstas alturas míticos, con los que se caracterizan algunos temas de Megadeth salieron calcados a los discos y fueron una buena lección de “hágalo usted mismo en su casa si es que tiene una batería decente y se la puede”, con eso a uno lo dejan más deprimido.

Las cuchufletas: lo de los temas nuevos, hubieron varios (por no decir todos, en total como 5) no pasó nada con la recepción del público y a nadie pareció importarle, hubo un par de temas realmente malos que despertaron bostezos; la pegada de un final de un tema nuevo con el inicio de “Peace Sells” no se sintió bien; haber tocado “Return to the hangar” pegada a “Hangar 18”, (pa’ qué?) la guitarra de Mustaine en la parte media de “Holy wars” que le salió fuera de tono y mal; y para rematar tocó “Gancho en el hocico” (hook in mouth) que fue un robo, ¿cómo toca una canción tan mala? ¿era necesario esa porquería? Perfectamente podía haber tocado “the four hors…. Perdón “The Mechanix” y haber dejado la cagá.
Lo mítico: cuando tocó “Atún con limón” (A Tout le monde) fue lindo poder gritar con los pulmones sangrando esa porquería de tema (ya que si bien el tema es mamón, es mi placer culpable).

Lo irrisorio: “Trust” con estrofa en español; o sea, Mustaine canta ahí no mas en ingles, pero en español? Give me a break!!! Pa’ la anécdota. Los cánticos de la masa entre las canciones como en “Symphony of destruction” (Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”) o en Hangar 18.
Pese a estar en el court no tocó “Breakpoint” pero estuvo “Angry again”, y eso….Mustaine se despidió ( si es que de verdad es su “farewell tour”, cosa que no creo) digno, con un list que dejó a todos conformes, un buen sonido y 2 horas apretaditas de clásicos que valía la pega gritar porque a fin de cuentas el pobre diablo de Mustaine, aunque a él le siga penando Metallica, hizo una carrera digna que le vale un aplauso….¡fuerte el aplauso para Mustaine!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

what you mean? jajajajaja parece que yo fuy a otro recital

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.