hace tiempo atrás escuché decir a la modelo Pamela Díaz “sea quien sea presidente, yo tengo que seguir trabajando igual”. Tal frase ya la había escuchado años atrás pero, como que me llegó de una manera diferente y me puse a pensar en el significado real que hay detrás de aquella frase. Primero que nada, jamás he escuchado a algún candidato decir que si lo eligen, la gente no tendrá que trabajar más; lo cual de por sí ya genera duda; cómo es posible que alguien piense que de elegir a alguien no tendrá que trabajar más solo por el hecho de elegir a una persona que gobierne y prometa NO trabajar a nadie. Raro.
Segundo, en el caso que nadie trabajara, cómo el país crecería, generaría recursos y podríamos conseguir lo que necesitamos? Acaso volveríamos al sistema de trueque? Que incluso el trueque exige trabajo ya que alguien tiene que hacer algo para poder intercambiarlo por otro artículo hecho por alguien más; eso me deja turulato.
¿Acaso elegir a alguien para no tener que trabajar más no es una utopía comunista?
Sin duda la frase de la modelo? Me deja con gusto a flojera ciudadana y no me cabe otra explicación; siento que caer en ése tipo de quejas es demasiado barato, tal como la frase “vivimos en un país libre, por eso no me inscribo para votar”, ésa se la escuché a unos “lolos” de entre 18 y 25 años, quienes seguramente se llenan la boca con las palabras “Tolerancia”, “Libertad” y “Democracia”, pero insisto en mi teoría: ¿acaso es mucho pedir un día cada 4 o 6 años para dedicarse a votar, elegir a los idiotas del parlamento y así asegurarnos que ésa democracia, que ésa libertad y ésa tolerancia sigan existiendo en un país que no tiene historia democrática continua? O sea que perfectamente podrían vivir en una dictadura porque de ésa manera no tendrían que ir a votar cada cierto tiempo y eso les evitaría el trámite (Claro está que se deben reparar los baches que existen actualmente en lo que se refiere a elecciones ). Simplemente creo que, aparte de vivir en un continente sin conciencia democrática y menos con educación cívica y que no sabe mantener un respeto por el sistema policito menos malo que hay, que es la democracia; no debería extrañarnos éste tipo de comportamientos imbéciles que deambulan por nuestro país y que realmente hacen que la gente que siente verdaderamente a la democracia como una manera de vivir en paz y tranquilidad, pierda las esperanzas y sienta pena al ver que cada vez ésa democracia comienza un lento y penoso distanciamiento de nuestras autoridades y lo peor, por culpa de los propios ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario