domingo, agosto 05, 2007

EL COMIENZO DE UNA BITACORA

He comenzado una nueva etapa, una etapa obvia si se quiere, resistida pero, necesaria: la laboral.
Es así como un lunes al medio día recibo un llamado “quieres trabajar en un archivo?” “ya!” fue mi respuesta, al otro día tenía la entrevista, la cual salió peor de lo que esperaba, dejando en evidencia mi despreocupada forma de ver las cosas y la vida, y mientras hablaba pensaba en lo mal que lo estaba haciendo, diciendo cosas que no debía, etc. Pero salió bien. Al otro día, (miércoles 1 agosto) comencé la labor.
Primer requisito: la vestimenta. Formal, de oficina corbata y camisa, bueno la corbata no es taaan necesaria, porque no atiendo a publico, pero me gusta tener buena presencia así que igual la uso. Asi que los colores como el negro y el gris oscuro serán familiares de ahora en adelante. Al igual que el uso de zapatos. Otro punto a considerar era la presencia física. El pelo largo no es problema, el vil moño hace su pega, la barba voló y solo queda la pera. El resto no tiene mucho arreglo, la guata, el porte, la cara, eso tiene arreglo, pero sale caro.

Segundo requisito: trabajo en equipo. Una lata. Soy tan poco social, que la gente me incomoda, pero hago un esfuerzo para tratar con la gente, afortunadamente mi pega es estar encerrado en una oficina, asi que tengo que hablar solo lo estrictamente necesario, nada de charlas sin sentido para “conocer a los demás”. Es un alivio.
Lo bueno de la pega es que es de lunes a viernes con horario de 9 am a 7 pm, la hora de almuerzo y listo. Pega de oficina, lo que cuando chico siempre aborrecí, pero que después de todo no es taaan malo.
La pega es simple: archivar carpetas, miles de ellas, y mantener un orden y control de cuantas salen, cuantas vuelven, meter papeles dentro de otras y listo. Claro suena super simple, pero cuando la empresa trabaja para las 4 concesionarias de autopistas y ve que solo una tiene mas de 3 mil carpetas en el suelo, es algo mas complicado.
Pero el caos debería terminar dentro de un mes, cuando en teoría me entreguen un espacio mas grande donde poder tener todo bajo control, con espacio amplio y ordenado donde estar tranquilo sin los sobresaltos que tocará enfrentar durante el primer mes.
No puedo negar que hay un buen ambiente laboral, la gente parece ser buena, pero siempre está el error que puedo cometer al juzgar con antelación, pero les doy el beneficio de la duda. Mis jefes son relajados y claros, no tengo quejas, claro van 3 días pero es algo significativo porque uno puede estar tranquilo sabiendo que si algo pasa, me dirán tranquilamente que me vaya.

Lo malo: estar todo el dia de pie dando pequeños pasos para alcanzar las carpetas, como las carpetas están apiladas por el momento, hay que levantar muchas cuando piden la ultima del montones, las letras C, J, M son las mas grandes, mucho Juan, Maria y Carlos. Pero cuado todo esté en sus cajones no debería ser problema. Lo que se viene, las carpetas de las otras 3 concesionarias…sin duda que cuando reciba el primer sueldo, saldré a comprar un arma por si no aguanto la presión. Lo cual siempre es una alternativa.

6 comentarios:

lichazul dijo...

cristian felíz por ti por tu nuevo trabajo y sabes que es una nueva experiencia de abrir y renovar el aire a tus composiciones...quien te dice que en este periplo no salga algún micro cuento o novela digan de leer y de releer???
entre las cosas más tediosas si le dás la vuelta puede haber un mundo distinto...como dice celeste carvallo...me contaron que bajo el asfalto existe un mundo distinto con gente que nunca vió el sol...y que no conoce los ruidos...te suena???
encontré el amail gracias recordaré al profe lo de la botella ok
muakismuakis que tengas una semana propositiva
xau
elisa

verónicabas dijo...

JaJAjaJAjajaJAjaja!!!... pero Cheester!!!... iba tan bien leyendo, por fin algo de optmismo pensé, y remata con lo de la pistola... jajajajaja!!... Para que va a gastar la plata en eso, le sale mas barato y menos ruidoso una soga... jajaja...

Me alegro de que estes tomandolo con calma y ojala lo que has podido apreciar de tu trabajo se mantenga asi. Yo igual odio tener que relacionarme con la gente mas alla del saludo, por eso trabajo en una oficina donde tengo mi lugar sola, por lo general ya que no toman muchos ayudantes, y no pezco mucho la vida de los demás, pero igual es agradable tener trabajo, porque dejando de lado el cansancio fisico, nos hace dignos e independientes, eso es lo mas rescatable... espero lo consigas.

Abrazos y nos estamos leyendo!

saqysay dijo...

Quiero felicitarte/por estar aportando al desarrollo de este pais/independiente de la forma en qe debes presentarte/lo mas bueno es que te sientas comodo/
y qe hagas tu trabajo cn muchas energias...

El relacionarte cn los cmpañeros de trabajo/esa es una labor/qe se puede evitar/no negndo el saludo/se qe es ficil/
trabajar rodeado de gente/pero tienes algo qe te favorece/de estar solo en una pieza...

Lo mejor es el horario/creo qe en ese sentido eres afortunado/...
El ambiente laboral/al parecer tienes otro pto a favor/y eso se aprecia mucho...

Lo peor es lo qe deseas adquirir/un arma/cn lo tan complicado qe es tenrlas y portarlas/te piden muchos documentos...No comparto para nada tu idea!!

Cariños Xeester!!

Cris dijo...

gracias pr los mensajes de apoyo..m rei bastante con 1..n especial , l de la mamaguela Vero..ajaja...pro en fin...las cosas esta semana parecen ir igual, pero mejor...



Cheester

saqysay dijo...

PASO A VISITARLO/
ESPERO QE HAYA SIDO/
UNA EXCELENTE SEMANA...

PENSANDO QE LAS/
CONDICIONES CLIMATICAS/
SE DEJARON SENTIR EN STGO/
HASTA NIEVE TUVIERON...

ESPERO QE NO SEA HAYA CONGELADO...

CARIÑOSSS!!!!

lichazul dijo...

cristian...el profe decidió que la botella la retires personalmente y quedó de comunicartelo....mmmm será que no confía en mi???jijijijij
abracito que estes bien y fuerza y ánimooooooo tira pa'rriba:-)
yop