domingo, octubre 07, 2007

LAS FIGURAS QUE SE VIENEN

Van 49 “femicidios” ( y contando), una palabra inventada por las autoridades, como los “eventos” (nombre que se le dio a los comunes y silvestres hoyos de las calles), pues bien los “femicidios” son la categorización o etiqueta que tiene la muerte de una mujer; ya que, a parecer, “asesinato” u “Homicidio” no eran suficientes para tipificar una muerte.
Ahora bien, de tanto hablar de la igualdad de géneros entre hombres y mujeres, las mujeres no pueden estar mas contentas, ya que ahora tienen su propia palabra para definir la muerte inesperada de una de sus pares. Lindo.
Si bien se puede decir lo que se quiera en cuanto a la dominación ancestral que los hombres han tenido por sobre la mujer, son ellos mismos quienes les dan un pequeño dulce al darles ésta palabra (Femicidio) para que se queden contentas y no reclamen que la muerte de una mujer es igual a la de un hombre; claro, tiene que haber una diferencia, no puede ser que las mujeres caigan en esa vulgar categoría de “asesinato” u “Homicidio”, no es posible semejante insulto.
Las mujeres quieren igualdad, quieren tener sus propias palabras para categorizar sus desgracias, no puede ser que la muerte de un ser humano en general, ya sea hombre o mujer, sean denominadas bajo la misma palabra (homicidio).
El femicidio llegó para quedarse, estará en nuestras mentes durante mucho tiempo y la asimilaremos como una mas, al igual que los “eventos”, nos reiremos de la palabra, y la asumiremos porque en éste país nos preocupa más la forma que el fondo, somos Chile a medias, somos un país maldito, ignorante y queremos mantener así a nuestra población.
Pero si tanto nos importa ponerle nombre a los diferentes tipos de muerte, debido a su categoría o tipo, es necesario adelantarse a los hechos y previzualizar algunas de las posibles tipificaciones que veremos en la prensa de aquí a un tiempo mas.

-Flaiticidio: cuando ocurra la muerte de un flaite, ya sea en una riña callejera o en un “hecho con versiones contradictorias”, lo más digno para el flaite muerto será tipificar su muerte como “Flaiticidio”.

-Cumicidio: se puede atachar a la definición anterior, puesto que el término “Cuma” es el predecesor genealógico al “flaite” del siglo 21. un cumicidio, por su notoriedad poblacional, ocurre preferentemente en los sectores donde los monos de pasta base y las peleas a cuchillo son pan de cada día.

-Pokemonicidio: esto se viene para pronto; la rivalidad entre “pokemones” y “pelolais” es evidente y que un baño de sangre azote las calles del sector del Portal Lyon es cosa de tiempo. Nuevos mártires aparecerán.

-Punkycidio: esto es habitual y me extraña que nadie haya reparado que, cada cierto tiempo, sobre todo los fines de semana, ya sea producto de una pelea con grupos neonazis u otra tribu urbana adversaria, algún punk quinceañero aparezca en la posta central todo moreteado y parar las chalas durante la semana, debido a las “graves heridas” que lo tuvieron en agonía por varios días.
El sector del barrio Brasil sería el epicentro de los punkycidios.

-Fleticidio: que por su fonética puede confundirse con “flaiticidio”, en el fondo no es lo mismo, porque éstas serán victimas de grupos radicales en contra de las minorías sexuales y qué mejor que los fletos asesinados, (en su mayoría en la quinta región) para representan los homicidios contra la gente perteneciente al gremio de los homosexuales. Cabe destacar que en ésta categoría entran maricones, travestis, transformistas, huequitos, locas, yeguas, actores, diseñadores, lesbianas, actrices, escritores y un largo etc, cargado al lado artistico.

-Paquicidio: ésta figura principalmente aparecerá para fechas como el 29 de marzo y el 11 de septiembre, cuando el lumpen hace de las suyas al amparo de la oscuridad y carabineros es victima del alto poder de fuego en las poblaciones. Si bien la figura es “maltrato de obra a carabineros”, cuando muere un cabo, sin duda que debe ser distinguido del resto.

-Raticidio: al contrario de lo que podría pensarse a primera lectura, no se trata de los homicidios a las ratas o ratones de cola pelá, se trata de las muertes que podrían ocasionar los enfrentamientos entre narcos y policía de investigaciones, conocidos como “ratis”. El raticidio es una figura que no se ve mucho, porque los ratis están mas avivados qu los pacos a la hora de atacar a la delincuencia.

Barrabravicidio: en los enfrentamientos de “confusas razones”, entre hinchas de clubes de fútbol rivales, las muertes son cosa de tiempo. Sobre todo cuando se trata de blancos y azules. Entonces, es momento que ambas barras pidan su diferenciación a la hora de morir uno de los suyos. Barrabravicidio es la consigna.



se le ocurre una? mandela!

9 comentarios:

saqysay dijo...

Esto es para formar un diccionario de definiciones actuales?...

No creo qe sea para enviarlo a la RAE(Real Academia Española)?...

Mmm?...Me temo qè cn esto, no lo podrè ayudar?...

Carinoss/Xeester!!

Anónimo dijo...

clitorisidio o desflroracion, taxicidio, puticidio, etc etc

verónicabas dijo...

JAjaja!!

Es obvio que el asesinato de una persona tiene el mismo valor sea cual sea el genero.

Pero en este caso, la palabra no esta relacionada directamente y unicamnete con su significado, si no con tema social y un hecho real, no creo que sea igual la cantidad de hombres que mueren a manos de su pareja, o sea, la mujer por lo general no asesina a su pareja, lo hacen, pero si comparas no es equivalente.

A lo que voy, todo ese discurso de la igual no vale nada porque no es cierto que hay igualdad, basta con revisar los tipos de sueldos entre hombres y muejres en el mismo cargo y ver quien es la que sigue haciendose cargo de muchas de las responsabilidades como los hijos y las casa.

Quizas algunos en su mundo no viven lo que la mayoria, y asi todo esto parece una exageración, pero para mi que hayan muerto 49 mujeres este año a manos del hombre que se supone las amaba, y de hecho, las asesinan porque las aman, no me parece a mi un hecho cotidiano.

Las leyes al parecer dan los mismo en este tiempo porque todo depende de quien las aplica, y quienes son los encargados de hacer que la ley se cumpla o que esas leyes favorables se hagan curiosamente son hombres.

Muchos de ellos piensan que si una mujer lleva una relación tormentosa con un tipo, es porque es tonta o puta, pero si un hombre lleva una relacion tormentosa con una mujer es una victima.

La igualdad no ha llegado es solo una ilusión, y tu comentario en cierto sentido lo demuestra. Puede que este presente en la conversación de la gente, en lo que espera la gente, pero no en su mentalidad, esta sigue siendo la misma.

Saludos!

Cris dijo...

tan en serio que se toma esto bellota...jejeje...

Amanda dijo...

pffff.. deme tiempo pa leer esto mejor..


no sè pa què se alarga tanto y es tarde màs encima


en fin...



apròvecho de dejarle hartos saludos...
y de informarle que aùn se le estima.

eso

Chao

carlosmxax dijo...

muy muy educativo
se tomara nota


saludos

saqysay dijo...

YA

PUES!!...

Y

LA

ACTUALIZACION

CUANDO?...

SALUDOSS

LLOVIDOS

DE

YO

PARA

TI....

XAUSSS

Mevlana-Neófita dijo...

24 DE OCTUBRE 2007, DÍA DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE AUNG SAN SUU KYI, MONJES Y PRISIONEROS POLÍTICOS EN BIRMANIA.


“Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi


El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen desconoció los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se ha visto afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas.

Aung San Suu Kyi lleva más de 10 años bajo arresto domiciliario. El pueblo birmano se ha visto obligado a trabajar para el régimen. Más de un millón de personas se han visto desplazadas. más de 1100 prisioneros políticos, que han sido sistemáticamente torturados. Birmania es el país que más niños soldados tiene del mundo, 70.000. Torturas, secuestros y mutilaciones contra grupos étnicos especialmente mujeres y niños. Un gobierno que gasta más del 50% de su presupuesto en gastos militares. Uno de cada diez niños muere antes de los 5 años.

Únete desde Chile a esta campaña enviando un E-mail el día 24 a cualquier medio de comunicación (diarios, radios o televisión) colocando en el asunto:
“Día de la acción Internacional para que Birmania sea libre” “Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi





www.birmaniaporlapaz.blogspot.com
Corra la voz como sea por favor!

Cris dijo...

yaaaaa y esto?