martes, diciembre 11, 2007

EUPHORIA EN SANTIAGO

Lo de la noche del 10 de diciembre de 2007 en Santiago,espeficiamente en el Esapcio Riesco fue sin duda MEMORABLE.
Chris Cornell no solo cumplió, sino que no dejó títere con cabeza al desplegar un set de, lean bien, 2 horas y 40 minutos sobre el escenario. puntualmente a las 21 horas y luego de presenciar una performance de The Dandy Wharhols, que fue tibia y al final un poco violenta despedida; Cornell salió al escenario con unos pantalones negros, polera blanca y una chaqueta negra desatando la euforia de las mas de 6 mil personas apiñadas en el recinto.
arracó con "Let me drown" del Superuknown para seguir con "Outshined" de ese discazo que es el "Badmotorfinger" para desatallar una artilleria de temas de Soundgarden, Audioslave, Temple Of The Dog y su repetorio solista. sin duda que los temas de Soundgarden fueron los mas vitorieados por una parcialidad, que contrarrestaba con otro monton que coreaba con mas fuerza los temas de Audioslave; algo raro si se quiere, pero que demuestra que 2 generaciones se encontraron en el lugar: la grunge noventera y la del nuevo milenio con el sonido Audisleviano.
Rasty Cage, Fell on Black days, Hunger Strike, You Know my name, Spoonman, "half", "Cochese" un tema dedicado a su señora y otro a su ex señora, "Show me how to live", "Be yourself", "Burden in my hand", "Arms around your love", "Slave & bulldozers"sonaban como un ataque aereo y las victimas fuimos nosotros.
la banda de acompañamiento era seca, una base de bajo-bateria muy potente y un par de guitarristas con CERO precensia escenica, pero que tocaban un kilo. el sonido bueno, nada que alegar, aparte de lo obvio que resulta escuchar el rebote del sonido en ese galpón peliento que es a fin de cuentas el famoso "espacio". una mierda de recinto.
los puntos altos de la noche fueron 2, el set acustico de 6 temas, donde "Billie Jean" y "Like a stone"dejaron la escoba y el mas importante, la segunda mitad del show cuando Cornell apareció sin polera dejando al descubierto su bien cuidada anotomia, da envidia ver al tipo con el manso carrete y la media cuerpá, el dato para éste verano es comer lechugas y atún.
el torso desnudo de Cornell desató las mas bajas y -predecibles- pasiones del publico femenino y la obvia envidia del masculino.
volviendo a lo que importa, el registro vocal de Chris sinceramente la cagó, nadie puede estar mas de 2 horas gritando, llegando a tonos altos, sin siquiera pegarse un gallito o desentonar, el tipo tiene un carrete impresionante y lo dejó claro. los que hayan visto el dvd en vivo de Audioslave en cuba se darán cuenta que el Cornell de esa fecha comparado con el anoche no tiene nada que ver, el primero era uno gastado vocalmente que no rescataba nada, el de hoy era uno simplemente soberbio.

el remate de la noche vino con "Can't change me", el unico tema del "Euphoria morning" que sonó, mas "Flower" uno de los primeros temas de Soundgarden, "Black Hole sun" que al parecer se quedaba fuera, apareció en el minuto justo.
Cornell muy receptivo con el publico recibió cuanta bandera le lanzaron al escenario, aleonaba al público y agradecía cuanto podía.
otra sorpresa fue "Jesus Christ Pose" que dejó la escoba; para terminar con una jam muy larga donde incluyó partes de "4th of July", "Whole lotta love" de Led Zepellin dejando en claro que lo de anoche, por muy exclusivo del lugar, el rock sucio y original de un par de guitarras, un bajo, una bateria y un tipo dejando todo en el escenario no tiene exclusividad socioeconimica.

los que estuvieron en Pearl jam el 2005 pueden decir que saldaron una parte de la deuda historia que tiene la generación grunge con el publico chileno; los que estuvieron anoche junto a Cornell pueden decir lo mismo y quienes estuvieron en ambos se pueden dar por pagados con la deuda generacional que nos permitió ver 20 años despues el fenomeno que cambió a buena parte dl mundo. lamentablemente nunca tuvimos a Nirvana ni a Alice In Chains y eso es algo que nos hace sentir cojos en cierta manera. ver a los 4 emblematicos será algo imposible, pero como Chile es a media, con 2 de 4 estamos bien, somo Chile, Chile a medias.

4 comentarios:

saqysay dijo...

Waaaaaa!!!

No te puedes imaginar còmo me sientì/cuando revise algunos videos/Sòlo quiero morir/Por dejar de ver unos de aqells/de los grandes...

Al leer/tù relato/me hace pensar qe no existen los grandes espacios para oìr y disfrutar la mejor mùsica/ Sòlo vasta cn èl qe te la entrege.
Sì es asì còmo "Chris Cornell" es màs qe suficiente.

Si pudiera resumir en una sola palabra...serìa "NOSTAGÌA"...

Sinceramente/me alegra qe tù lo hayas disfrutado/cn todas sus letras...

Cariños por siempre!!!

saqysay dijo...

Error del teclado, no mìo...

*****N-O-S-T-A-L-G-I-A*****

VerónicaBas dijo...

Seeeeeeeeeeeee

Excelente Show y muy emotivo para algunos, no tengo mas que agregar los has dicho todo! jajaja!!

Notese que ni me fije en las calugas (zaaaaaaaaa!!!)

Buen post, Saludos!

Valentina dijo...

Que envida usted viendo a Cornell sin polera y yo en un internado en la localidad de San Juan de la costa perdida entre cabras y vacas...q injusta es la vida a veces?