miércoles, febrero 13, 2008

QUIERES SER MI VALENTINE'S?




En el calendario comercial hay 2 fechas que detesto más que otras: una es el 31 de octubre (Halloween) y la otra es ésta, el 14 de febrero (día de San Valentín).Basándose en la misma estructura de cada celebración sin sentido, entiéndase día de la madre, del padre, del abuelito, del amigo, etc. Cada fecha a celebrar tendrá su análisis destructivo aquí. Ésta fecha es insoportablemente cursi y simplemente más rabia que los propios “tortolitos”, me da el entorno que aviva ésta fecha. No puede ser que todo sea tan lindo y haya amor por todos lados.Independiente del hecho que yo NUNCA he celebrado el maldito día y espero no tener que celebrarlo, el ambiente que se vive desde que en el calendario se marca el inicio de febrero hasta el día después (15) es insoportable, los medios hacen sentir al que no tiene pareja como un ser anormal que simplemente no tiene cabida en un mundo en que todo está hecho para la “pareja”; todo es “para 2”, “para usted y su acompañante”, “usted y su ser querido”, y simplemente uno no puede evitar pensar “¿acaso estoy en el lugar equivocado? ¿Desde cuando TODO el mundo está enamorado? ¿Por qué estoy solo? es natural preguntarse eso cuando uno ve tanto divorcio en trámite o tanta pelea intrafamiliar que termina en asesinato a punta de machetazos en alguna comuna populosa.
Es lamentable, pero a éstas alturas, si bien uno debería estar más que prevenido, debido a que se lleva celebrando hace tanto tiempo que no es como para alarmarse, pero sí llega un punto en que todo cansa; pasamos el año celebrando lo incelebrable, pero como sociedad consumista que somos, tenemos que hacernos los lesos, y si no, bueno, pagamos el precio de ser marginados del resto, porque nos convertimos en “aguafiestas”, por qué marginarse de una celebración tan linda como el amor? Por qué no reconocer y saludar a una madre? Y ¿por qué tiene que ser el día que me dicen que tengo que celebrarla y no cuando yo quiero saludarla? Se podría decir que, como todo en la vida, al estar enamorado, ya sea hombre o mujer, se cae en un estado de idiotez involuntaria que hace que uno haga cosas que no debe, como hablar con “cuchi, cuchi, chanchi, perrito, chanchito, gordita, etc”; entonces al ser un idiota mental, tenemos que hacer caso a lo que dicta el sistema y ése es celebrar cuando nos dicen que celebremos, no antes ni después. Carece de todo sentido entregar una flor el 13 de abril, por qué no lo hiciste el 14 de febrero como todo el mundo? Porque “yo decido qué día celebrar” puede ser la respuesta.
Pero el hecho de que estamos condicionados a celebrar cuando nos dicen para no sentirnos excluidos de una sociedad donde nos refriegan en la cara, ya sea por envidia, cachetoneo o lo que sea, que los demás lo pasan mejor que uno, uno simplemente quiere permanecer en la manada y no ser tratado como un paria que no celebra, ya sea porque no tiene plata o no tiene con quien celebrar un día tan desagradable como el 14 de febrero. La lista de basura que se regala es tan numerosa como los mismos idiotas que lo celebran, llega el punto de la cursilería y la idiotez que hacen que simplemente no se pueda ni sacar a pasear al perro a la plaza porque simplemente está llena de parejas “expresando” su amor a los 4 vientos ¡quien quiere mostrarle al mundo que está enamorado?, todos se sienten especial cuando están enamorados, pero ¿acaso no todos se sienten el hombre o la mujer “más feliz del mundo” cuando están con alguien? Patrañas! Al final de cuentas todos se sienten igual y no es mucha la diferencia entre el enamoramiento de una pareja con otra y todos se convierten en clones que hacen y dicen los mismos clichés.Si en algo estoy de acuerdo con jorge González es que tiene razón cuando dice que “siendo estúpido serás feliz” en Paramar. Independiente que yo encuentre que González es un imbécil, le concedo que reflejó muy bien el estado del “enamorado” en ésa canción, uno se vende por el ser amado, deja de ser quien es para agradar, dice las mismas palabras de amor que dejan de tener un real significado y que finalmente se diluyen en un mar de regalos, chocolates, flores y ositos de peluche que después con el correr del tiempo terminan en un basurero cualquiera, tan botados como uno.
FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN….

9 comentarios:

saqysay dijo...

Comparto el cien por ciento de tus palabras/referido al post. No faltan los pelotudos que juran amor/luego de pasado algunos minutos/golpean a sus parejas.

Pasado eso/viene la famosa culpa y reconciliación y el "ya nunca más va a volver a suceder". Esto no les sucede sólo a las mujeres sino también a algunos hombres.

Es una pelotudes fijar un solo día si pueden ser los 365 días/pero en fin/cada uno lo toma como quiere.
En lo personal no me llama la atención este día(baboso)...

Cariños/sureños!!

Carrie Kasabian dijo...

Hola Cheester... tanto tiempo...

Menos mal que pasó el Febrero 14... la verdad, no le encuentro nada formidable a esta fecha, marketeada hasta el cansancio, donde el estereotipo de la parejita melosa trata de imponerse a toda costa... puras parejitas a lo Princesas de Disney... ¿creen que somos idiotas?

Sobre el Valentine's Day chileno, sólo me queda pensar... que igual que Halloween y el 12 de Octubre, al igual que la canción de los Fabulosos Cadillacs, no hay nada que festejar...

Claro, y después dicen que hablo de puro picada porque no tengo pareja... las parejas de verdad valen más cuando no entran a esa dimensión de los comerciales, tan predecible y mentirosa... no es necesario regalarse cosas sólo para el 14/02, cuando tienen todo el tiempo para disfrutar juntos...

Y bien, agradezco la oportunidad para desahogarme de la parafernalia publicitaria... no necesito pareja para inspirarme y ser feliz...

Saludos, Carrie Kasabian

verónicabas dijo...

No estoy ni ahi con el 14 de febrero!! Solo saludo a mi hija porque es su santo y ella se lo merece!!

Espero no hayas sido un verano taaaan terrible jajaja... se me olvidaron tus frases patéticas como para escribirte una de esas aqui!!

Oye!!! me olvidaba, compre entrada para Maiden pero me esta dando susto, si me armo de valor voy sola!!

Saludos!

Cristian Acevedo dijo...

mmmm "armo de valor"? tomate una botella de ron puro y vay no mas... y despues me contay como estuvo.

y por cierto, mis frases pateticas del verano ..son:
Me derrito por el calor, un favor me hace el sol.

no vale la pena el agua fria.

pa que?

jajajajajaja


ella po, la que no celebra el 14, donde llegaste, YO. ja ja ja ja

ahi nos vemos

verónicabas dijo...

Yo nunca he dicho que BRMC sea la mejor banda del planeta, he dicho que me gustan de sobre manera porque soy fan y eso incluye asumir los defectos que tengan. Me carga la actitud típicamente sudaca de decir que algo que no me gusta es malo y lo que me gusta es bueno, los encuentro buenos pero en mi forma de verlos y el resto no importa.

Lo otro, te cuento que el promedio de edad de los fans de BRMC, no te dire como lo se, es de 15 a 25 años en su mayoria, quizas por eso no conoces a muchos jaja!.

Nos vamos todos para Argentina en abril, no me cambio de pais porque no puedo no mas, pero si pudiera demas que me quedo por alla jaja!, los fans de alla han sido muy simpaticos con nosotros, estoy dejando de creer lo que cuentan de los argentinos.

En fin no deberia estar aqui escribiendo esto, ni se porque lo hago, debe ser por la buena onda que te tengo.

Besos!

Cristian Acevedo dijo...

jajajajajaja...ella po...la lola... y or cierto,los argentinos..son gente RE simpatica, agradable y muy culta. son grossos...!! que mas? ah! lode buena onda lodudo..jajajaja mas bien es lastima. jajajajaja


saluds....

y comodecia Jorege Gonzalez "por que no te vas del pais?" junta plata no mas

saqysay dijo...

De qe me perdí?

Pff!!!....

Déjate de pelear/viejo chico/patas de chicle...
Ya no estas en edad/para ser berrinches!

Cariños/sureños!!

verónicabas dijo...

jajaja!!

Que conste que vine a leer, por lo general no pesco cuando me dicen cosas en el blog.

Como que lástima??!! jajaja... compasión es mas bonito y llorón, asi como te gusta a ti jajaja!!

Ya eso seria, nos hablamos!!!

saqysay dijo...

Mmmm...

Voy a sacar mi mejor voz/para mi mejor canción!!

Se te arrancan...Se te arrancan...

Cariños/Cheester!