sábado, marzo 08, 2008

NO TE PODIS LLAMAR ASI...


Hace algún tiempo, en las noticias de TVN al mediodía que en realidad son a las 14 horas, muy pasado de lo que normalmente se llama “mediodía”; en una nota hablaron sobre los nombres más raros que hayan sido documentados en el Registro Civil. Pues bien, hubieron nombres que llamaron obviamente la atención, como el nombre de una niña a la que le pusieron “Rabia”. ¿Qué culpa tiene la pobre criatura?
A otro, en Valparaíso, una mujer nombró a su hijo con el nombre de Usnavy; pero lo cómico es que aquí, la ignorancia hace su entrada, la leyenda cuenta que la mujer se metió con un tripulante de un buque de la Armada norteamericana, pues bien, cuando el tipo se marchó, la mujer fue al puerto a despedirlo y vio que en el costado de la nave estaba la inscripción “U.S. NAVY” (Armada de los Estados Unidos); y no halló nada mejor que nombrar a su hijo así, claro, el registro dice tal cual “Usnavy”.
Ahora bien, me he encontrado también con muchos nombres raros y divertidos, como un tipo que se llama así: Maikl, que es la forma de pronunciación de Michael; hilarioso por decir lo menos. Las Dayanitzas, los Brayatan, Carolino Alberto, son cosa común y eso, al final de cuentas deja entrever una ignorancia y bajo nivel cultural alarmante; claro, yo no soy un catedrático ni nada, estudié en colegio con numero, pero me desmarco de la clase D, a duras penas pero, ese es otro cuento.
Pero hay un nombre que me dejó marcado y ese es el nombre de la fotografía que acompaña este texto: ELTON JOHN ALARCON SOTO.
Nadie en su sano juicio puede bautizar a su hijo de esa manera, por muy fan que los padres hayan sido del cantante inglés.
Me ha pasado que no me creen que alguien pueda llamarse así, pues por eso tomé el registro, necesitaba una prueba que respaldara mis dichos. No es algo que se vaya a convertir en costumbre, pero siempre es bueno tener argumentos y pruebas irrefutables que avalen las cosas que se dicen, creo firmemente en ello.
Ahora bien, dígame usted que no es medio tragicómico que alguien se llame así. Es como si al alguien le pusieran George Bush Perez Tapia, o Osama Bin Gonzalez, Margaret Tatcher Guzman Alfaro, no sé.
O sea si hubiera tenido la mala cuea de llamarme “Elton John Alarcón Soto” espero la mayoría de edad y parto a cambiarme el nombre; Ni el propio Elton John se llama así en la vida real, como que la gente no cacha que es un nombre “artístico” y que en realidad nació como Reginald Kenneth Dwight Harris.
Nooooo, si la gente es muy tonta.

usted se ha topado con algún nombre bastante fuera de lo común?

9 comentarios:

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Saludos Dj Cheester...

Jajajaj Así k Elton John...heavy.

Gracias por la visita y buena suerte!

Byes.

saqysay dijo...

Hay muchos padres que comenten graves errores[no lo digo por él pequeño], sino por el nombre.

Sin pensarlo, puede ser molestia/en su vida/lo más lógico que termine cambiándolo/por otro que no le sea.

En qué se inspirarán esos padres/para esos nombres tan originales.

PD: Ya actualice, para que no te molestes no ve que se pone gruñón/con los años...

Cariños por siempre!

Carrie Kasabian dijo...

Jajajaja... qué buen tema, Cheester!

¿Una chica con el nombre de Rabia? Ufff, me imagino el tormento que debe pasar cuando comience a ir al colegio... en todo caso, leí que en Ecuador abundan los nombres más raros que ése, usando marcas como Burger King, Eveready o lo que se les ocurra para bautizar a las criaturas... pero ése es otro tema...

Lo que pasa, Cheester, es que en Chilito no hay cultura de nombres a la hora de bautizar niños/as... si en nuestro idioma hay una enorme diversidad de nombres (masculinos y femeninos) que le hacen juego con los apellidos... pero no, hay personas que andan influenciadas por la moda y no piensan en cómo irá a reaccionar ese niño o niña cuando crezca...

Por último, esos nombres raros le sientan bien a las mascotas, como no tienen nada que reclamarles a sus dueños/as... pero obvio que no todos, ¿se imaginan un quiltro llamado Elton John? ¿O un elegante cocker llamado Brayatan? No se puede...

Y bien... si hubiera tenido la mala suerte de tener un nombre que no cuadrara con el apellido, hace rato que habría partido a Registro Civil para reclamar mis derechos... menos mal que mis padres no desatinaron en ese sentido...

Se cuida, Cheester...
Saludos, Carrie Kasabian

K-tron dijo...

jajajja

Una vecina mía era fanática de Nidia Caro y le puso a su hija:
NIDIA CAROL YANQUITRU PEREZ

No hay salú!

Saludos y te avviso para alguna junta por ahí!

Marcela Rojas Torres dijo...

Hmmmm... buenísimo tema!!. Yo me he topado con gente como: JOHN CHRISTIAN, YANEXI, VALESKA LI, GEORGE GERAL (en vez de Gerard), NAYADE, y otros que prefiero no recordar que acompañan a apellidos como Rojas, Pérez, Velásquez, Rebolledo, Fajardo, etc.

Ooyee! Y en qué clasificación dejarías a los NATANAEL, ABRAHAM, JACOB, porque de esos también existen y no son precisamente ancianos, son cabros como tú o como yo (jejeje), pero con un toque canuto.

En el colegio recuerdo que tuve una compañera que se llamaba Briceida López y Herby Pérez.

Si me acuerdo de otros nombres, los publico ... y qué jue!!.

Besos y abrazos.
March!

Marcela Rojas Torres dijo...

Están también las de territorios como: América, Francia, Europa, Italia, África (tengo una amiga que se llama así, jeje).
Las de comida como Sushi.
Los de "xat" como Stbn (Esteban).
Revise el registro civil nomás.

Cris dijo...

gracias a todos por su entendiminto al tema...demas que hay muchos nombres raros..

esto promete segunda parte...


cariños a todos..

Carrie Kasabian dijo...

Yo de nuevo, Cheester...

A pito del tema, tengo posteo nuevo (en Realidades, ahora con carita nueva) sobre nombres de mascotas... ¿recuerdas alguno notable? ¿o los más cercanos a tu vida?

Eso, mientras espero la segunda parte de tu post (o lo que venga después de Elton John Alarcón Soto)...

Saludos, CK.

saqysay dijo...

ya,

después de que ude, reclamó mucho, efectué el cambio...

Espero tu nueva actualización, y por supuesto su opinión, en relación a la nueva cara de mi blogs!


Cariños,por siempre!