viernes, mayo 09, 2008

LIBRE INTERPRETACION


Lo que ve en la fotografía está instalado en Domingo Santa Maria con Independencia, comuna de Santiago frente al puente que da a la Estación mapocho.

La frase en si da para sacar un par de conclusiones.

1- que Dios sea mas grande no ayuda mucho porque mi problema sigue existiendo. Asi que gran ayuda no es.

2- El tamaño NO importa, pese a que Dios es grande, los problemas siguen sin resolverse.

3-ahora si Dios está personificado por esa paloma y tu problema es que una paloma te cagó, alégrate que esa Paloma gigante no te haya cagado, porque ahí sí que tu problema sería mas grande… inmensamente mas grande y pestilente.

4- que Dios sea mas grande ¿realmente significa que tiene problemas mas grandes que uno? Cuanto pagará de luz? Mal que mal tiene que mantener un foco gigante encendido las 24 horas del día en ese famoso túnel, en que al final hay luz.

5- Que pasa si mi problema es mas grande que del tipo que va a mi lado? ¿es la grandeza de Dios proporcional a cada problema individual de los chorrocientos millones que vivimos acá? Y si es así, Dios tendrá tantos problemas?

6- si Dios es más grande que mi problema, ¿significa que Dios es un problema más grande?

4 comentarios:

carlosmxax 2.4 dijo...

mmmm
siempre Dios ha sido un problema
especialemente para la ciencia
miles de años atras se decia, a los cientificos, no digas esto, no hagas esto otro, miles de año no se hacia investigacion ya que era obra de Dios, y quedabamos en la ignorancia, de todos modos a los grandes emperadores les convenia tener un pueblo ignorante que supieran lo que yo ellos querian y utilizaban a Dios como mecanismo de estancamiento...
bueno las cosas no han cambiado mucho...
pero al Dios que me refiero , es el Dios que creo el hombre, que lo amaso a su antojo y le dio interpretaciones a su conveniencia...
no me refiero al Dios que esta fuera de las iglesias...

quizas me fui en la profunda, pero un sabado con caña da para pensar cuestionarse la vida... y sus entornos.

Sita kathacoil dijo...

Correción el cartel debería decir:
DIOS EL TU GRAN PROBLEMA!!!!

Ese sería ni inútil aporte... se nota que te desgastaste un poco, me gusto la fresecilla:Mal que mal tiene que mantener un foco gigante encendido las 24 horas del día en ese famoso túnel, en que al final hay luz. ja ja ja... esa si esta wena

Saludos Ebrio o Hebrio? jajajajaj

Salú

Cristian Acevedo dijo...

Ebrio...el otro seria "H"ebreo


jajaja

saqysay dijo...

JajAja...

Desde cuando te dio por buscar/un significado a una "Frase"/Primero que andabas haciendo allí/de seguro nada bueno(como siempre).

Para comenzar tú y yo/no sabemos como es "Dios"(nunca lo hemos visto)sólo lo imaginamos y para algunos esta dentro de su corazón y pensamientos/para otros lo es "Todo".

Anda tú a saber/a quién se lo ocurrió/que tenía los ojos azules/como lo recrean en esas figuras de yeso.

Es un gran misterio/frente a nosotros y al mundo científico!

A pito de eso...Te crees "Dios", no te veo evangelizando o si?...jaJaja
ya me imagino de que tipo...

Cariños!