domingo, junio 01, 2008

MEGADETH EN VIVO Santiago 31 mayo 2008



La Dave Mustaine Music Band o mejor dicho Megadeth se presentó en el Arena Santiago la noche del sabado 31 de mayo, fue mi primera vez en ese recinto y quedé sorprendido por la calidad, un muy buen lugar para ver y escuchar musica, buena acustica, buenas ubicacion, de donde se estuviera se veía bien y lo sorprendente es que Megadeth logró repletar el recinto, cerca de 15 mil personas colmaron el lugar, cosa extraña si se piensa que la banda del colorin ha venido 5 veces, siendo la ultima en el 2005 en el Court central del estadio nacional. es curioso por decir lo menos. un factor a considerar es el efecto "Argentina inmortalizado en dvd" ya que su show del 2005 que quedó registrado como "That One Night, Live in Buenos Aires" fue una especie de ají en el poto pal rockero nacional que se sintió menoscabado por el trasandino y el reencuentro con Mustaine y compañia fue para reivindicarse y demostrarle que acá se rockea tanto o mas como allendelosandes pero claro, de maneras más ignorante.

pasadas las 21 horas apareció Criminal, la banda de Anton Reissengger que se reencontró con el publico chileno. realmente en menos de 40 minutos la banda sonó muy mal con sonido bajo, y una puesta en escena pobre. Anton recurrió a su pequeño arsenal de clasico para calentar al publico "Collide" Denial", "Self Destruction", "Hijos de la Miseria" para cerrar con "New Disorder", hicieron pasar la velada con bulla de fondo.
en realidad éscuché a Criminal mas que a verlos porque me quedé sentado, no daba para estar de pie aleonando a una banda que no ha hecho nada muy rescatable despues de "Dead Soul". pero en fin. al publico chileno le encanta la mediocridad.

a las 22 horas se apagaron las luces y Dave Mustaine salió a escena en un impecable negro, no como la vez anterior en que un par de jeans celestes y una camisa blanca fueron su vestuario.
con "Sleepwalkers" de "United Abominations" abrió los fuegos seguido de "Wake up dead" y el largo recorrido comenzó, "Hangar 18", "In My darkness Hour", "Tornado of souls", "Kick the chair", "Skin O' My Teeth", "Ashes in your mouth", "A Tout le Monde" fue uno de los puntos altos otra vez; y el publico coreaba todo, menos las canciones nuevas que muy pocos reconocían.
la banda de acompañamiento que trajo esta vez Mustaine tenia 2 variaciones; en la guitarra y el bajo, ambos empleados para hacer un trabajo preciso y concreto, el guitarra, haciendo la pega justa y necesaria, ni mas ni menos, se extraña el plus que le dio Fridman a la banda en la época mas clasica que tuvo Megadeth; en el bajo, el ex musico de White Lyon, una bosta de bajista, puro show, mas lo que corría y hacía piruetas con el instrumento, que lo que tocaba. en "She-Wolf" tuvo serios problemas con sus bajos y los lanzó furibundo hacia atrás del escenario, y quedando de brazos cruzados solo frente al microfono para hacer los coros del tema. un triste espectaculo. seguramente Mustaine lo habrá retado despues del show por imbecil. en "Trust" y "Peace Sells" la entrada del bajo no fue de las mejores y se notó mucho.
Mustaine estuvo sosopechosamente mas comunicativo esta vez con el publico, habló varias veces en español y nos engrupió con que eramos "Fucking great" !Mentira", si el weon ama a los Argentinos.
corrían los minutos y pasaban los temas, vino "Peace sells" pegada con "The Mechanix", algo sorprendente, pero igual canté la letra de "The Four Horsemen" en vez de la original, Mustaine no puede sacarse el fantasma de Metallica y eso lo seguirá el resto de su vida.
Finalmente "Holy Wars" puso el punto final a una hora y 45 minutos de una noche memorable. fue un show que sonó bien, con Dave con una mejor voz que la vez anterior.
sin duda que si Mustaine quisiera suicidarse no debería recorrir a las sobredosis de drogas o alcohol y o al distinguido disparo en la cara, solamente tendría que subirse a su ego y lanzarse al vacio, porque el tipo no cabe en sí mismo cuando escucha a 15 mil chascones gritar su nombre.




el List




-Sleepwalker
-Wake Up Dead
-Take No Prisoners
-Skin O’ My Teeth
-Washington Is Next
-Kick The Chair
-Darkest Hour
-Hangar 18
-Gears Of War
-A Tout Le Monde


-Tornado of souls
-Ashes In Your Mouth
-Burnt Ice
-Sweating Bullets
-Symphony Of Destruction
-Trust


-She Wolf
-Peace Sells - The Mechanix - Peace Sells (final)
-Holy Wars


12 comentarios:

saqysay dijo...

Una buena noche de shows, claro que con algunos fantasmas rodando por ahí. Esos que nunca se quieren retirar...

Bueno...eso sería...


Cariños!

Anónimo dijo...

oye wn porq fuiste a megadeth si en tu review no asis otra wea mas que tirar caca al concierto y a la banda que quieras o no ES LA MEJOR BANDA DEL PUTO MUNDO y que tanto criticai wn creis que podi hacerlo mejor??? consiguete un grupo e intenta ser mejor q criminal y el tio reisenegger... asi te las dai de metalero...
imbecil ¬¬

Anónimo dijo...

SEGUNDO QUE FUE EL MEJOR CONCIERTO EN LA HISTORIA DE CHILE

rockanroler dijo...

PELOTUO. APRENDE A ESCRIBIR WN, TU ORTOGRAFÍA PUNTUAL Y TU REDACCIÓN SI QUE SON UNA BOSTA. TE MANDAI CALETA DE COMENTARIOS WEONAS, HASTA HABLAI DE LA ROPA, COMO SI MUSTAINE FUERA MAS METALERO POR ANDAR VESTIDO DE NEGRO. QUE EL BAJO HAYA FALLADO EN "SHE WOLF" FUE POR CULPA DEL SONIDISTA NO DEL BAJISTA, GIL!, MAS ENCIMA EL BAJISTA HIZO UN SHOW NOTABLE MOTIVANDO CALETA AL PÚBLICO, Y PA' QUE HABLAR DE CHRIS BRODERICK PO, EN FIN, ERI TERRIBLE PAVO.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm se nota que el rockero actual no cacha nada de nada , yo la verdad no fui a ver a megadeth por que ya con una vez vasta seguramente los que se indignan son pendejos y este fue uno de sus primeros shows , seguramente el primer granshow que vio el nene es el de los aguelitos iron maiden que no sacan un album bueno desde antes de que naciera esta nueva generacion de rockeros, peo hay que entenderlos se criaron con barnie los teletubies y los power rangers, nada que hacerle algun dia se daran cuenta que tener acceso a mucha informacion de forma facil no necesariamente es bueno hay tanto grupo que mete bulla ahora que es dificil siquiera ponerle nombre a los estilos mustaine es un perdedor que vive bajo la sombra de metallica un pobre borracho y drogadicto que vive de ua leenda que se formo el solo siempre sera segundo despues de metallica hay que ver su historia quen apadrino a metallica ozzy osbourne , quien apadrino a mustaine alice cooper a quien eligio black sabbath para inducirlos al rock and roll hall of fame a metallica como dicen los gringos i rest my case, un saludo para aquellos que nacieron cuando el heavy metal ya habia dejado de producir grandes bandas roberto astudillo

K-tron dijo...

No se yo...

Personalmente no me gusta Megadeth, pero no por eso voy a decir que son malos.

La vez anterior fui a verlos y no me gustaron.

Tengo entendido que el de ayer fue mucho mejor.

Si quisieran podrían hacer cosas mucho mejores, pero al parecer su ego lo ciega mucho al chiquillo este.

En fin!

Saludos!

Marcela Rojas Torres dijo...

El único comentario astuto, jap, de Roberto Astudillo.
Los demás, pobres tristes, se asustan de leer la verdad, además de escribir la pataleta que les dio, no fueron capaces de fundamentar el reclamo. No salieron del "Qui-ti-pa'-loco!!".
En fin, si Megadeth viene 100 veces más, los iré a ver igual, asumiendo que nunca sonarán tan perfecto, como lo hacían con Friedman, Ellefson y Menza.
Los que conocemos la carrera de Megadeth, sabemos que Mustaine es una guagua taimada (igual que algunos comentaristas de acá) y que si las cosas no son como él dice, entonces estai cagao.
Criminal, los prefería cuando tocaban el el Manuel Plaza!
Atte.
SHE-WOLF.

Marcela Rojas Torres dijo...

Olvidé comentar que los "monos" que tiene la Dave Mustaine's Band no le llegan ni a la suela de los zapatos a la formación anterior. Es cosa de ver la puesta en escena de cada uno, el alma y corazón que ponían en cada tema.
Nada que decir, los de ahora ... músicos de laboratorio que hacen lo que el jefe manda. L.O.L.

Anónimo dijo...

manuel plaza jjajajajaj explicale a los cabros chicos lo que es el manuel plaza se te cayo el carnet

roberto astudillo

Sita kathacoil dijo...

mishh uno se toma unos dias para brindar en la vida y cuando vuelve encuentra tremenda controversia en este cuchitril jajajaja en fin.. no me gusta megadeth pero si me gusta Arena Stgo jajajaj... sorry se me pasaron los vodkas pa variar.... pero como siempre se agradece el comentario especializado de un sobrio como tu... aun espero mi protagonico en la novela... es más lo exijo!!!

actualiza el cuchitril... con cariño y respeto esta irrespetuosa y obsena necia.

Sleepwalker dijo...

al pelotudo que publico el maldito informe: andate a la concha de tu hermana, forro. Broderick es un cañazo como gitarrista, es el mejor que ha tenido Megadeth despues de Friedman, ni a Pitreli le salian los punteos de Marty...y como dijo un chabón por ahi, el problema del bajo fue del pelotudo del sonidista, porque LoMenzo tambien se zarpa...y si vas a comparar a Megadeth con Metallica te quedaste re corto, pelotudo. Megadeth se la pone de aca a 7 metros a Metallica, cuando se les acabó la influencia de Mustaine a Ulrich y a Hetfield recurrieron a un boludo(Bob Rock) para que les indicara que poronga hacer, sabes, infeliz, no podes comparar nunca...escuchate los discos desde el album negro y te vas a dar cuenta de la caida en picada que tuvo y tiene Metallica, pero escuchalos, gil, no vaya a ser que pongas "de four joursemen" como pusiste "sleepwalkers"(la ese de donde la sacaste) o "THE Mechanix"(enfermo es "Mechanix"). Mustaine salvo por un par de temas siempre se mantuvo en linea cn el metal, gil...no como el gordo puto de Hetfield que hizo una pelicula, canta cualquier gilada y no se puede ni los rollos ni la voz, y al putito de Hamett se le acabo la ficha en la guitarra porque se esta portando en pelotudo...y el ultimo disco de estos forros???(death magnetic)es una mierda...y por ultimo, en ninguna parte del mundo se aguanta como en ARGENTINA, choto...no lo podes negar, no podes mentirte, por más que te duela, aca en Argentina esta todo el aguante para Megadeth, somos la capital, gil...los recitales del 28 y 29 de Mayo en Luna Park (dos funciones por 16mil personas son 32mil...viste?) estuvieron zarpadisimas, ni errores, ni mierda...venite un dia a un recital de aca, para que veas...gil...y si no te gusta Megadeth o crees que Mustaine tiene fantasmitas no los vayas a ver pelotudo, anda a ver un recital de Daddy Yankee, que seguro te va a gustar más, puto...y el ego de Mustaine es una mentira, choto, sino mirate "that one night" y mira la parte que toca con los chabones en la calle, quien en la historia del Rock ha hecho algo semejante??? Ulrich cuando vino a la Argentina se quizo hacer el profesor de inglés...ese es un puto sobrador con el ego más grande que sus ojos..para terminar, hacetela poner...bien puesta, metalero de cotillón...y quiero aclarar que no tengo nada en contra del resto de los ciudadanos chilenos, solo con vos, y que por más agrandado que lo parezca, no pueden negar que en Argentina se aguanta como en ningún otro lado del Universo...respetos, puto...

Anónimo dijo...

resputo pa vo,igual el Bruce pa Maiden no te saco la bandera pa "the trooper"...

en decir del review pa q wea fuiste,pa eso lo escuchai por la futuro si los criticai...

Metallica como dijeron por ahi desde el Black Album q no sacan una wea decente,y ma encima se las dan de vios y tocan como las weas,aun asi espero q Metallica venga a Chile pa ver si muestran clasicos y no esas weas de st.anger y wea...