sábado, octubre 17, 2009

DEPECHE MODE EN VIVO SANTIAGO



Una noche fria, con unas gotas de lluvia durante la tarde, que puso la incertidumbre sobre un show que se esperaba con ansias. pero las nubes amenazantes de la tarde y noche, no fueron un obstáculo para la banda inglesa, que con puntualidad saltaron a escena a las 21 hrs del jueves 15 de octubre, para saldar la deuda de 15 años de espera.
"In Chains" del disco "Sounds of the Universe", fue la encargada de dar la bienvenida al show. el público, adulto "fome" en su mayoría, no conoció el tema. no sería raro a lo largo del show, que el publico permaneciera pacivo al momento de sonar temas del disco nuevo o temas que no necesariamente eran "conocidos" o que simplemente, habian sonado en la radio alguna vez en Chile.
"Wrong", primer single del "SOTU" sonó increiblemente pesado, sucio, casi industrialoide a los NIN, superó con creces a la versión del disco, dejando en claro que Martin Gore no venía a ser complaciente con el publico. un sonido claro, alto, pero con guitarras muy ruidosas, que hacian mover la cabeza a mas de algun despistado.
"Walking in my shoes" fue el primer tema "conocido" para el publico mayoritario, que desconce el largo curriculo de la banda; mas aún, los fans saltaron histericos al escuchar uno de los tremendos temas de ese pedazo de disco que es "Songs of faith an Devotion". de ahí en adelante, la banda jugó de local, el público entró en onda y se relajó, Gore y compañia hacían lo suyo, disfrutando cada tema, transmitiendo esa diversión en el escenario hacia la audiencia austera, que caracteriza al publico ABC1 que se reunió en cantidad numerosa.
"It's no Good", "A Question of Time", "precious", "Miles away", salieron al ruedo durante la noche.
Martin se dio su, ya tipico gusto, de cantar en solitario acompañado por un teclado "Jezebel" y "Home", temas que dejaron al publico delirando con potentes interpretaciones del "dueño" de la banda.
Dave Gahan, despues de caer, volvió con todo, su voz, pese a no estar intacta, lució como nadie lo esperaba; en perfecto estado, hizo todo lo que se podía esperar de él en vivo. nada que decir de su magnetismo escenico.
"Policy of truth", "In your room", "I feel you" (muy rockera), "Enjoy the SIlence", dejaron al publico tirado, para levantarlo y dejarlo caer con "Never let me down again", simplemente notable versión para cerrar la primera parte del show.

Martin volvió para emocionar con "Somebody"; luego vino "Stripped", "Behind the wheel" y "Personal jesus" en una versión larga y mas "indie" a la que el publico recordaba en su version en estudio.
"Waiting for the night" fue la encargada de cerrar 2 horas de show, donde mas de 45 mil personas quedaron satisfechas con el nivel entregado por la banda sobre el escenario. Gahan no se equivocó y se despidió con un "Thank you very much and Good Night, SANTIAGO".

Depeche Mode dejó claro que, aunque pase el tiempo, siguen haciendo musica para las masas, por muy poseras que sean algunas, como las que tocó ver en la cancha del Club Hípico.

4 comentarios:

saqysay dijo...

Si hay algo que me gustó oir en vivo fue "Wrong"/si hasta sé escuchó mejor que la versión del disco/No puedo dejar de restar merito a la presentación intachable de - Martin - Con ese acustico/que a todos nos dejó claro/que pesé al tiempo y a todo lo que se ha comentado/de ellos continuan siendo los mismo de siempre.

A todo esto/te reías hace unos meses/de una chica que hablaba por celu/mientras en el escenario/estaba Radiohead interpretando su mejor canción/Ahora te tocó a tí/eso de concretar citas en pleno concierto/con lo complicado que es oír/lo que dice la otra persona...Ufs!! En el momento preciso/cuándo tu querias escuchar ese tema...
Que quieres que te diga?...Aahh!!

Volviendo al tema/aún no encuentro las palabras precisas/para expresar tantas emociones/ Sólo puedo decir que estoy muy feliz/de haber hecho realidad algo que esperaba hace mucho tiempo...

Depeche Mode dejó claro que, aunque pase el tiempo, siguen haciendo musica para las masas, por muy poseras que sean algunas, como las que tocó ver en la cancha del Club Hípico.

Aque te refieres con eso de posera, Banda o las personas que estabamos en cancha?...

SALUDOS

verónicabas dijo...

Yo estoy empezando a creer que el "evento masivo" le esta haciendo daño al concierto en si, porque como conversamos el otro día, ahora el poder adquisitivo hace que cualquiera que alguna vez supo que existia tal o cual banda o solista del cual conoce dos o tres canciones, llene un recinto y le quite emoción.

No se trata de discriminar o segmentar ni nada de eso, pero igual es molesto que la apatia de estas personas te inhiba cuando uno quiere puro pasarlo shansho jajaja!


Salutes!

verónicabas dijo...

Me alegro que el conceirto haya estado tan weno, yo tenia ganas de ir, pero aparte de los compromisos familiares no me entusiasmaba taaaanto asi ya que no soy tan fan ni tan conocedora.

Asi que en consecuencia a lo que comente antes, como no me motivaba mas alla de los singles, no hice el esfuerzo de ir jaja!

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu really great sites, thank you, http://soundcloud.com/propecias inaccuracies http://soundcloud.com/altace crusade http://rc8forum.com/members/Buy-Zanaflex.aspx eventreport rowntree http://soundcloud.com/prozacz excerpt http://soundcloud.com/avodart alsreach gandi