lunes, mayo 31, 2010

Anneke Van Giersbergen & Danny Cavanagh Parallel in Santiago


Un muy bien remozado Teatro Providencia, ahora rebautizado como Teatro Nescafé De Las Artes, sirvió para acoger un show intimo de una de las duplas de músicos europeos mas piolas que están por estos momentos haciendo música: Anneke Van Giergersben y Danny Cavanagh
Con cerca de 1500 personas en sus butacas numeradas, esperando ansiosas; pasadito las 20.10 Danny es el primero en aparecer en escena, la parcialidad estalla en un euforico aplauso que sorprende al músico que en 2006 estuvo junto a su banda Anathema en Chile, pero esta vez era diferente. Durante poco mas de 50 minutos, Danny hizo gala del uso y abuso del delay, para tocar y loopear todas las guitarras que fueran encesarias para llenar el ambiente. Sin duda que el tipo se maneja perfecto en el uso del pedal y los 4/4 en segundos para loopear, auspiciado por Line 6, supongo.
Con un sonido nítido y bien ecualizado, Danny recorrió su discografía mas exquisita para deleite de los fans de Anthema; haciendo que el musico pidiera un poco de calma a la eufórica masa que se dejaba llevar por las melodías tratando de seguir la música con su palmas, lo que desconcertaba a Danny y su conteo de tiempos. “Fragile Dreams”, “One last goodbye”; “Big Love” (cover de Fleetwood Mac) y una Hermosa version de “High Hopes" de Pink FLoyd
Luego las palabras de buena crianza sobre lo magnifico que es el publico chileno y que somos el mejor del mundo. Si fuera así, habrían grabado “in Parallel” acá y no en un localcito en Holanda. Mas allá de esos detalles, el set de Danny fue redondito.

Cambio en el equipo: sale Danny, entra Anny.

La hermosa y adorable Anneke Van Giersbergen hizo su entrada tímida, mirando asustada y complacida al público que la aplaudió a rabiar, desde que puso un pie en el escenario. La ovación solo sirvió para que la ex voz de The Gathering se sintiera como en casa. Con un uso un poco mas fluido de español, fue celebrada cada intervención suya por un publico complaciente que le cree y le aguanta todo con ese todo de suspiro, de quien se encuentra irrevocablemente enamorado de alguien, y que haga lo que haga le parecerá bello.
Anneke, con un teclado Roland y una guitarra acústica hizo otro exquisito recorrido musical, pasando desde su apuesta Agua de Annique, temas de The Gathering, siendo “Shrink” el tercer tema interpretado y que, -personalmente me conmovió hasta las lagrimas. – “The Day After Yesterday”, “Wonder”, “My Electricity” y, siendo “all I want is you” de U2 una versión muy sentida y emotiva.
La respuesta del público fue inmediata, terminaba un tema y la ovación era inmediata. Anny se sentía jugando de local, si es que podemos hacer una analogía con la fiebre mundialera que inunda al mundo por estos dias, y la barra local le daba el apoyo incesante durante todo su set.

El tercer tiempo.

Luego de un intermedio de 8 minutos el dúo apareció para entregar la parte final de su show. Un set compartido, en el que Danny pasaba de su guitarra acústica, al teclado y vuelta a la guitarra; y Anneke solo con su voz para luego agregarle otra guitarra.
El publico entregado totalmente a lo que el dúo quisiera hacer, todo se les permitía, y con justa razón. Ambos han construido una carrera, que acá se les ha retribuido de sobremanera y ese gesto, ha hecho que ambos nos entregaran un show extenso, en que simplemente el repertorio preparado no fue suficiente y tuvieron que lanzar algún par de termas que no habían sido ensayados solo para ser interpretados para complacer a un publico fiel, eufórico y entregado.
Sin duda que la magia creada la noche del domingo 30 de mayo en el teatro Nescafé de las artes, será imposible de olvidar por quienes tuvimos la suerte de asistir un hermoso show intimo, acústico, familiar y que deja sin palabras.



Setlist 30 de mayo


Danny Cavanagh:

-Deep

-Fragile Dreams

-One Last Goodbye

-Lost Control

-Big Love (Cover de Freetwood Mac)

-Are You There?

-Flying

-High Hopes (cover de Pink Floyd)



Anneke Van Giersbergen


-The Day After Yesterday

-Trail of Grief

-Shrink

-Wonder

-My Electricity

-Beautiful One

-Sunny Side Up

-Hey Okay!

-Not The Most Pretty Girl



Danny & Anneke

-Teardrop (cover de Massive Attack)

-Natural Disaster

-Parissiene

-Running Up That Hill (cover de Kate Bush

-Songbird (cover de Fleetwood Mac)

-The Blower's Daughter (cover de Damien Rice)

- Leaves

-Angels Walks Among Us

-Jolene (cover de Dolly Parton)


...encore

-Temporary Peace

-You Learn About It


---encore 2

-The Power of Love (cover de Frankie Goes To Hollywood)


3 comentarios:

cArlosmXaX dijo...

como dije varios posteos atras...
que genial!
que envidia!

saludos!

saqysay dijo...

Running Up That Hill (cover de Kate Bush El mismo que realiza la Molka. Uhy! me gustaría oírlo.

Cariños, por siempre.
Que andes bien!

Cristian Acevedo dijo...

siii el mismo..pero la verdad...a ese par le sale mejor que a la molka..jeje cariños