domingo, septiembre 26, 2010

así no mas !

y se fue el bicentenario; pasó la caña, la acidez estomacal, los bolsillos vacios, las cuentas sin pagar, las parrillas con restos de grasa, las licencias medicas, los proyectos bicentenarios, en resumen: todo.
ahora qué viene? nadie sabe, es como haberse preparado para una cuenta regresiva y las espectavitas eran tan altas, que al final se desinfló todo y quedamos en nada, esperando algo tan grandioso como la "alegria" de hace 20 años y aun estamos esperandola.
qué ocurre tras el bicentenario? todos los proyectos bautizados o encubiertos bajo esa palabra terminan y ahora, nos quedamos de brazos cruzados. como si al pais hubiera que resetearlo para partir de cero. como si el terremoto hubiera servido para echar al suelo la historia de este país y comenzar literalmente desde abajo a construir un pais mejor; claro que, eso no es así, porque como vemos, las personas de Iloca siguen reconstruyendo en LA MISMA ZONA donde el maremoto se llevó sus casas!!!
el "shileno medio" no aprende, es tozudo, y despues se queja.
pero a costa de porrazos aprende. no puede ser, pero así no mas es.
la palabra clave de este año fue,es y será "SOLIDARIAD". esa palabra tan manoseada y mal entendida; para unos es la excusa de conseguir algo, para otros la manera de no sentirse mal ellos mismos al momento de dejar parte del vuelto en el supermercado. porque todo lo solucionamos con plata, confundimos solidaridad con vuelto de supermercado. pero nadie repara en los actos concretos, en el ceder un asiento en la micro, en recojer algo del suelo a otra persona, en ayudar a bajar un coche por las escaleras del metro, en un montón de hechos concretos, pequeños, ínfimos, pero que uno a uno hacen que cada dia sea mejor para todos los que vivimos aqui en esta larguirucha tierra.
pero por mas que uno critique con justa razón, hay que dar el ejemplo. qué tal una sonrisa por la calle sin mayor excusa que la sola felicidad por vivir un nuevo dia? es verdad, contagia. ver a personas sonrientes, no muertas de la risa, pero con ese brillo que genera un rostro feliz, por mucho que el dia y la vida sea adverso, es muy efectivo.
lo veo en las micros luego de una larga y monot0na jornada laboral, todos con cara de poto, pero simplemente sonrio, mirando a traves de la ventana. es otro dia que pasa y en el que pude vivir plenamente.
hacia allá deberiamos enfocar a este país, al vivir plenamente, sin envidiar al otro, sino que agradecer que somos y estamos aqui ahora, siendo testigos y participes de un pais en evolución, para ser seres con una mente mas abierta y receptiva a todo lo que cada dia nos ofresca, sin rechazar ni prejuzgar, aprendiendo constantemente de todo y de todos para dejar de ser la copia feliz del eden y ser en realidad el edén mismo.

1 comentario:

Alimontero dijo...

Hola, de puro curiosa llegué a tu blog y he encontrado esta entrada buenísima....es loque también deseo transmitir...;-)

...y así vamos sumando!

un gran abrazo!

Ali