miércoles, julio 20, 2005

DIA 1: Lo primero es lo primero

De donde viene la ignorancia?, a quien le conviene un país ignorante? Se puede revertir la ignorancia? De quien es la culpa de que estemos así? Es bendita la ignorancia?
Si éste país está preocupado de las portadas faranduleras de los diarios quiere decir que el país está bien ya que nos preocupamos de puras huevadas, pero puede que mientras alguien nos engatusa con eso por debajo esté quedando la cagada y no nos vamos a dar cuenta hasta cuando ya no quede nada y ahí ¿Quién va a tener la culpa? Nosotros por ser ignorantes o los otros por habernos engatusado sabiendo que nos estaban cagando? Es fácil culparse uno, pero es más fácil culpar a los demás (así lo han demostrado los Simpsons) pero, en cada chiste hay algo de verdad y mientras hay un alto porcentaje de gente preocupada de la sexualidad de alguien, hay gente que silenciosamente goza de aquello y seamos justos: nos están metiendo a todos en el mismo saco y más encima nos están cagando y por culpa de (lamentablemente) más que un puñado de idiotas vamos a terminar peor. El informe del CNTV sobre noticieros es claro: estamos al mismo nivel de los informativos internacionales en su alta calidad y bla, bla bla pero, lamentablemente todo el día no hay un noticiero central y no es lo único que hay en la tele durante las 24 horas, así que mientras en 45 minutos de noticias dentro de un 20 horas de programación televisiva diaria, realmente es casi nada la calidad programática de la tele. Es triste, pero verdad. ¿qué se entiende por programas de calidad? ¿por qué la cultura tiene el estigma de aburrida? ¿por qué todo tiene que ser teta y poto? ¿por qué no aspirar a algo mejor?
Creo que los que alegan de lo “malo que es la televisión chilena”, primero alegan porque no están en ella y segundo no tienen cable. Yo tengo cable y encuentro que la tele chilena vale callampa (hay excepciones) y por eso mismo tengo cable para no verla y aunque en el cable hay imbecilidades, la mayor parte de la programación se salva. Veamos: aquí se alega que no hay cultura, pero al chileno medio le aburre la cultura porque tiene la imagen de que lo cultural es aburrido y se acuerda de la franja cultural de los jueves a las 21:30 horas en todos los canales por allá por los 70 y 80’s; entonces por lo menos hay 2 a 3 generaciones que no se quieren “aburrir” y quieren llegar a su casa después de la pega a “desconectarse” de todo y qué mejor que ver un par de tetas, unos cuantos chistes sin sentido, uno que otro pelambre y una manga de idiotas encerrados viviendo una realidad que no es tal. Tenemos claro que al chileno le gusta ver deportes antes que practicarlo y la tele abierta no lo puede ofrecer, pero el cable sí; también está vieja que le gusta pelar la cebolla con el culebrón dramático centroamericano y que acostumbrada a las “telenovelas” de Arturo Moya Grau se fue degenerando hasta llegar a tramas retorcidas con actuaciones pésimas siendo que en el cable tiene series y sitcoms para elegir entre risa y llanto, suspenso,acción y todo eso, pero no, sigamos creyendo que Alberto Patricio tiene un hijo que no conoce con la vendedora de diarios que sufrió un trauma y perdió la memoria y todo eso. Aparte que tenemos 2 generaciones de jóvenes en disputa: los “mecanizados” y los “mtvzados” ambos idiotas, pero los primeros más cahuineros e inútiles que los segundos, los segundo de a poco fueron dejando huérfanos a una generación para abrazar a otros huérfanos y acogerlos en sus brazos consumistas pop.
Creo que algo se tiene que hacer, basta de que los canales y sus programas se escuden en la facilista excusa “si no le gusta cambie de canal”, esto va más allá; si no me gusta OK, no lo veo pero si tengo 3 programas haciendo lo mismo ya no puedo cambiar, tengo que apagar y no me pueden obligar a no tener ganas de ver tele, si quiero ver algo no tengo necesariamente que ver lo que hay; creo que puedo hacer que los canales hagan algo que me guste, por eso he reclamado a canal 13 para que dé Los Simpsons sin cortes, (lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo), pero tengo a Fox que los da íntegros y por último los DVD’s pero pienso en el cabro que no puede acceder a Fox y está obligado a verlos en canal 13 sin saber que los cortan (aunque los cortes cada vez son más descriteriados y obvios), acaso no tiene la misma oportunidad de ver a Homero completo sin censura? Acaso eso no es un gesto de mejorar la televisión? Basta de multas simbólicas del CNTV a los canales y sus programas por tener malos contenidos o errores editoriales, es tiempo de hacer notar que hay gente que no es idiota y que está dispuesta a ver tele sin que necesariamente sea mala y no por eso debemos mantener a la gente inmersa en ignorancia y estupidez.

Cristian Acevedo R.







Con la pequeña ayuda de mis amigos.
Lo siguiente es un aviso de utilidad publica de una compañía de teatro que necesita asistencia pública para su fiesta. Están invitados.

ROCK PARTY

COMPAÑÍA DE TEATRO DELIRIA TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS QUIENES QUIERAN PASAR UNAS CUANTAS HORAS DE JOLGORIO EN SU ROCK PARTY, LA CUAL SE LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 22 DE JULIO DE 2005 DESDE LAS 22:30 HORAS HASTA QUE NO QUEDE NADA Y NADIE EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FECH, PROFESOR JOSÉ CARRASCO 11, CON VICUÑA MACKENNA ( A 3 CUADRAS DE PLAZA ITALIA)
LA FIESTA LE LLEVA CERVEZA POR BARRILES a $800 Y COPETE AL COSTO, MÚSICA ENVASADA Y EN VIVO PARA HACER LOS OÍDOS SANGRAR Y EL CUERPO CANSAR.
ENTRADA : $ 1.000.-

Organiza: compañía de teatro DELIRIA

Auspicia : FECH

1 comentario:

Anónimo dijo...

puta la fiesta guevona fome puros pseudo artistas fracasados, y mas encima ebrios, cada banda llevaba sus groupies y basilaban hasta las desafinadas que fueron hartas, mas encima no habia ni bebida pa los dj, pa que hablar de el sonido en fin igual me rei harto con la decadencia de los que quieren ser peroi no son un saludo guatusi buena la nota de las viejas sin viu.