miércoles, agosto 03, 2005

Parque Geriatrico

Me enteré que la joven agrupación rock and roll, The Rolling Stones realizará 2 shows en noviembre en San Francisco (EE.UU.) y han invitado a subir al mismo escenario y por suerte no al mismo tiempo, a otras jóvenes promesas del rock que se están abriendo paso en éste negocio: Metallica.
Qué puede salir de esa “reunión” de futuras estrellas? de partida Metallica drásticamente tendría que cambiar el set list de temas a tocar esa noche, por el irreparable daño que ocasionaría a los oídos de las legiones de ancianos traídos de distintas casas de reposo de toda la bay area; en tal caso deberían recurrir a un list más “suave” y por supuesto mucho más corto que el habitual (acaso el habitual ya no es suficientemente corto?). en opinión compartida con un amigo, Metallica debería recurrir al disco “Load” para entretener a los “tatas” que decidan asistir a semejante acto musical y si los ancianos “enganchan” deberían “apurar” las cosas con “the Unforgiven”; además no deberían tratar de “robarles” el público a los dueños del show, ya que la catarsis que podría generar Metallica entre los más “coléricos” provocaría un colapso de los servicios de la cruz roja que siempre se ubican a un costado de los escenarios; y si las cosas se escapan de las manos puede que hayan incidentes y se imaginan bastones, muletas y sillas de rueda volando entre el público y el escenario? No sería un lindo espectáculo y seguramente Don Francisco reprobaría ese tipo de conductas con objetos que los lisiados decentes tratan de cuidar y que por culpa de algunos ancianos exaltados podrían quedar sujetos a sanciones y pagar costos justos por pecadores. Otra cosa a considerar serían los grandes atochamientos en los estacionamientos ocasionados por andadores y sillas de ruedas del mismo público, tanto a la hora de llegada como a la salida del evento. Los Stones tiene una gran responsabilidad ante ellos: demostrar que se pueden parar (por si solos) junto a “LA” otra gran banda de rock y salir airosos de que no está listos para la despedida, cosa que como en un partido de fútbol, algunos ya estarían pidiendo “la hora” para la agrupación inglesa y si así fuera, sería una lástima.
Lo claro es que la dupla Ulrich/ Jagger se trae el manso negocio; seguro los tickets para ese show van a ser “muy” baratos, si claro, como si ambos tuvieran que mantener a sus familias con el dinero de las entradas,( de hecho el primr show ya está vendido). Lo que se agradece es que ese evento no se haga aquí porque como son las productoras locales estaríamos hablando de precios superiores a las 90 lucas por entrada, o no? Seamos claros, los productores locales recién están empezando a cachar que la mejor época para conciertos es primavera y claro, como están aprendiendo, los muy idiotas traen a todo el mundo en 3 meses, creen que uno trabaja en el MOP o para la UDI? De adonde se sacan 100 lucas para todos los recitales que se vienen? (hablo de 100 lucas promediando unos 6 shows a 15 lucas cada uno; y eso sube si realmente se va a todos) no hay oídos ni bolsillos que aguanten tanto en tan poco tiempo.
Volviendo a lo primero: si bien es un evento que “debe” ser visto, tampoco significará “el” show que cambie la faz de la tierra; al contrario, será lejos lo más divertido de éste año y seguramente los mejores chistes sobe ancianos, rock and roll y decadencia saldrán de ahí. La profecía así lo tiene marcado y lo hizo notar en un capítulo de Los Simpsons cuando en el futuro de Lisa, quien estando en la universidad, en su habitación college se puede ver el afiche de los Rolling stones promocionando en 1998 la gira “Steel wheelchair” ósea: la gira de las sillas de rueda de acero. Y vaya que no estaban lejos de la verdad.