domingo, enero 22, 2006

EL DONANTE

De un tiempo a ésta parte el país se ha vuelto caritativo, y de manera obsesiva he visto cómo autoridades y público en general claman porque la gente sea donante de órganos para “salvar vidas”, lo cual francamente lo encuentro un poco egoísta.
Cuando chico y ya mostraba interés por matarme, siempre me decían que “solo el de arriba sabía hasta cuando nos tiene aquí” y eso es como “ok, estoy en la tierra hasta que a “él de arriba” se le plazca, entonces no tengo control de nada” y agregando a lo anterior, el reclamo de la iglesia en contra de la eutanasia aludiendo que “solo el señor decide quien muere o quien vive” deja bastante confundida a la masa; ya que, si bien por un lado no entienden que el que tiene una enfermedad terminal y no tiene “salvación” lo único que quiere es morirse, aboga por salvar a cómo dé lugar a quien también tiene un problema terminal y dado que “alguien” done un órgano se puede salvar, la posición frente a la muerte cambia radicalmente.
Me opongo firmemente a la donación “universal” de órganos, si alguien lo quiere, que pague. Yo vendo lo que sea, pero no lo doy…por qué debería darlo, si a mi me ha costado sacrificio tener mis órganos en buen estado, por qué no cuidaron mejor sus órganos antes de estar postrados en una cama y esperando en una lista por un pulmón o un riñón…idiotas. Insisto, quieren un riñón: paguen. Aquí no hay caridad
Pero vamos al fondo, si Dios decide “cuando y cómo” morir, por qué no respetar ésa decisión divina? Por qué hacer más penosa la agonía del moribundo? Por qué no dejar a su suerte al desgraciado? Total así es el plan “divino” y siendo que somos una país tan apegado a Dios , acaso no deberían respetar “esas” decisiones?
Suena cruel, lo sé, pero (aquí viene la frase populachera) somos personas libres que pueden decidir por sí solas; entonces por qué obligarme a donar algo que no quiero.
Es injusto, la vida es injusta y estoy seguro que nadie quiere morirse de alguna falla orgánica pero cuado veo las noticias y me entero de que una mujer de 22 años come hongos naturales del bosque y contrae una reacción hepática que la deja pidiendo un hígado nuevo, no es ser demasiado imbécil? Cómo una persona adulta hace semejante estupidez? Si me preguntan ojalá se muera por idiota, se lo merece….siempre he creído que el ser humano se merece sus desgracias porque se las busca y al pensar y razonar no debería pasarle nada malo, por algo puede razonar y distinguir lo bueno de lo malo (en teoría) y si mas encima sabe lo que le hace mal y de igual manera lo hace…bienvenida la muerte.
Lo otro que me molesta profundamente es el lloriqueo de los familiares de la “victima” que necesita el trasplante, para qué tanto llanto y “llamado a la sensibilidad de la gente”? si total igual tienen que esperar que alguien se muera y que más encima sea compatible y eso haya o no haya donantes da lo mismo. Podemos ser todos donantes, pero y si nadie se muere?
Eso me molesta mucho, encuentro que es un egoísmo extremo el de esperar la muerte de otro para que uno viva precariamente una vida que, según mandato divino, debería haber terminado cuando se diagnosticó su estado terminal.
Ciudadanos, seamos CONSECUENTES, no podemos andar arreglando las posiciones morales según nos convengan, eso es un aprovechamiento, una sin vergüenzura…ojalá a mi me diera una enfermedad que requiera trasplante porque soy capaz de dar conferencia de prensa en la camilla del hospital alegando de que no necesito tripas de segunda mano para seguir viviendo, si me tengo que morir así, pues allí estaremos, para qué demorar algo que todos sabemos que es inevitable?
Por otro lado prefiero ponerme a fumar para hacer inservibles mis pulmones, tomar hasta reventar mi hígado y aguantarme las ganas de ir al baño para explotar mis riñones con tal de que nada sirva y todo al momento de irme al cajón vaya conmigo.
Soy egoísta, lo siento, y me siento orgulloso de aquello.

No hay comentarios.: