domingo, enero 15, 2006

EL VOTO: SEGUNDA GUELTA

Hoy domingo 15 de enero nuevamente hubo que ir a votar, y no lo digo de manera regodeona; simplemente había que ir de nuevo porque gran cantidad de éste país aún no tiene claro quien quiere que lo gobierne, lo cual hace que tengamos que pasar por esto de nuevo, siendo que si éste fuera un país maduro con personas informadas e inteligentes, en diciembre habríamos tenido elegido a nuestro nuevo presidente (a). pero al “shileno medio” le gusta dejar todo para último minuto y después alega (costumbre nacional) y bueno ahí tenemos el país que queremos.
Desperté más tarde que la vez anterior, pero fueron 2 horas más y valga la aclaración, la vez anterior no dormí de pura ansiedad..ja.
Prendí la tele a las 8 y media a.m. vi como andaba la mano en las mesas y todos decían que “la cosa anda más lenta que la vez anterior”; o sea, el chileno se nos puso flojo o se nos fue de vacaciones y no quiere levantarse temprano o a lo mejor se le olvidó que hoy habían elecciones.
Tomé mi buen desayuno con el clásico té y la dobladita con margarina (es clásico eso?) a lo mejor me confundí con el café y la marraqueta más sabrosa, ah,. Pero ésa es cuando gana el Colo. (Saludos a Álvarez); luego busqué mi cédula de inscripción pa’ acordarme cual es mi mesa y salí caminando a las9 de la mañana; a las 9:45 estaba llegando a mi local de votación y se podía ver que había más “afluencia” de público que la vez anterior. Harto madrugón con legaña en los ojos y pelotón de ciclistas; los milicos estaban contentos (cosa rara de ver a ésta gente con una mueca que intentaba ser una sonrisa) y ahí estaba mi mesa, la 22 con 5 tipos en la fila; otras mesas tenían más de 15 personas y otras simplemente peladas. Esperé mi turno y caché que los vocales eran los mismos que la vez anterior y esto va a ser un constante, porque el incentivo de lucas les prendió el apetito a muchos, sino a todos y podría decir que hoy se peleaban por ser vocal. Pase mi carnet y me pasaron el grafito Nº2 y el voto, entré y nuevamente la sensación de estar haciendo historia me invadió y marqué mi preferencia sin dudar, no como el 50% de los chilenos que aún saliendo de la cámara secreta no estaban seguros de por quien habían votado.
Ingresé mi voto a la urna, el momento Kodak de todo elector y listo. Me entregaron el carné y salí, en menos de 4 minutos ya había cumplido mi deber “cínico”. La gente se veía contenta, y eso es raro en el shileno medio. Pero como dicen, bendita es la ignorancia o la risa abunda en la boca de los tontos.
50 minutos después ya estaba en mi casa riéndome de los insultos a Pablo Pungueira en la Pintana.
Ésto de votar se vuelve cada elección más divertido. Lástima que las próximas sean el 2010, pero para ésa ya tenemos candidato claro: RICARDO LAGOS
Ja.

No hay comentarios.: