martes, enero 31, 2006

MALDITOS!!!!

El otro día me llevé la sorpresa que no quería: Mega emite los sábados y domingo a la 1: 30 AM. Seinfeld.
Qué pena….me da mucha lata que la estación privada se haya puesto a emitir la serie; que si bien es “vieja”, es buena (de eso pueden leer algo en las primeras “sábanas” que escribí aquí)
Aquí se me sale el egoísmo extremo que llevo; si bien yo conocí Seinfeld cuando el canal 4 recién empezaba y lo emitía en la noche tipo 9 y media creo. Era de esperarse que algún canal la emitiera, con esto del boom de las series envasadas de relleno; es más, podía esperar que volviera la televisión abierta, pero nunca esperé que fuera mi canal enemigo (junto con Canal 13) Mega quien fuera a transmitir MI serie.
Si me preguntan, prefiero que la gente la vea en el cable y no en al tele abierta y ¿qué pasa con los rotos que no tienen cable? ¿acaso ellos no tienen derecho a reír? No, no son dignos de la serie. Creo que es poca gente la que se hace realmente digna de ver cualquier serie, así como la gente tonta ama “Friends”, y no todos somos estúpidos para ver esa mugre, hay otros que simplemente somos más inteligentes y merecemos ver series inteligentes, así que no todo el mundo debe ver la serie en cuestión. Menos los rotos.
Me siento mal, cómo es posible que un canalucho ultra conservador, doble estándar por donde se le mire pueda emitir ésa serie? Es como un acto de herejía.
Si bien puede que el canal, basado en su doble estándar logre justificar su emisión, sin duda que (otra vez) me prueban con que estoy en lo correcto: una serie exitosa es tomada por un canal mediocre para lograr atraer a un público noctámbulo en fin de semana. Lo hicieron con “matrimonio con hijos”, y después del “remake” de la Nanny, era de esperarse. Yo lo pronostiqué hace tiempo, y esperaba que mis temores no se hicieran realidad, y si bien, no hicieron la versión “shilena” de la serie, tuvieron que emitirla…maldición!!.
Suena estúpido, enojarse o molestarse porque un canal emite una serie, pero créanme que molesta porque es tratar de hacer masivo un producto genuino, que al pasar por Mega se degrada, pierde exclusividad. Si bien he pasado por el canal a la hora que la emiten, no me he quedado pegado viendo el capítulo entero por una cosa de respeto con la serie, no podría traicionar la emisión diaria del Canal Sony en el cable.
Lo que hace Mega es demostrar su carencia de inteligencia y tal como Canal 13 con Los Simpsons, quiere hacerse notar como una canal “abierto” a todas las tendencias, pero estoy seguro que ni Ricardo Claro, ese ser siniestro que se esconde tras un gran sillón de cuero, entiende el significado real de la serie….estoy seguro que si el cura Hasbún viera la serie, lo excomulgaría por políticamente incorrecto; porque de hecho, la serie es una falta de respeto a las buenas costumbres de una sociedad normal, pero en el fondo hipócrita.
Pero en el fondo es una pose, como todo en la tele; a Mega le resulta fácil hacer la pose del “liberal” al mostrar a minas sin ropa en ése antro que es “Morandé con Compañía” y alabar la tontera en “metano”, pero a la vez mostrarse moralistas y serviciales con sus programas de servicio y noticiarios y está bien que sea así, el problema es la gente que lo ve y les cree y sin duda que eso molesta más.
Por ejemplo mi madre, que dice ser de izquierda, pero ve las noticias de Mega que son lo más derechistas y reaccionarias que hay, de quien es la culpa? No lo sé, supongo que de mi madre, pero bueno, la familia de nadie es perfecta.
El canal es un ejemplo de cómo mantener a la masa sumida en la ignorancia, el pánico y el miedo mientras los poderosos hacen y deshacen con el país, y en el caso de Seinfeld, mantenerla entretenida para que no vean lo que pasa afuera.
Espero que a la serie le vaya mal en Mega, que tenga poco rating y que la saquen porque solo ensucian a LA mejor serie de la tele.
Alguien me dirá ¿pero no es la idea de cualquier serie llegar a la mayor audiencia posible?
Y la respuesta es obvia: Sí. Pero eso es cuando es nueva, no cuando han pasado casi 8 años desde que terminó; aparte que conseguir audiencia de la manera que los hace Mega, es sucio.
Defiendo a MI serie porque creo ser el único fan de Seinfeld en Chile, supongo que debe haber otros, pero esos son a menor escala.
Hay que defender lo que uno quiere, porque se demuestra consecuencia y preocupación; ahora que uno prefiera querer a una serie de televisión que a personas habla mal de mi, pero en verdad habla mal de la gente porque significa que no están a la altura de una serie de televisión y si una serie concita mayor preocupación es porque las personas no están haciendo las cosas bien como para mecer mi cariño y preocupación, pero allá la gente.
A fin de cuentas, el lado positivo de esto es que, supongo que la gente con vida, tiene mejores cosas que ver tele un sábado por la noche a la una de la madrugada.
Uno es el loser que no tiene vida “normal”
Pero mi consuelo es que, solamente emitirán hasta la cuarta temporada porque es hasta ahí donde tiene doblaje al español…Ha-Ha.

No hay comentarios.: