miércoles, marzo 01, 2006

DIARIO DE UN VENDEDOR.....1

Comienza una serie de 31 capítulos (espero) donde se relatarán las vivencias de mi persona vendiendo seguros........la gracia está en que durá un mes y el final no está escrito.

disfruten..




La llegada y los nervios previos jugaron en contra; iba pensando con que me iba a encontrar en un lugar hostil, pero no fue así. Todas las comodidades están disponibles para un trabajador normal, pero yo no soy normal.
Las primeras horas del día fueron lentas y tuve que entregar volantes con información a la entrada, mientras llegaba mi “local de venta”; durante la espera vendí mi primer seguro y fue puro nervio, pero salí adelante. Luego llegó el “módulo”, que es más ñecla que casa de cartón del techo para Chile y quedó listo en un rincón y rato después vendí mi segundo seguro.

La fauna que desfila por aquí es amplia y rara, se nota en la mirada de la gente, que no quiere mayores preocupaciones y que quiere todo rápido y presiento que en los últimos días voy a colapsar.
He respondido de todo, todos quienes entrar desorientados (que son casi la mitad) preguntan cosas sobre la luz y yo los mando a hablar con los que saben. El tiempo ha pasado sospechosamente rápido y me siento cómodo.
La gente que trabaja aquí parece “buena”, hasta el momento no sospecho de nadie y como mi trato es superficial, parece que no habrá inconvenientes y mi alter ego podrá disfrutar durante su estadía aquí para luego relatar lo que pasó..

He recreado la vista, harta muchacha guapa, muchas acompañadas de idiotas ( por qué las chicas guapas andan con idiotas? No lo sé, pero es una constante)

14:30 y no pasa mucho en mi “local” y la calma se ve dulce y se desvanecerá como hielo al sol dentro de 2 semanas.
Los críos de los clientes son un “pain in the ass” y esto solamente confirma mi teoría sobre responsabilidad paternal, nadie se quiere hacer responsable, pero uno puede adaptarse, pero no aceptarlo.; lo bueno es que debiera disminuir. La gente llega de a ratos y con pura cara de malestar. Los de la fila me miran desconfiados, de reojo, igual me siento raro aún, supongo que no se me va a pasar mientras esté vestido de “celeste”…acaso me volví sin saberlo hincha del O’Higgins?...no lo creo, me habría enterado.

15:00 y no fui a almorzar, más que nadas por algo táctico, hay que ver cómo funciona la masa y hasta que tenga definido los comportamientos de la masa amorfa podré sentenciar mi estrategia.

16.:00.ha pasado una hora y ha pasado largamente, se hace eterna; puras preguntas sobre la luz, llegó una vieja con una cuenta rota entera y me preguntó “¿puedo pagar con esto?”…con ESTO? En qué mundo vive que aceptan boletas mordidas? Vieja loca!!!...le dije que preguntara para no tener que retarla por idiota.
Y la hora no avanza y parece que será la tónica del día: mañana rápida, tardes lentas. Quedan 81 minutos.

16:15 no pasa mucho la hora, supongo que en los próximos días no podré escribir esto por falta de tiempo y que solo tendremos resúmenes semanales, dependiendo de mi ánimo y las ganas de escribir. Puaj!

16:50 falta menos, pero los segundos pasan más lento, pasaron 20 minutos que no valieron la pena; siguen las consultas que no me corresponden pero que sigo escuchando para saber con qué me van a salir.

17:05 lento como comitiva de funeral han pasado los minutos y no pasa nada..ja.
ahora me quejo de que no tengo que hacer y después me voy a quejar de que no tiempo de tanto atender idiotas. Veo que comienzan los preparativos para bajar las cortinas del local; bajan una, la puerta espera.

17:30 se ha bajado la cortina de la puerta y quedó poca gente al interior; guardo mis cosas y doy por finalizado m primer día vendiendo seguros.
Puaj!!

No hay comentarios.: