viernes, julio 28, 2006

CHARLA PUNK

El jueves 27 de julio fue la tercera charla sobre rock británico y en ésa oportunidad le tocó al Punk; la tendencia iniciada en la mitad de los 70’s tuvo variada asistencia de gente que gusta de la música y –aunque suene raro- había poco punk de imagen, claro la charla no se ofrecía en un lugar apto para todo público, pero el punk anarko de la calle no estaba, pero estuvo bien. Lo que sí me di cuenta, es que a medida que la historia de la música se acerca a lo más nuevo, aparecen más personas jóvenes que dejan entrever su postura de “yo conozco bandas que nadie conoce y me sé los nombres” y deja entrever una no valoración sobre lo que está hecho. Si al final del día la música es música y nadie y todos a la vez escuchamos lo que queremos oír, y las apreciaciones técnicas son una paja.
Sin duda que el Punk es parte del mainstream de la música y como buen genero real se mantiene en pie solo y a punta de sus genuinos representantes que pueden salir de cualquier parte y en cualquier momento y es ahí donde se produce una contradicción entre el genero y los fans del genero, ya que el Punk se entiende como una actitud y no necesariamente con la música que se hace; por eso es que me encontré con sorpresas al escuchar que muchos de los oyentes detestaban a los Clash por no sonar Punk, u desmerecer el trabajo de Lou Reed con la Velvet Underground por el mismo hecho de la sonoridad.
Me quedó claro que sigue habiendo un dejo de engrupimiento e ignorancia entre la gente que escucha música en éste país; claro que también rescato el hecho de ya no están tan cerrados a escuchar otras cosas, pero por lo menos hay un avance. Sería increíble ver que después de un poco más de 25 años oficiales de punk siguieran igual de cerrados.
Y ya solo quedan 2 charlas.

No hay comentarios.: