martes, julio 18, 2006

PROBLEMAS DE PAIS

¿Qué es más importante para la opinión pública, la edad de la Cote Lopez o los anuncios del gobierno? La respuesta es simple: la farándula manda.
Y eso por una frase que tiene la gente que vuelve de sus trabajos en las noches a sus hogares que, creen justifica toda desconexión con la situación real del país: “Me quiero desconectar”.
No hay frase más idiota para justificar lo injustificable; nadie en su sano juicio puede argumentar “desconexión” para no querer saber en qué país está viviendo. Los que trabajan todo el día, no creo que estén TODO el día viendo como fluctúan los índices económicos, los anuncios de gobierno, los asaltos que pasan lejos de sus oficinas y un largo etc. Para decir que cuando llegan a sus hogares muertos de cansados, lo único que quieren es “desconectarse”. Una mentira gigantesca que sirve de excusa para no hacer nada y echarle la culpa al entorno. Es eso malo? La verdad, no lo sé, pero lo que sí sé, es que hay maneras de “desconectarse” sin tener que “conectarse” a la farándula y estar “preocupado” por las repercusiones que pueden traer las mentiras de la cote López, que dicho sea de paso, yo no tenía idea de quien era hasta que un amigo insistentemente me hablaba de ella y de sus fotos y hasta que un día la vi en la tele y afortunadamente me tocó escucharla hablar, pero no voy a criticar su intelecto, creo que es algo que se deduce de ciertas personas que salen en pantalla por estos días.
Volviendo al tema; me he resistido mucho a dedicar ésta columna a la farándula y a la tele en sí, pero de un tiempo a ésta parte, pensando y pensando en cómo éste país a medias, Chile se desarrolla es en gran parte a la tele y eso pasa por una condición cultural. Creo que anteriormente dediqué algo parecido y trataba de explicar la ignorancia del “shileno medio” y es fundamentalmente a la influencia de la tele y a la propia comodidad del ser mismo por no querer interesarse en los temas que lo afectan directamente. Es así como me doy cuenta de la cultura de los argentinos al hablar de cualquier tema con conocimiento de causa y así poder reclamar por todo lo que les parece que está mal, no es así el caso del “shileno”, quien nunca sabe nada, todas las respuestas que uno ve en las encuestas reflejan lo ignorante y en algunos casos, lo tonto que puede llegar a ser éste individuo y lo más divertido, creen que merecen opinión!!!
Sin duda, que mientras escribo se me vienen encima un montón de criticas y ejemplos para escupir sobre el “shileno medio”, pero me doy cuenta que abarca demasiado para resumir aquí. El “shileno medio” da para un estudio más exhaustivo para los sociólogos de éste país y para quienes creemos que no todas las personas deberían tener los mismos derechos y que los tests de intelecto deberían ser más rigurosos. ¿cómo es posible que ande gente tan tonta caminando por las calles de la ciudad?!!!
Me molesta de sobremanera que la vida sea injusta, que los imbéciles estén bien y que uno que sabe que es más que cualquier idiota que responde “me podría repetir la pregunta” no tenga la oportunidad que ellos han tenido.
Sí, es verdad, hay un poco de resentimiento en mis palabras, pero créanme, que de verdad da rabia.
Me da tanta rabia que olvidé cual era el propósito de la columna de hoy.

No hay comentarios.: