viernes, septiembre 22, 2006

ARBOLES

Los días nublados solo hacen que me sienta más fuera de lugar, no creo que vengan mejores días, el sol puede iluminar más y entibiar más, pero mi alma sigue oscura y seca. Mi mente sigue igual, sin motivación…..no puedo , no puedo salir de éste lugar….. Que es como un bosque, son árboles viejos, de troncos gruesos y desgastados, que se descascaran solos y que albergan a la humedad y el musgo que crece silenciosamente. L humedad de la tierra es escalofriante y no me puedo mover de ahí, trato de ver el cielo pero, está muy escondido tras las ramas lánguidas y secas de los árboles que se arquean para toparme la vista. Todo es nebuloso y corre un viento fuerte a veces y muy helado, estando aquí puedo incluso verlo pasar a través de mí. Sí puedo ver el viento pasar, y grito y me canso de oír el eco que mis pulmones producen. Donde sea que mire hay árboles de grueso troncos, las hojas secas crujen y se vuelan por culpa del viento y me veo solo. Así estoy…. Me apoyo a pensar mi situación y no encuentro salida. Creo correr por un pasillo de árboles, cuyas ramas se abalanzan sobre mí para impedir mi avance, pero no llego a ningún lado. Miro y miro al cielo y éste no se aparece, no logro distinguir la luz de cielo, ¿está claro u oscuro? ¿Amanece o anochece? No lo sé, estoy en constante oscuridad acá abajo. Mi mente ha creado éste escenario y no puedo salir de aquí. Trato de concentrarme detenido en una raíz seca, pienso en salir de aquí, pero cómo? La frustración se me viene encima y miro a mi alrededor y no hay nada ni nadie….vuelvo a gritar algo que no sé lo que es….y me caigo al suelo escuchando y contando las veces que el eco repica en todos los rincones de éste lugar.
Mi mirada se pierde en la infinidad de árboles que hay hacia todas direcciones….y solo escucho voces que no puedo descifrar lo que dicen, a veces se ríen, eso lo distingo, se ríen, escucho sus burlas…malditas!!!...
Mi mente da vueltas, las voces corren por todos lados y no puedo entender lo que dicen y me canso de eso y me tiro al suelo y trato de ver dónde están, pero se mueven rápido y estoy muy cansado para seguirlas. Mi vida se ha ido, y pienso en los árboles que están aquí, en lo viejo que están y pienso que terminaré así…que la tierra me absorba y me seque tanto como lo está mi alma. Falta poco para que eso ocurra, cuando ya no hay alma todo el resto cae.
Me arrepiento de haber secado a mi alma? No, me arrepiento de haberla ofrecido. De eso me arrepiento. Me arrepiento de no haber aprendido mi lección.

8 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Uuuuhhh, Cristián... Por lo que cuentas, parece el relato de una pesadilla... Y de repente me pasa algo similar a esto, como que necesito la luz del sol para iluminar mi inquieta y a ratos saturada mente...
Ufff... me anduve poniendo un poco poética...
Como que me inspira para mis creaciones artísticas...

Escribes reee bien, Cristián...

A todo esto, mañana no podría postear en el horario de Frecuencia ¿Razones? Voy a la expo del Antipoeta Parra, con un amigo.

Acabo de actualizar mi blog (OJO con el Minuto de Confianza)

Y eso sería, Cristián.
Besos, Carrie Kasabian :D

Deskalibraciones dijo...

Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

eso es una frase de jodorowsky, de las 10 recetas para ser feliz jejeje


lindo texto me gusto mucho

saludos cristian!

Mevlana-Neófita dijo...

Que lindo lo que escribiste!

Pero no veas el estar rodeado de sabiduría (árboles viejitos) como a algo malo.....si te fijas,en la obscuridad de los bosques es en donde se esconden los espíritus más lindos y traviesos,como Hadas,duendes, Elfos,etc....y aunque no creas que existan piensa en lo siguiente al menos.
Si escogieron ese lugar,al que tú describes como obscuro y tenebroso,es porque algo hermoso debe tener.....por últmo,son las raices de los árboles las que están a obscuras,su cima está a plena luz....y eso sólo te puede indicar que si quieres ver a esa luz;
1.- O te subes al árbolito,y lo escalas hasta la cima.
2.- O te conviertes en uno.éste último camino es el mismo que el de el Ser humano....al principio será chiquitito,pero irá creciendo,y no importa si pasa una eternidad en las sombras,porque tiene claro que su meta es llagar a la luz....con que lo tengas claro está todo bien....los árboles estoy segura de que ya lo saben....por algo son los más sabios de entre los vegetales.

Saludos

gonz dijo...

cuando me siento asi me muevo de lugar, si hay nuevos lugares nublados que descubrir por ultimo seran otro tipo de cumulos o cirros.

salu2

Carrie Kasabian dijo...

Volví, Cristiancito...

Acabo de escribir el medio-ni-que-chorizo-de-texto sobre la expo de Parra... Ahí le cuento qué me pareció...

Gracias por postearme en mi blog, al igual que el resto de mis habitués...

... Y eso sería, Cristián :D
Besos, Carrie Kasabian

(PD: Reservé un par de cupos para lo del Británico... Ahí nos estaríamos viendo! Sí!)

Sita kathacoil dijo...

Caballero

Os felicito, tiene una desgarradora forma de escribir, de aquella que no se encuentra todos los días, de esa que cuativa y estremece.
Se le comenzara a leer

Atte La Señorita K

Sita kathacoil dijo...

Caballero

como que idiotez? puede ser que mi blogs sea mas entretenido que el suyo, lo cual no me parece que sea así, pero eso da lo mismo.
Usted escribe bien y eso se agradece en el ciber espacio donde pocas veces me encuentro con escritos que me gustan, soy algo regodiona para mis lecturas, pero en fin.
Además le dedicare tiempo, pues tenemos gustos similares, al menos escuchamos el mismo programa jajaja... eso puede decir mucho de alguien...
Quien escriba bien y aprecie la buena musica como lo es el rock... será bienvenido en mi enfierno.

Saludos La "suertuda" Señorita K.

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal Cristián!

Yo de nuevo...
Gracias por tus comentarios en mi blog...
A todo esto, ¿como a qué hora vas a estar hablando en Frecuencia? Para ver si te puedo escuchar (¿Razón? Siempre me pierdo un pedazo del programa, porque me llaman a tomar tecito, como después de las 20:00)

...Y eso sería, Cristián.

Besos y suerte en todo, Carrie Kasabian