miércoles, febrero 14, 2007

DEFTONES EN VIVO...SANTIAGO 2007

Deftones no tiene la culpa, la banda hizo todo bien, mostró potencia, energía, rockeó como nadie, pero sonó como las pelotas. Nada que hacer con el sonido de la Estación Mapocho; un asco de sonido, cómo es posible que después de tantos shows realizados en ese lugar y con las mismas criticas que se le han hecho de siempre en cuanto a su pésima acústica se sigan haciendo espectáculos musicales ahí? No hay caso, las productoras por ahorrarse unos putos pesos meten a cualquiera a tocar ahí y sonar como el pico. Disculpen mi vocabulario, pero es verdad. Pueden venir los mejores musicos a tocar, pero siempre van a sonar como las reverendas ahí.
Déjenme repetirles: Deftones es la cagá como banda en vivo, demasiada energía, entrega todo lo que quieran, pero sonó mal. Por lo menos la primera mitad del set sonó horrible, no se entendía nada, todo saturaba, era imposible distinguir sonido alguno, si no es porque las cerca de 8 mil personas se sabían los temas, difícilmente la audiencia se habría dado cuenta de lo que la banda estaba interpretando. Yo estaba al lado de lam mesa se sonido y la cara de los técnicos no era de las mejores.
Partieron con 3 temas seguidos del “White Pony” (RX Queen, Knife pretty, Digital bath), para pasar a varios seguidos del “Around the fur”, entre ellos Be quite and drive , que desató la locura entre la audiencia en su mayoria quinceañeros, y “My own summer” donde la masa saltó como mono. Desde KoRn en la pista atlética que yo no saltaba tanto…ah no, Slipknot fue otro en que tuve que saltar todo el show…
Si bien el set fue bien raro en su entrega, por lo de juntar temas por discos y no mezclarlos, dejó a todos contentos porque tocaron de todos sus discos y nadie se puede quejar que faltaron temas, si bien puede que se halla escapado alguno, no fue trascendental la ausencia.

El escenario sobrio, con un telón negro de fondo, juego de luces básico, nada estrambótico, todo para que la atención se enfocara en los 5 músicos desde principio a fin del show que duró cerca de 1 hora 45 minutos, algo inusual cuando llevamos bastante tiempo acostumbrados a que las bandas toquen ceca de 1 hora 20 a 1 hora 30 minutos.
5 minutos después de las 21 horas se dio inicio al show y bastó la sola aparición de la banda para desatar la euforia, gritos y flashes de cámaras y celulares. Un Chino Moreno menos gordo que lo que se esperaba, pero con su voz intacta dejó a todos prendidos con su registro, el otro gordo, Carpenter un animal en las guitarras, remeciendo la estación con solo rozar las cuerdas de su guitarra, nada que criticarle, al igual que a Chi Cheng y a esa mole de nombre Abe Cunninham, quien no descansó durante todo el set dándole a la batería como un poseído. Notable.

Pasaron lista a su repertorio con temas como “passenger”, Around the fur”, “rats, rats, rats!” ( que según Cheng sería el tema que abriría el show, pero que la decisión final quedaba en manos de Moreno), “Beware” del Saturday Night wrist calmó un poco la intensidad, luego “Hole in the earth”. El primer encore fue con “Minerva” y se dieron el gusto de dedicarle “7 words” a la audiencia que estuvo en el show anterior en el Estadio Chile y que con este tema simplemente quedó la escoba entre el publico, mosh por todos lados, frenesí al por mayor; el segundo encore fue con “back to school” para cerrar con “headup” y poner de esa manera punto final a una noche de martes 13 que no tuvo nada de supersticiones o cosas raras…para dejar en claro que el rock es rock y que se siente bien terminar con el cuello adolorido de tanto escuchar buena musica…
NO-TA-BLE DEFTONES!!!

¿usted fue a deftones? Qué le pareció? ¿no pudo ir? ¿se hizo una idea de lo que se perdió? Adelante….sea Joe Pino por un momento…

3 comentarios:

verónicabas dijo...

Hoooolaaaaaaa!!!!!

Yo fui y tengo tanta flojera de hacer un post que me quedo con el suyo... jijijijijijijijiji...

Le miento si le digo que me acuerdo del orden de los temas... y obviamente es por el sonido, uuuuggggghhh!!!! al principio no se entendia nada!!!!

Ya para el final logre escuchar la bella voz de, ahora, Chinito Moreno y respeto por favor!!, encuentro que su actitud hacia el publico fue muy buena onda.

Pero bue!... estamos en Santiago de Chile, y ademas de tanto tener que saltar para esquivar los empujones, al final el mal sonido paso desapercibido, al menos en el lado que estaba yo, costado izquierdo frente al escenario, al principio porque despues entre tanto baile, salto y empujones varios, recorri varios lados y al final estuve cerca de la parte del sonido, esa que dice usted...

pero en fin... muy, pero muy bueno, yo generalmente no puedo ir mucho a recitales, pero este se me queda grabado pala shieeemple!!!.

Y saco fotos???, mire yo hice lo que pude, pero como la locura pudo mas no me quedaron muy bien, estoy tratando de pasarlas al compuiter y poder arreglarlas, pero no tengo aqui mi lector de tarjetas, asi es que me voy a demorar, si estan buenas, lo que es dificil, las publico...

Saludos!!

saqysay dijo...

hola sito cheester...

no sabes como lamento no haber estado ahi....
pero por razones de distancia...(maldicion eso me pasa por vivir en regiones)...

pero espero las fotitos...y ya me lo puedo imaginar...

cariños....

Sita kathacoil dijo...

Sito Cristian.

Al igual que usted, estuve en la estacion mapocho este 13 de febrero, como perderme la visita de una de las bandas más potentes.
A diferencia del Show anterior, note una mayor entrega sobre todo de Moreno (quizás se deba a que hubo "Pollos").
En fin salvo por la saturación que descompone a cualquiera, el show estuvo impecable, al igual que usted creo que fue el preciso, con temazos, pasando por tb tremendos discos.

En fin mi evaluación es buena, a pesar del detalle de la siempre fatal acustica de la Estacion Mapocho.

Saludos y nos Vemos en El Tabo