jueves, febrero 28, 2008

DIG!!!, LAZARUS, DIG!!!


NICK CAVE

Por estos días se está lanzando el nuevo disco de Nicolas Cuevas, mundialmente conocido como Nick Cave & The Bad Seeds. El disco sale (salió) el 3 de marzo y se titula “Dig!!!, Lazarus, Dig!!!”.
El álbum es lo mas fresquito que nos trae este australiano radicado en Inglaterra y fue producido por Cave, The Bad Seeds y Nick launay, quien trabajó en el disco anterior (“Abattoir blues/Lyre Of Orpheos”).
11 temas que en menos de 50 minutos dejan en evidencia un sonido de vuelta al rock, menos experimental que el anterior.
Dig!!!, Lazarus, Dig!!!” es un disco, si se quiere, “mas digerible” auditivamente, con estructuras mas clásicas musicalmente, las guitarras haciendo de las suyas, con bases mas ruidosas y melódicamente mas “alegres”, menos lúgubres que las de los discos clásicos de Cave en los 90’s, pero, lo que se siente, es que esas atmósferas oscuras fueron trasladadas a las segundas lecturas, al fondo, a la parte de atrás de las canciones, “Night of the Lottus eaters” es un ejemplo del Cave clásico, pero el disco tiene matices, tiene canciones onderas (“Today’s lesson”, “Moonland”, “Albert goes West”), un Cave con una voz, si bien gastada, sigue intacta a la hora de entregar emoción, sus narraciones –igual de malditas, como siempre- siguen creando ambientes, escenarios e historias que llaman la atención (“We call upon the author”, “Dig, Lazarus, Dig”, “Hold on to yourself”, “Lay down here (and be my girl)”.
Cave vuelve para saciar un tropel de incondicionales, con un sonido mas clásico, mas de guitarras, mas desenfadado, pero a la vez con letras de peso, como siempre. Creando ambientes que pocas veces se pueden recrear con sonidos de la manera que lo hace Cave junto con las malas semillas.


20 mil pesos y una “Pepita de oro”

1 comentario:

saqysay dijo...

Excelente Propuesta!

La voy a incluir/a mi biblioteca musical...


Un abrazo!