lunes, julio 28, 2008

MUSE EN VIVO








Si no quiere leer, se lo resumo en 2 palabras: Im Pecable.

Así de drástico es el adjetivo calificativo para el show que la banda inglesa Muse diera en Chile el sábado 26 de julio en un teatro Caupolican repletísimo de cerca de 6 mil fans.
Con la puntualidad inglesa que caracteriza a los ingleses (d’uh) Muse se plantó en el modesto escenario a las 21 horas clavadas; lo de modesto es obviamente en comparación a la monstruosidad de escenario usado en los shows de Wembley que tan bien retratados quedaron en ese espectacular DVD “H.A.A.R.P.”. Solo una pantalla en el fondo seria el adminículo utilizado por la banda como apoyo a un repertorio sólido de canciones que fueron coreadas en su totalidad por la fanaticada local, que fue testigo de uno de los shows con mejor sonido en que se haya visto en el recinto capitalino.

Lo de Muse es meritorio por varios motivos siendo el primero, que son LA banda del momento en Inglaterra, que son venerados por las subjetivas revistas inglesas, porque suenan extremadamente bien en vivo, porque tienen a un guitarrista (Matthey Bellamy) demasiado talentoso que bien podría hacer carrera como Satriani (por citar un ejemplo), porque sus discos son demasiado buenos y en vivo, los temas adquieren un poderío que pocas veces se ve (otro caso seria Franz Ferdinand);






Corren como banda icono entre las “tribus urbanas” pero dejando etiquetas a un lado, son una banda de rock y rock del bueno; sin ser virtuosos hasta el hartazgo ni hacer alardes de su técnica, el trío encabezado por Bellami, en el escenario se muestran afiatados; claro haciendo que cada nota caiga preciso en su lugar, las improvisadas jams al final de los temas, suenan demasiado buenas para ser consideradas jams” pero, simplemente son momentos que la banda usa para mostrar el amplio rango de sonido que, si quisieran podrían logran y se divierten con ello, rockeando como cualquier banda de rock con menos glamour; porque el look, como buena banda británica no es algo menor y bueno quien es uno para criticarles el look, cuando al final del día lo único que importa es la música?.





New Born fue el encargado de dar el inicio a una noche extremadamente corta, se fueron de un viaje a un repertorio de temas que duró 1 hora y 13 minutos; Hurricanes & Butterflies, Feeling Good, Map Of The Problematique, Invencible, SUprmassive black holes,Hysteria, Starlight; y al parecer, eso seria, pero quedaban mas, y el show se extendió hasta 20 minutos mas para cerrar con Knights of Cydonia, siendo en total un poco mas de 1 hora y media de música que dejó a todos satisfechos por la entrega de la banda.
En “Plug in baby” se lanzaron 12 gigantes globos blancos que en su interior contenían papel picado, los que hicieron completa la fiesta en que el show se convirtió con Muse tocando de una forma mas embalada y un publico enfervoridazo con tal entrega.


Lo curioso, Bellami cantó mejor que en el registro de “H.A.A.R.P.”, cosa rara, si se quiere, teniendo en cuenta que esos shows de Wembley están “pichikateados”, y eso demuestra que la banda tiene mas que ofrecer que un show calcado a un registro audiovisual.
Muse vino en su momento, ese es el gran merito del show, son LA banda que la lleva, y perfectamente podrían haber hecho 2 shows en nuestro país, y haberlos llenado ambos, si los productores no fueran tan miedosos, ni tan avarientos como para cobrar precios casi irracionales ni arriesgarse a hacer mas funciones con entradas mas bajas.
Cero falta el show de Muse en chile, que sin duda ha sido uno de los mejores shows que han pasado este año por el pais.

Se lo resumo de nuevo: estuvo weno.

6 comentarios:

saqysay dijo...

De verdad/me faltan palabras para expresar tantas emociones vividas esa noche...
Morí cuando oí Feeling Good en vivo/por dios ese Piano/como se escuchó fue memorable...

Si tuviera que resumir en una sola palabra/sería.....IMPERDIBLE!....

Fue y es el regalo de cumple
perfecto/para mi...

Bss
Que estés bien!

El Simon Mazzet dijo...

Lo único que le critico a Muse es que suene parecido a tantas bandas influyentes

carlosmxax 2.4 dijo...

gracias por la intro
ya que no lei y no me interesa solo vi fotos
saludos

verónicabas dijo...

Jajajaja! Carlos como siempre perdiendose conocer la otra mitad del mundo.

"...Corren como banda icono entre las “tribus urbanas”..." Hmmm... cuales?, no quiero discriminar pero no vi pokemones o similares jaja!, al contrario yo creo que Muse es una banda de un publico muy universal, le gusta a los rockeros y a los poperos, nuevas y antiguas generaciones, no me parece que esos sean tribus.

Y si, el Bellamy toca muy bien y canta decentito pero igual yo creo que hay mas espectáculo en Muse que instrumentalización y grandes canciones.

Buen show que se hizo muy corto, no creo que 1 hora y 13 min, pienso que un poco mas, pero estuvo bien y es uno de los mejores conciertos del año.

Saludos!!!

Supiste que los del Eternally missed, la comindad Muse en Chile, le regalron una chupalla a Bellamy y él la uso en concierto y todos muy emocionados y dos dias despues se la tiró al publico en Brasil... jajajajajajajajajajajaja!!

K-tron dijo...

No fui, pero los encuentro la raja...

Concuerdo eso si con lo que dijo Simón...
En algunos temas se nota demaciado sus influencias.

Saludos!

εïз..·´¯' Anais ....·´¯' εïз dijo...

Hello sito!!

Tantos bits sin encontrarnos. La verdad es que cuando supe que venían no me entusiasmé tanto, porque no soy tan asérrima fan. Pero luego de los comentarios de gente que sabe apreciar música me sentí totalmente culpable de no haber hecho el intento. Sin embargo, esos días estuve pésimo de salud por una bronquitis que terminé hasta con inahalador y licencia.

Felicitaciones a quienes pudieron disfrutar de un buen show de rock!!... y espero no faltar al próximo de similares características.

bye!