sábado, octubre 04, 2008

BRMC en VIVO

una noche a puro ROCK

Lo del viernes 3 de octubre fue sin dudas una noche de rock & roll puro; la banda norteamericana Black Rebel Motorcycle Club (cual es lo onda de los nombres taaan largos? En fin) fue una grata sorpresa (tal como lo auspiciara anteriormente). En 2 horas 15 rockearon demasiado. Tanto así; que al finalizar el show, el bajista salió raudo junto a su guitarra electroacústica hacia calle San Diego, se subió al techo de un Peugeot 206 y comenzó a tocar un tema, mientras el publico permanecía impávido ante lo que veían y que, no creían que de verdad estaba ocurriendo. ¿Quién pagará por la hendidura del techo? Da lo mismo!. Puro rock & roll y nos gusta.
Debo confesar que solo conocía 4 temas de la banda oriunda de San Francisco, sí lo reconozco, no les había tomado mayor atención, pero haberlos visto en vivo fue algo que no me arrepiento y podría decir que fue una excelente elección.
Partieron a las 21:47 luego de un set sólido de los teloneros Devil Presley, que recibieron un trato respetuoso por un público que llegó a casi las 3.500 personas; aparte que sonaron bien. Claro, después de 8 años haciendo una carrera silenciosa, es un merito y un logro que puedan tocar para una audiencia que no los conocía.

BRMC ofreció, como dije, en 2 horas un show potente, con un sonido increíble, fue tanto; ya que me ubiqué delante de la mesa de sonido, que el viejo que movía las perillas se embaló y subía el volumen en algunas canciones casi al tope, siendo en “whatever happened to my rock & roll(punk song)" el pick, donde las cajas de audio casi se reventaron por el fuerte volumen que la banda le sacaba a sus instrumentos.
Cuento aparte fue el tipo que hacia la iluminación del show, aparte de notarse que era amigo de la banda, hizo un tremendo trabajo, pero alucinaba y coreaba todos los temas, divirtiéndose mientras hacía su pega; sin duda que da gusto ver a tipos que lo pasan bien haciendo su trabajo, y motiva a hacer cosas así. Era un show, aparte el flaco moviéndose al ritmo y cantando mientras movía perillas, bajaba luces, iluminaba al publico y hacia que cada foco tuviera referencia con el tema que sonaba. Notable!.

La audiencia quedó extasiada con el show ( ¿cierto Bellota?), yo quedé sorprendido.
Al final un buen show de puro rock, donde el solo lienzo con el logo de la banda, era la mayor parafernalia del escenario, dejando el protagonismo a una batería (que tocó una chica, que tocaba bastante bien) a un bajo y a una guitarra, que en manos de estos tipos sonaron como nadie.
Al cierre,le pedí al tipo del sonido que me diera el list… memorabilia que nunca está de mas en la pieza de la Lola o en la pared del varón.

2 comentarios:

saqysay dijo...

Que Madonna,no ocho cuartos, esto estuvo(por lo que cuentas en el post). Buenísimo!

Lastima que me lo perdí(SNIF)
Habría sido notable ver eso,
Tanto así; que al finalizar el show, el bajista salió raudo junto a su guitarra electroacústica hacia calle San Diego, se subió al techo de un Peugeot 206 y comenzó a tocar un tema

Sin duda es uno de los tantos SHOWS DEL AÑO, claro que hay uno, que ocupa el primer lugar(MUSE)al menos para mi.
Ojala tenga ese placer(culpable)de no tener que perdérmelo otra vez. Por ahí le comenté a VERO que era la CUOTA DE ENERGÍA, que necesitamos para llegar a fin de año, digo tanta alza(me refiero económicamente).

Saludos, Cheester!!

PD: Se viene una segunda parte con NIN o no?

verónicabas dijo...

WWUAAAHH tienes el setlist!!!... Grant se acerco a darmelo pero me dio susuto ver que toda la gente se tiro a tomarlo y me corri ajaja!

Oiga buen comentario, lamentablemente me acorde como a las 2 de la mañana del viernes que te iba a llamar pppff... es que desde el jueves que han sido dias de locos y casi no he hablado con nadie mas que la gente de Rebels y somos poquitos jajaja!

Estuvo genial, igual donde yo estaba se saturaba el sonido, la wea de Cauplicán wateo, pero bueno, al menos tu escuchaste bien, aunque claro en el momento yo encontre todo genial ajaja!

Besos, lueguito me pongo las pilas que nos veamos, igual tenemos intención de hacer una movida asi brmcelera para que conozcas a las chicas!

Saludos!