domingo, octubre 05, 2008

BRMC y NIN en VIVO




NIN en vivo


Trent Reznor es humano; si no fuera por la rotura de parche de la caja del batero, el show que NIN presentó la noche del sábado 4 de octubre en el MoviStar Arena en Santiago habría sido perfecto. Pero es detalle, no deja de ser mas que una curiosidad o un infortunio si se quiere, porque desde las 21 horas en adelante, el show ofrecido por Reznor y compañía fue un show de esos que dejan para adentro, que te dejan pensando ¿qué diablos acabo de presenciar?. Un show de una calidad que no se había visto, ni se verá en un buen tiempo.
En el 2005 vi a U2 en el Estadio Nacional, y con todo lo multimedia del espectáculo, con su escenario gigante, sus pantallas de LCD y todo la parafernalia de Bono y sus secuaces; lo presentado por Trent dejó chico a ese show, porque la calidad, la prolijidad y la precisión métrica de cada detalle, hicieron que las lukas que se hayan invertido en los tickets valiera cada peso de esa entrada.
2 pantallas de LED, un sonido increíble, potente, nítido, una banda que tocaba un kilo y un Trent que puede estar entrado en años, pero que en intensidad no se queda y sigue entregando lo mismo que hace 18 años atrás; claro, un poco mas gordo, pero ¿qué tanto? Da lo mismo, Reznor es de esos tipos que se les perdona todo, porque han hecho merito suficiente para que se les deje pasar los placeres de la buena vida y la poca vergüenza.
Un Arena MoviStar Santiago - o ¿era al revés?- que no estaba lleno, pero que con cerca de 11 mil personas comenzaron de temprano a llegar al recinto para pasadas las 2 horas recibir tibiamente a Vigilante, la banda encargada de crear ambiente antes de NIN. Vigilante pasó sin pena ni gloria, con un buen sonido una pobre puesta en escena y un list de temas planos, que recordaban mas a Ramnstein y que, dentro de su list incluyeron un cover de “El derecho a vivir a en paz” de Victor jara. Horrible versión!. El publico de NIN, que se caracteriza por ser de un nivel intelectual un poco mas elevado que el rockero tradicional, escucho respetuoso y aplaudió a rabiar el ultimo tema de la banda, ya que significa que salían de escena. Sin duda que Vigilante tendrá para su curriculum el poder contar que le abrieron a NIN; sin duda que nunca más tendrán tal cantidad de gente escuchándolos.
Dentro de las curiosidades, fue que un par de miembros de Black Rebel Motorcycle Club se aparecieron en el recinto y desde la mesa de sonido presenciaron el show de NIN
Pasaditas a penas las 21 horas, se apagaron las luces y comenzó lo que tanto se había esperado, desde la visita fallida el 2005, pero está vez era cierto y ocurría frente a nuestros ojos: NIN se adueñaba del escenario y de todos los presentes, para machacar los oídos y la vista con un show potente, apretadito, concreto, siendo “Closer” y “march of the pigs” los primeros puntos altos de la noche, que después se repetirían con “Only” "Piggy",The hand that feeds”, “Discipline” y todo el recorrido por la discografía mas clásica de la banda de Reznor.
El show de las pantallas era una delicia desde la mitad de chancha hacia atrás se podía disfrutar en su plenitud todos los detalles puestos en lo visual, que minuciosamente cuadraba con el sonido. Sin duda que los que estaban en cancha adelante, eran como estar en el cine en primera fila, viendo todo gigante y mal.
“Hurt” fue otro de los puntos memorables, personalmente la cagó la interpretación, que caló hondo en todo el publico; sin duda que recuerdo es momento y me emociono, y esa emoción es solo superada por la versión de Johnny Cash, pero ese es otro cuento.
Después de 2 horas y 10 minutos de show, el publico salió incrédulo, no podían creer lo que habían visto, un show con los temas que querían escuchar en vivo, con una puesta visual que jamás nadie imaginó que podríamos ver en este rincón del mundo y con una banda que hace algo que nadie nunca mas hará de la manera que el señor Trent Reznor sabe hacer.
El alter show fue de antología, terminando a las 6 de la mañana frente al club Hipico esperando un bus para volver a casa. Y eso solo pasa cuando en un show tan cool, te encuentras con gente cool, que para peor son tus amigos y terminas hablando de música en la casa de alguien con mucho alcohol de por medio. Salud por NIN.

4 comentarios:

saqysay dijo...

Mi comentario lo
puedes encontrar en el spce.

saludos!

K-tron dijo...

WOW!

Al parecer estuvieron wenos!

Saludos y este sábado, nuevamente tocata!!!

Felipe dijo...

No coments.... muuuy weno.. la cago...


falto solo Every Day is Exactly The Same para ser perfecto...


saludos

K-tron dijo...

Compare...

Suba un par de fotos de la tocata del otro día po!

Saludos!