viernes, marzo 13, 2009

AGUA DE ANNIQUE EN VIVO


Lo de la noche del jueves 12 de marzo fue algo raro; por alguna extraña razón, existía la percepción que se trataria de un show “íntimo”, “acústico”, si se quiere, y que por fin veriamos – en formato minimizado- uno de los shows de Gathering plasmados en el dvd “A sound relief” o el maravilloso disco semi acustico “Sleepy biuldings”. Pero nada de eso pasó en el teatro Caupolican.

A las 21 horas exacta, y luego de una espera grata,- a cargo de la musica de fondo, a cargo de Metallica y una de las numerosas remezclas hechas por fans para el disco Death Magnetic- comenzó el show de Anne + Agua de Annique.
Toda duda o cuestionamiento fue borrado de inmediato a cargo del tema "Hyperdrive”, cover de uno de los musicos mas geniales del ultimo tiempo: Devin Townsend. El tema, extraido del ultimo disco solista del cerebro de la extinta banda Strapping Yong Lad, titulado Ziltoid The Onmiscient” fue el encargado de volarles la cabeza a los poco mas de mil quinientas personas que se convocaron en la cancha del teatro.
“Ice water”, “Trail of grief”, “My Town” sucedieron para complacer a una audiencia devota, que con camara en mano no dejaba de inmortalizar a la bella Anneke. Luego de una preciosa interpretación de “beautiful ones” vino una muy rockera version de “Alone”, tema del disco “Home” de The Gathering. Una versión que sorprendió por superar a la versión original.


En el escenario, 3 musicos, un bajo, una guitarra y una bateria, que sin tener mucha presencia, hicieron la pega: apoyar a una mujer que con su sola presencia llena el espacio con su magia única. Anneke con su guitarra acustica, teclado y voz demuestra que se ha consolidado como una vocalista con un aura unica en la escena. La labor de los musicos fue sólida, -aunque se nota que son banda "nueva"-, complementando y dando un toque mas crudo a los temas, haciendolos sonar de forma mas intensa, casi dejando al disco como una excusa y queriendo desear que sonara asi de potentes las versiones en "estudio”. Pero seamos claros. El escenario les quedó grande; ADA se nota que es una banda “en formación” y perfectamente el show pudo hacerse en un Teatro Providencia o Teletón, haciendo que la atmosfera de “intimidad” o “Complicidad” generada entre Anneke y el publico chileno fuera aun mas magica.
“the day afeter yesterday” sonó maravillo, para dar paso a una emotiva interpretacion de “Sunken soldiers ball” que sin duda emocionó a este testigo. “make it all new”, “my Girl”, siguieron deslumbrando para dar paso al cover de Moonspell “scorpion flower” para cerrar el set con “Witnesses”.
El primer encore vendría de la mano con “lost and found”, y una sorprendente “Digging the grave” (Faith No more) con una Anneke que-por primera vez en sus 5 visitas al país- gritó de manera desmedida, tal como lo dejara en evidencia ella misma al terminar la canción.
Haciendo uso de su voz y guitarra acustica, interpretó y enmudeció al Caupolican con una preciosa version de “My Electficity” y un tema de Within Temptation “Somewhere” y Blowers daughter” (can't take my eyes off of you) de Demien Rice ( de la pelicula Closer)cerrando el show de poco mas de 1 hora y media con You are nice”.

el saldo del show fue simple: Anneke volvió a punto cero, vino a entregarle al publico mas fiel de su ex banda, la oportunidad de contemplarla en su nueva etapa, en la propia, en la que ella no es "la" vocalista de tal banda, sino que es simplemente Anneke haciendo lo que ma sle gusta, la musica simple, directa, íntima y a veces rabiosa que ella siente que quiere hacer.
y ahí estamos los incondicionales para apoyarla desde este rincón del mundo, porque con el sonido de voz nos deslumbrará siempre.

veremos cómo será lo que entregará The Gathering el proximo 4 de mayo con su nuevo disco The West Pole, donde debutará la nueva vocalista Silje Wergeland. ¿quien ganará el gallito?

2 comentarios:

verónicabas dijo...

HOLAAA!!! pensamos parecido parece del show jaja! aunque yo creo que no eran mas de mil los que fueron :/

Si po, la gracia que tuvo es que Anneke se la pudo como solista, no es todo lo que uno puede esperar de ella pero es una gran interprete, ojala con el tiempo se vaya afiatando mas asi como banda o bien considere tener mas virtuosismo en su banda.

Buen post!!, el mio no se cuando saldrá.

Saludos!

saqysay dijo...

De partida ella es más que una voz, sin duda la "nueva" integrante, no creo que la supere...

Es un proyecto, que aún se está formando, no tengo duda alguna, que con el tiempo, va a superar todo esos obtáculos, que hoy la hacen ser un tanto débil...

Sin duda, un gran shows!

saludos!!