lunes, noviembre 21, 2005

ATRASADO

Llegué atrasado, primero a la repartición de cerebros; no soy el más tonto, pero no soy muy inteligente. Luego llegué tarde a la repartición de dientes, no los pude elegir, me los tiraron a la boca y quedaron desordenados en mis encías. Mi proceso mental hace que reaccione tardíamente a cada hecho o situación que la vida me plantea, pero más encima, me doy cuenta aún más tarde de lo que quisiera de mi vida. Un ejemplo claro de esto es que, cuando todo el mundo tiene claro lo que quiere ser cuando grande, yo no lo tenía claro y eso no sería novedad; hasta hace muy poco, no me di cuenta de lo que quería. Soy la frase de los Pistols “no sé lo que quiero, pero lo quiero ya” y como dice Hetfield en “outlaw torn”: “el tiempo nunca estuvo de mi parte”….siempre he llegado tarde a todos lados, donde quiero estar; me hubiera gustado saber en mi adolescencia que debía estudiar para haber intentado llegar a la U. de manera más digna, no fue así; tarde me di cuenta que era importante “querer ser algo en la vida”, pero yo no me he dado cuenta de aquello; otro ejemplo: desde los 15 años escribo, partí escribiendo lo que tenía en la cabeza,(ahora es casi lo mismo) pero nunca me imaginé que eso era lo que menos mal puedo hacer, solo hasta hace menos de un año me di cuenta que éste es un camino, en el que realmente tengo confianza y puedo hacerlo; y aquí aparece lo triste: un tipo de 28 años que recién se da cuenta de lo que quiere y puede hacer, es un idiota y eso, es un triste hecho.
Las opciones y lugares donde me hubiera gustado estar fueron siempre antes de que yo me diera cuenta de que quería estar ahí, por ejemplo la época de oro de la Zona de Contacto fue en la primera mitad de los 90’s y yo no lo sabía (como la canción), el periodismo fue otro lugar donde podría haber estado, pero yo no lo sabía; la radio era y (es) el lugar donde yo hubiera vendido mi alma al diablo por estar, pero me di cuenta tarde y no lo sabía.

Me hubiera gustado haber tenido el valor de haberme suicidado entre los 18 y 25 años y no lo tuve, ahora tengo que esperar hasta los 55 (fecha tope que me auto impuse), ahora si algo ocurre durante la espera, mejor. También tarde me di cuenta que la música era una opción viable, haber podido ser un músico habría sido inmenso, pero adivinen? Me di cuenta tarde. El problema va porque soy lento de razonamiento, puede que mi intelecto no supere el promedio, nunca lo he medido, pero sacando conclusiones, no puede ser más allá de 80. Creo que hasta Forrest Gump es más Cléber que yo.
Primera contradicción: si digo que soy idiota, cómo si soy idiota me doy cuenta que soy idiota? Los idiotas por su calidad de idiotas no se dan cuenta que son idiotas, hay que decirles que son idiotas, pero en mi caso me doy cuenta que soy un idiota, entonces tan idiota no soy, porque puedo darme cuenta de aquello, cierto? Creo que depende de cómo se vea, si son familiares y amigos, obviamente que a uno no lo van a encontrar idiota, pero si se trata de personas desconocidas que no me conocen (que son todos) no queda duda que después de leer esto, queda claro que les seré un idiota, pero lo importante es qué pienso yo y yo creo que, y basándome solo en hechos comprobados, que soy un idiota con ligero retraso mental…un discapacitado…
Me preocupa ésta situación? No, si tuviera miedo de ser un idiota, sería más idiota, pero al idiota que llevo dentro lo tengo tan asumido como al perdedor que llevo también.
Quedarse con esa apreciación sería fácil, pero sacándole partido a la idiotez, es que estoy escribiendo, haciendo trabajar la masa que llevo por cerebro y los tengo a ustedes interesados leyendo lo que un idiota puede llegar a escribir….y eso es un logro y un gran chiste..

Se viene Pearl Jam y su comentario.

No hay comentarios.: