jueves, diciembre 01, 2005

ER FURBOL

Somos un país de perdedores, y eso lo demuestra el fútbol. ¿hay algún país del mundo donde cuenten los “triunfos morales”? ¿Qué diablos es eso? ¿acaso alguien de apellido Morales es el único que gana? ¿o Morales es el nombre del torneo que siempre ganamos? Lo de los “triunfos morales” tiene y debe ser una excusa para no hacer sentirnos mal por perder, pero si hay algo en la vida que solo tiene 2 lados, ése es el deporte: simplemente uno gana y el otro pierde (lo del empate es relativo, nadie nunca ha visto un partido de tenis empatado a 5 sets). Y eso es todo, se gana o se pierde, los ganadores festejan y los perdedores lloran y el consuelo es que siempre habrá una revancha, pero aquí en Shile, somos especiales y siempre ganamos. Ejemplo: partidos con Brasil, de visita perdimos siempre, pero la victoria está en que ésta oportunidad nos metieron menos goles que en el partido anterior; si jugamos de local y logramos un empate, es un triunfo porque no perdimos!!!!!. Lamentable.
Pero si somos tan malos, cuando nos damos cuenta de que somos malos y que no servimos para eso y mejor nos dedicamos a otra cosa? Aparentemente eso es culpa del “medio” como les gusta llamarlo a los perdiodistas deportivos, quienes a mi gusto, son los masoquistas más grandes que he visto. Desperdician horas y horas analizando partidos sin sentido, derrotas rutinarias y escasos triunfos y pese a que putean al fútbol nacional como nadie, son los primeros en defenderlo a la hora de hablar del “deporte nacional” y se derriten con solo nombrar al “Real Madrid” pero ¿Quién es el Real Madrid? Un equipo ultra caro, que nadie sabe cómo entrenar y que más encima les ganan todos, malos los gueones; más encima los “periodistas” hablan del fútbol internacional como si estuvieran allá todas las semanas y alaban justamente a los malos futbolistas, ejemplo es el fútbol italiano “que es el mejor del mudo, el mas caro, el mas aquí, el más allá” ¡¡¡mentira!! El fútbol italiano son puras patadas, por algo lo único bueno son los goles de tiro libre, cada 2 metros una patada, no hay juego. El otro es el fútbol español, todo porque Zamorano se hizo famoso y creemos que con eso, poco menos que somos los hermanos menores de los españoles en materia técnica. Pero los “entendidos” en la materia no hablan del fútbol inglés, porque simplemente les queda grande.¡¡¡¡¡infelices!!!. Algo para reflexionar: los países tienen a los gobernantes que se merecen, el nivel deportivo que se merecen y la televisión que se merecen, y nosotros como país especial tenemos el deporte que nos merecemos, pero el detalle está en que somos un país egoísta y nunca no asumiremos como tales, eso de la “solidaridad del shileno” es pura mula, para no quedar mal con nadie, pero en el fondo somos todos unos malditos hijos de puta que solo pensamos en nosotros y a lo mejor por eso, es que los únicos deportes que nos han dado “alegrías” son deportes individuales: tenis, hípica, atletismo, ciclismo, golf.
Por qué de una vez no se dan cuenta que las lucas hay que ponerlas en otro lado y no en el fútbol? Asumamos que no servimos y cerremos los estadios para partidos y focalicemos otros deportes y de una buena vez hagamos algo que valga la pena.
El otro día escuchaba a un par de tipos arriba de un bus “hablando” de fútbol chileno y que los jugadores, que los equipos, que las estrategias, bla, bla, bla y como venían medios “entonados” me preguntaron “socito, ‘tamos hablando de furbol, qué opina del “pelao” Acosta? Y como venía pensando en algo para escribir aquí, me pillaron en otra y les respondí. “están hablando de fútbol o pichangas de barrio? El “fútbol chileno es una mugre, cero profesionalismo, cero competencia, cero entrega. ¿Quién es el “calule” melendez? Si le nombro a alguien del Arsenal, usted lo conoce lo conoce? No po’.
No me hablaron más.

No hay comentarios.: