viernes, enero 27, 2006

TESTIGO

Sin duda que la discusión sobre los ’80 con uno de mis lectores, quedó dando vuelta y, se lo dije “tengo material pa’l blog para toda la semana” y es verdad.
Hablando sobre las épocas y décadas que marcaron a cada generación, me quedó claro (y es el punto que nos enfrentó en la conversación) que, uno puede mirar y buscar en el pasado y ver las “utopías” en las que se vivían o buscaban, y ver “cual le sirven a uno” como manera de expresión, pero eso sin duda es caer en la moda. Es como ir a una tienda y probarse la mejor pilcha que se ajuste con los gustos personales, lo cual no tiene nada de malo, pero si te ponis una polera “Polo” siendo que jugay en cancha de tierra, no tiene mucho sentido y sería una pose.
Lo confirmaba con otro lector “definitivamente hay que vivir una época para sentirla propia”; eso es definitivo, creo que no hay opción, es una de las pocas cosas que son definitorias en la vida, uno no puede ser un hippie en pleno siglo 21; puede que la “idea” de ser uno se pueda aplicar, pero “serlo” dista mucho del espíritu original del hippie…es como el comunismo original de la Rusia de Marx: los 5 pasos lógicos para aplicar el comunismo nunca se llevaron a cabo, solamente se llegó al primero y de ahí no más, pero como ideología, se aplicó mutada al mundo real, y es así también como le fue.
Sin duda, en mi época de estudiante de la media me tocó ver a tipos realmente embobados con The Doors” ( ya hablaré sobre los grandes fraudes musicales de todos los tiempos), y creánme que aún no me explico como en 1994, un tipo de 15 años puede hablar con tal soltura sobre “la influencia” de los Doors y lo “mágicos” que eran, siendo que el tipo NUNCA los vio tocar, no supo lo que era esperar la salida de un disco original en la época…o sea….me deja sin palabras…
Independiente de la búsqueda personal que cada uno realiza cuando descubre a una banda de cualquiera que sea la época, no puedes sentirte parte del movimiento original de ésa época porque no lo viviste. Es como ver un choque en vivo y en directo, los testigos pueden dar detalles de cada segundo del hecho y decir “yo estuve allí”, mientras los que se enteraron del choque por la tele reciben la visión de otros y después hablar con soltura sobre el choque como si hubieran estado ahí, siendo que no.
Es muy latero y complicado el tema, lo sé, pero no puedo dejar pasar esto, porque mi naturaleza es así, fijarme en la estupidez humana y refregarle en la cara al resto lo imbéciles que son.
Los 60 fueron años de libertad, espiritualidad y bla, bla, bla, eso se puede ver y escuchar a cada rato, pero ¿Dónde están los hippies de los 60 hoy? Muertos o ganando plata…linda mutación.
Los 70 fueron creativos e introvertidos, oscuros para muchos, decidores para otros ¿dónde están los originales participantes del canto nuevo? Muertos o viviendo de viejas glorias…patético.
Los 80..de esos hablamos más abajo…¿Dónde están los representantes de ésa linda década? Muertos o participando en programas musicales de viejas glorias o llorando por su pasado.
Los 90…época real, donde estaban todos apestados con la superficialidad y había un Dios llamado Cobain para algunos, ése dios se mató y quedaron todos huérfanos. ¿Dónde están ahora los dejados atrás de ésa década? Muertos o quejándose de lo mal que está la cosa.
El siglo 21…2000 en adelante, la nueva era del pop, todo liviano, light, cero complicaciones, cero rollos, cero atados, puro pop a todo nivel…¿Dónde están los poperos cibernéticos? ..mmm me gustaría decir que “muertos”, pero no puedo..están vivos y haciendo todo mal para, de alguna forma, morir pronto…
Mundo pop? No gracias, ya comí.

No hay comentarios.: