lunes, mayo 29, 2006

BRITISH ROCK 1

El jueves 25 de mayo comenzó en el Instituto Británico de Cultura una seria de charlas sobre rock inglés y su importancia en la historia de la música en el mundo desde los años 60 hasta nuestros días.
Durante casi 80 minutos Alfredo Lewin explica los cómo, los cuándo, los dónde y los por qué de tanta influencia y tanta banda inglesa en el mapa musical del mundo.
La experiencia no es diferente a otras charlas, salvo que ésta parece ser que uno está siendo testigo en directo de un programa radial de Lewin, con la diferencia que no hay canciones entremedio de su discurso. Lo cual puede sonar más latero de lo que puede llegar a sonar en alguno de sus programas, pero acá, por el hecho de que está mostrando imágenes se hace más pasable.
La charla congregó a bastante gente y se espera que durante las próximas ediciones el número aumente, ya que como cada charla abarca casi una década (la primera tomó del 60 al 69), a medida que avance, las bandas que aparecerán se vuelven más populares y cercanas al shileno medio que le gusta escuchar rock inglés para dárselas de cool.
Contrariamente a lo que podría pensarse, en la primera sesión, había harto mozalbete escuchando atento cosa que podría ser extraña, ya que se trataba de una década lejana para el quinceañero nacional que solo puede mencionar a Beatles y a los Stones como referente de ésa época en Gran Bretaña;y por lo mismo –en teoría- debía haber presente más viejo dando vueltas.
claro que hay más bandas importantes que comenzaron a aflorar durante esos años en el reino unido pero que por estos lados no son tan valorados como debieran, pero Chile y su gente se caracterizan por no ser demasiado meticulosos a la hora de poner atención a ciertas tendencias musicales que vengan de afuera, solo agarran la sandía calá que llega.
Pero eso queda para un análisis más detallado sobre el comportamiento del auditor nacional, ya que cae la categoría de estudio sociológico del mutante que camina por Santiago. Y ya de eso he hablado mucho aquí.

Las charlas son los últimos jueves de cada mes en el Instituto Británico de Cultura a las 7 y 30 de la tarde y los (es)cupos son limitados.
Yo tengo la suerte de contar con el fiel pituto y no perderme las charlas que siempre son buenas para acordarse de tanta información basura que uno maneja pero, que a veces olvida.

PD: Thanxs Alvarez por la invitación y asegúrate que esté en la lista la próxima…

No hay comentarios.: