miércoles, mayo 17, 2006

TRAGEDIA !!!!

Con ése titular desperté hoy, y no era para menos, un bus se había volcado en la madrugada sobre el río Tinguiririca y 25 personas murieron. Pero más allá de lo trágico que resulta un accidente de éste tipo y las consecuencias, en lo común que son estos accidentes y; eso me complica, porque en realidad ya no es TAN trágico, porque es común que cada cierto tiempo pase algo similar, sobretodo en los fines de semana largos y las causas son las mismas: escasa visibilidad, falla mecánica o humana.
Y precisamente ésta última es la más común y lo peor es que los medios festinan cuando se trata de negligencias de empresas responsables en los accidentes, (en éste caso la empresa de buses), pero, alguna vez se ha hecho algo efectivo para prevenir éste tipo de accidentes?
Tanto los medios como las autoridades se llenan la boca anunciando medidas “más drásticas” para que estos accidentes “no vuelvan a repetirse”, pero pasado un par de semanas nos olvidamos y Bum!! Vuelve a ocurrir y vuelta a lo mismo.
Si lo miramos desde arriba, nos daremos cuenta que somos un país a medias, las desgracias tiene que pasar para tomar medidas, nunca las medidas se toman para prevenir las desgracias. Mmm, y las medidas nunca son tan “drásticas” como dicen ser y las fiscalizaciones severas que las autoridades lanzan solo duran los fines de semana de pascua y fin de año, más semana santa y el 18 y la fiscalización el resto del año brilla por su ausencia.
Hoy se habló de irregularidades en los chóferes, que estaba ebrio, que no había dormido lo necesario; las mismas excusas de siempre y las mismas respuestas de los responsables y las mismas consecuencias.
Alguien ira alguna vez hacer algo? No lo creo.
Qué se necesita realmente para hacer que las normas se cumplan alguna vez en éste país? No lo sé.
Cómo se puede hacer para que haya realmente conciencia sobre tomar medidas?

Lo mejor: justicia por los propias manos.

No hay comentarios.: