jueves, junio 01, 2006

ATENCIÓN: NIÑOS JUGANDO

Sigue el juego de los niños a la protesta nacional y que todo el mundo les de atención y claro, después de tanto día comienza a aburrir, pero al contrario de lo que pueda pensarse, como que la opinión pública le ha empezado a encontrar la razón y no es para menos, el gobierno se ha mandado una cagada tras otra y eso, por mucho que uno esté de parte del gobierno, no se puede obviar y da lata.
El principal error ha sido el manejo del ministerio de educación a con los niños, quienes han sabido aprovechar cada error no forzado que el mineduc ha hecho; sospechosamente han sabido aprovechar los niños y no quiero implicar a los partidos políticos y menos a los pobre comunistas, como se ha hecho en algunos sectores que culpan a los comunistas de la “organización” de los pingüinos.(de partida porque el PC no tiene ése arrastre de gente y si lo tuviera, su saldo electoral sería otro)
A lo que voy es que, por un lado la convocatoria de los pendex habla bien de la nueva generación, pero a la vez se cae en un detalle no menor: si están tan críticos sobre las autoridades que los gobiernan en qué momentos ellos se convierten en ciudadanos con derechos a exigir algo si no están inscritos para votar y lo más obvio. No les interesa la política?
En ése caso hay una inconsecuencia de parte de un sector, que por edad, se caracteriza por tratar de ser consecuente…raro.
La otra reflexión es simple, si el gobierno quiere negociar y no “dejarse torcer el brazo”, la respuesta es simple a cada “exigencia” de los niños:
. Pase escolar gratis; creo que cuesta como 5 lucas el pase; si el gobierno no lo da gratis, déjenlo en 2 lucas. El gobierno desembolsa menos lucas y los niños también. Todos ganan.
. PSU gratis; el precio de la PSU está en 25 lucas, otra vez ,bajen el precio a 10 o 12, mitad de precio y ambos lados se ahorran lucas.
. Jornada completa. Ésa debería fijarse dependiendo de la realidad de cada establecimiento, y por último que los niños estudien y hagan las tareas en el colegio.
. LO.C.E. eso déjenlo a los “expertos” del tema en el congreso. Jajajaja

Es obvio que nunca nadie quedará conforme, pero lo que yo me pregunto: si la educación es tan mala y lo peor, todos saben que es mala y que esto viene de hace 20 años atrás, dónde están hoy los dirigentes estudiantiles de 10 años atrás que peleaban por lo mismo? Dónde están los dirigentes universitarios que tantas veces llamaban a paro por una mejor educación? Acaso los logros duraban mientras ellos estudiaban y después que se recibían volvía a ser mala la educación?
Acaso alguien ha pensado en eso?
No he visto a ningún dirigente antiguo salir a reclamar y decir que la situación sigue igual, entonces no me cuadra que la educación lleve tanto tiempo tan mal.
Si de verdad hubieran querido hacer un cambio al sistema educacional hoy estarían siendo parte en alguna forma para realizar esos cambios, pero parece que todos los que Fueron estudiantes y hoy tienen trabajos bien pagados se han olvidado de sus ideales y están preocupados de ganar plata, total les alcanza para mandar a sus hijos a estudiar a escuelas privadas de Tobalaba hacia arriba.
Esa es la única duda que me deja tanto discurso y tanta toma.

No hay comentarios.: