jueves, agosto 17, 2006

CONSECUENCIA

Hace unas semanas el diputado Álvaro Escobar renunció al PPD, porque se sintió defraudado de la política y de cómo se hace política. Yo voté por Escobar en las elecciones y con éste acto siento que no perdí mi voto, ya que el hecho de que se sintiera “defraudado” y que a la vez ése sentimiento lo haga renunciar al partido, cuyo presidente le pidió que renunciara al puesto y que dejara disponible el cupo para el PPD, deja claro la inconsecuencia de la concertación; ya que uno espera que la coalición sea más aterrizada a la hora de negociar la politiquería socia que siempre ha existido.
Pero es raro, porque uno espera ese tipo de actitudes de parte de la derecha y no tanto de la concertación, si bien uno no puede hacerse el idiota y creer que en la concertación soy inocentes y puros, uno espera que sean menos turbios.
Escobar emprende así una lucha que solo el tiempo dirá si la pudo ganar o finalmente se cansó de eso, esperemos que no se canse porque entre tanta palabra de candidato que decía “cambiar la política”, parece que el único que de verdad quiere cambiarla, nadie quiere hacerle caso y sus propios compañeros lo han desconocido.
En la coalición partieron sin saber lo que era el poder, hoy no quieren perder ese poder y es por eso que Girardi no volverá nunca más a atender a un niño o a un viejo en un hospital ahora gana plata y rebajase eso..ni ca!! Es lamentable que sea así, pero alguna vez algo debería cambiar; lo cual nos lleva al otro tema político de la semana: el sistema binominal.
A penas alguien dice “sistema binominal” queda la crema, la derecha que hizo propaganda a costa de eso, hoy reniega el tema y acusa a todo el mundo de inconstitucional señalando que es un “tema que solo preocupa a los políticos y no a la gente”, pero ¿acaso no es la gente la que vota en las elecciones?; me van a disculpar la obviedad aquí, pero si hacemos el ejercicio básico de ver cómo se llega a las elecciones, nos daremos cuenta que todo parte con el “elector” que somos los que estamos inscritos para votar, luego los partidos nos presentan a sus candidatos que, en teoría, representan nuestras tendencias ideológicas y en un determinado día, concurrimos a votar y elegimos al que nos parezca menos malo y así, luego hay candidatos electos que ocupan el senado o la cámara de diputados y promulgan las leyes que a los ciudadanos comunes y normales nos interesan para hacer de éste un país menos malo.
¿quedó claro? Obvio. Entonces a mi me parece sospechoso que a todos les de urticaria cada vez que se habla de cambiar al sistema binominal, y eso lamentablemente no va a pasar porque es un “tema político” que solo beneficia a los políticos que solo quieren apernarse en el poder y que no están dispuestos a perder un cupo que no han ganado (debido al calculo que tiene el sistema binominal), y argumentando “gobernabilidad” para el país nos engrupen que así las cosas están mejor. Mentira!!!
Políticos de mierda, gusanos hambrientos de poder, eso es lo que son, pero acaso que te digan “político” no es un insulto bastante fuerte?
Pese a todo, no me arrepiento de estar inscrito par votar.

No hay comentarios.: