lunes, agosto 21, 2006

HUASOS!!!!!!!!!!

¿Hasta donde puede llegar la ignorancia de un grupo de personas, que más encima se esmeran en hacerla conocida en todo el mundo y sentirse orgulloso de aquello?
Sinceramente no lo sé, pero queda claro que los huasos-idiotas que viven en Valparaíso y que quieren querellarse contra la Nacional Geografic por el famoso documental de la tragedia que VA a pasar, están bastante desesperados por hacer que el mundo se ría de ellos.
Después de escuchar las reacciones de las autoridades al enterarse de la existencia del documental, quedaba claro que las autoridades no son lo suficientemente inteligentes que uno espera que sean, por algo están en esos cargos, pero después de emitir opiniones tan irrisorias, queda en duda el merito que los hizo acreedores a sus respectivos cargos.
Hoy al enterarme de la futura presentación de querella en EE.UU. en contra de la Nacional geografic para que ésta pague por el “daño causados a la ciudad y sus residentes” me vino una sensación de vergüenza ajena y rabia; porque no me cabe en la cabeza cómo pueden ser tan hueones; lo siento no hay otra palabra para dejar en claro mi punto, porque idiota, imbécil, estúpidos les quedan chicos como adjetivos. ¿Cómo es posible que si quiera consideren la opción de presentar la querella y lo peor, sentirse orgullosos de su acción?. Ver hablar al alcalde y al abogadillo Jorge Schaulson con un tono tan serio como si se tratara de un problema de nivel nacional es vergonzoso porque los argumentos que esgrimen son de gente ignorante, fundamentados en el pánico desproporcionado y en el afán de figurar por algo en el concierto internacional; ése afán que corroe a todo el país, pero que en pocas oportunidades se apoya en algo positivo.
Vi el documental y no cambié de opinión sobre ir o no a Valpo., porque primero ésa ciudad debería cumplir sus acuerdos culturales con las instituciones internacionales que la nombraron patrimonio cultural de la humanidad, pero que poco y nada han hecho por mantener ésa calidad y hoy la ciudad se cae a pedazos por el descuido de sus propios habitantes y autoridades y ahí ¿alguien dice algo? ¿Alguien se querella por no cuidar el patrimonio de todos? ¿Dónde está el alcalde haciéndose responsable de aquello?
No es novedad que a las autoridades en general de éste país tengan complejo de polilla y vayan donde hay focos de la tele y su ego se ve en desmedro cuando no están en pantalla, pero figurar en los medios por noticias como ésta (la querella) es ridículo.
Hablemos con ejemplos de hechos concretos, el documental está basado en el peor escenario que se pueda presentar y sus consecuencias, no está diciendo que tal desgracia DEBE suceder así; si bien está basado en hechos y antecedentes reales, porque si acaso alguien lo olvida: vivimos en una zona de alta sismisidad. Entonces esos antecedentes sirven para ponerse en un escenario ficticio y ver cuales serían las consecuencias de aquello; aparte que el documental sirve como apoyo para revisitar las actuales medidas de seguridad que deberían despegarse en una situación así y ver qué tan realmente preparados están y actualizar las medidas de seguridad; por otra parte está el argumento lastimero de la “caída del turismo por culpa del documental” (que en otras palabras significa: no vamos a tener a quien sacarle plata); primer hecho, el tsunami de Tailandia dejó como victima al turismo, pero se pudo apreciar que la zona afectada se pudo levantar de nuevo y hoy siguen nuevamente abiertos al turismo porque el mismo morbo por ver el “ground zero” de la catástrofe llevó a más turistas a visitar la zona, así que si ésa catástrofe real no causó el efecto que una “catástrofe ficticia que aún no pasa” causa, no habla mal del documental, habla mal de la gente que vive en la zona; entonces, ¿de qué me están hablando?
Con todo lo anterior y viendo que hay un montón de argumentos técnicos y geológicos dando vueltas, y viendo que el debate está centrado en una imbecilidad tan básica, solo queda reírse en la cara de la ignorancia de las autoridades de Valparaíso, porque sin que nadie los presione o acuse de algo, se han pisado la cola solos y dejado en evidencia lo torpes que son. Y aunque sería muy gratuito insultarlos, el nivel del debate tampoco da para que uno se gaste buscando elevar el debate porque no lo amerita. Pero igual el alcalde y los ciudadanos alarmistas son bien hueones…

No hay comentarios.: