sábado, septiembre 09, 2006

SLAYER..LOVES US ALL.......Santiago 8 sept. 06

Lo del viernes 8 de septiembre fue una guerra, punto. Slayer acogió a los cerca de 15 mil excomulgados con sus brazos teñidos en sangre abiertos, para demostrar que la vieja escuela del thrash sigue viva. Fueron 90 minutos de perfecta agresión que no dio descanso ni respiro a nadie; tanto en graderías como en la cancha, la efervescencia fue de ésas que uno solo ha soñado con vivir.
King, Hannemann, Araya y Lombardo salieron a matar con el mejor arsenal de temas de su larga trayectoria para dejar a la masa extenuada y feliz por una entrega contundente. Slayer lo tuvo todo para salir a ganar, sonaron bien, el repertorio fue de precisión quirúrgica y el público respondió a eso. Al ruedo salieron entre otras “Disciple”, “War Ensamble”, “Blood Red”, “Spirit In Black”, “Die by the Sword”, “Dead Skin Mask”, “Season in the Abyss”, “Postmortem”, “Silent Scream”, “Mandatory Suicide”, “South Of Heaven”, “Hell Awaits”, “Chemical Warfare”, “Cult” (del Nuevo “Christ Illusion”), “Raining Blood” y finalmente “Angel Of Death”.
La comunión entre Araya y el publico fue punto aparte, ya que el otrora porteño habló español con más fluidez que las en otras oportunidades y salió con una polera que decía “Gueón”, lo cual deja en evidencia la deferencia para con el publico.
Fue una gran noche, la puesta en escena fue simple, solo el lienzo con la portada del disco nuevo, un pequeño pero efectivo juego de luces y un sonido potente y nítido que en un principio partió desbalanceado y que a medida que el show avanzaba mejoraba hasta llega al pick de potencia con el doble bombo de Lombardo en “Angel Of Death”.
Ver tocar a Slayer es algo que no se ve todos los días y uno no quiere perderse tal demostración; Hannemann y King sólidos con una muralla de solos que no dejaron títere con cabeza, y lo más rescatable fue Lombardo (bueno, para mi porque también toco batería); verlo tocar con la misma fuerza que lo ha caracterizado es algo impresionante, pero el tipo está muy delgado y en forma para poder aguatar la hora y media en que tiene que romper los parches, porque el tipo le da duro y no cualquiera con poco más de 40 años le pega así a una batería. El tipo nos dejó a todos chato con el bombo de Angel Of Death, pero bien…
Yo casi me pierdo el show, pero a última hora salvé el día y pude estar ahí, creo que no me habría perdonado el perderme el show.
Ya, eso….no tengo nada más que agregar, el show la cagó, punto.
Ah, se me olvidaba, Dorso como teloneros fueron un buen aperitivo, en 30 minutos hicieron lo suyo con varios temas del “espanto”, pero sonaron más o menos no más, pero el público se entretuvo y los respetaron; siempre Dorso es una entrega divertida y efectiva con su rock progresivo thrashero; bien por ellos, si todas las bandas teloneras fueran así de concisas en sus presentaciones (dedicados a tocar, una canción tras otra y menos bla, bla), los teloneos serían diferentes y la masa quedaría “calientita” para el acto principal. el punto divertido lo puso un tipo que estaba arriba del techo de lo baños químicos y en “Season in the Abyss” se puso a baila en pelotas, al parecer pensó que estaba en Woodstock. No faltan los pasteles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran blog el tuyo..

tube leyendo algunas cosillas y me gusto mucho lo ke escribes y como lo escribes..

y.. pucha.. supongo ke tuvo bueno lo de slayer..

a mi me gusta muchiisimo slayer.. pero lamentablemente no pude ir por culpa del maldito dinero..

iaa.. seria

Anónimo dijo...

maldito dinero..yo igual...psd: llegue aca por el blog de frecuencia....el dinero me falto y cage una gran chance...chao compadre!