lunes, septiembre 04, 2006

Y....SI FUERA CIERTO????????

Amo las películas de terror y gore, y entre tanta basura que uno ve, de repente uno se pone a pensar en “qué pasaría en Chile si de repente nos despertamos un día con una alerta de que algún virus no identificado o un experimento del ejercito o gobierno se escapó de las manos y está volviendo a nuestros compatriotas en muertos vivientes?
¿qué hace el shileno medio, aparte de entrar en pánico?
¿Dónde nos esconderíamos?, ¿Cómo sobreviviríamos a una alerta así?
Mi imbecilidad no tiene límites y bueno, yo he pensado en aquello.
Vivo en Maipú, comuna sobre poblada, lo cual disminuye de manera considerable mis posibilidades de vivir mucho; estoy en un sector bastante poblado lo que hace que si la infección se propaga rápido tenga pocas posibilidades de arrancar a un lugar seguro. Lo más próximo que tengo son 2 supermercados a 20 cuadras. Si corriera a refugiarme ahí, tendría alimento, pero tarde o temprano los zombies romperían los ventanales.
Lo otro próximo es el mall Plaza oeste, pero viendo “dawn of the dead” no es buena idea tampoco. Lo ideal sería la torre de la telefónica, pero cómo llego ahí sin un rasguño; asumiendo que los zombies fueran lentos y torpes podría llegar al centro, pero si los zombies son como en “dawn of the dead” del 2004 donde los malditos corren igual de rápido que uno, no llego ni al templo votivo de Maipú.
Los que viven en departamentos la tienen más fácil, sobretodo si viven del 4 para arriba, aunque igual deben poner barricadas en las escaleras, ya que los desgraciados suben igual (sale en “28 days later”). Refugiarse en iglesias no se aconseja (“Resident Evil 2”),
Lo bueno es que uno ya sabe que tiene que hacerles cagar la cabeza para matarlos, pero cómo consigo un arma, aparte que no tengo buena puntería, y con la suerte que tengo capaz que me pillen los pacos y me metan preso por porte ilegal de armas….de verdad hay que pensar en todo.
De quedarme en casa, lo primero es reforzar ventanas y puertas y no meter ruido y estar atento a las noticias, si que no se han ido las transmisiones, cosa que suele pasar en las películas pero la radio siempre funciona, así por lo menos pasa en “Night of the living dead “ del 68.
Creo que nunca está demás pensar en basura como esta, ya que si el Discovery chanel tiene un programa llamado “salvado por la ciencia ficción, por qué uno no puede pensar en zombies y mutantes y ver cómo los protagonistas llegan al final de la película y aprender algo. O solo en las películas de artes marciales uno tiene que aprender a pegadas patadas?
¿Qué harían ustedes si tuvieran que arrancar de muertos vivientes? ¿cómo sobrevivirían? O se suicidarían para no darle en el gusto a las hordas de pestilentes muertos que quieren comer carne humana fresca?

No hay comentarios.: