miércoles, noviembre 15, 2006

HACE UN AÑO....


Dentro de los próximos días, específicamente los días 22 y 23 de noviembre se cumplirá 1 año desde que Pearl Jam nos visitara por primera vez luego de 15 años de espera.
Es loco darse cuenta cuánto ha pasado desde que sonó en San Carlos de Acuiquindo “Release” como primer tema en tierras chilenas.
Así lo relaté en el momento, cuando al otro dia subí el comentario a éste espacio:

“Y se saldó la deuda, Pearl Jam subió al escenario cerca de las 21:15 en una noche con una intensa garúa para dar inicio al esperado ritual que por más de 15 años estuvimos esperando los huérfanos de la Generación X. “Release” fue la encargada de abrir la noche y el público agradeció ése gesto, ya que el abrir el show con el tema que cierra su primer disco fue una sutil manera de decir nos demoramos mucho, pero partimos con un tema del disco que nos hizo famosos en todo el mundo.
Le siguió uno de mis favoritos “Corduroy” que hizo explotar a las más de 25 mil personas que repletaron San Cuicarlos de Apoquindo; y desde ahí Eddie y compañía fue una masa, se titaron un set de temas duros: Last exit, Do The Evolution, Given to fly, Hail, hail. En un español que yo esperaba mejor pronunciado (por sus visitas anteriores a México), Vedder agradeció la espera y prometió que no se iban a demorar mucho en volver…” *


Sin duda que un año es un año y Pearl Jam sacó un disco nuevo en el primer semestre de éste y está girando y nosotros estamos esperando que Eddie y compañía planifiquen una nueva gira latinoamericana par volver a disfrutar de su tremendo catalogo.

¿Qué recuerdos le traen los show de Pearl Jam en Chile?


*Pueden encontrar el articulo completo en noviembre 2005 bajo el titulo de ”pearl jam en vivo1”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos shows estuvieron geniales, la génesis de la visita de Pearl Jam encuentro que fue súper sorpresiva... se anuncio oficial a mediados de Septiembre +/-...la primera semana de octubre ya se habían vendido todas las entradas y menos mal que se agrego una segundo fecha ya que no pude ir al primero :( (motivos laborales).

Recuerdos del recital?... que manera de sacar gente, yo estaba adelante y me toco varias veces sacar gente q estaba ahogada o que ya no aguantaba… me faltaba la pura chaqueta naraja para ser unos de los tipos de seguridad…jejeje.
Recuerdo cuando empezaron “Rearviewmirror” me dije a mi mismo, “si se acaba el recital aquí, me voy feliz pa’ la casa” jejjeje. Fue un sueño cumplido

Saludos sr. Acevedo

gonz dijo...

wena compare
con decirte que aun tengo un poster negro con una foto media difusa de pearl jam, que dice por primera vez en chile, 22 y 23 de noviembre.
puta que fui feliz, corduroy, rearview mirror, no se, todo.
fue un dia de los mas notables de toda mi vida.

como marca la musica a la gente no?

vale por la buena onda, nos vimo.

patipe dijo...

ooooh síii un día como hoy (23) fui al recital, no lo podía creer, siempre se corría el rumor de que podían venir y por fin lo hicieron¡! igual no me la creí hasta que empezaron los primeros acordes de Given to Fly, Eddie Vedder y compañía a solo metros de la reja en donde yo estaba uuuufffff espectacular¡! cuando tocaron Immortality oohhh,Betterman, y ya casi con lágrima asomada Reviewmirror oooh ahi me fui a la mierda, el cover de Los Ramones (i believe in miracles)y el de Neil Young (Rockin' In the free world)¡! y con esta canción encendieron las luces como lo hacen en todos los shows que tocan esta canción para ver a los fanáticos (y algunos pifiaban porque pensaban que los estaban echando más o menos ja) , fue reemocionante. Estuvo EXCELENTE¡! y Mudhoney también estuvo rebueno, qué lata que no los pescaron mucho. Pero l@s que los conocían alucinaron. Gran noche ¡! y con una llovizna agradable para un San Carlos de Apoquindo on Fire ¡!

debía escribir por lógica en el otro post, pero vi esta entrada y no podía dejarlo pasar

Saludetes Sr. Cristian, lindos recuerdos

Dr. Flaco dijo...

nunca lo olvidaré... 22/1/2005

la emoción de cantar
"release" con las 25.000 al mismo tiempo es impagable!