martes, noviembre 21, 2006

PEQUEÑAS DIFERENCIAS

Hace un par de días estaba viendo en Fox Sports una pelea de Kickboxing, por puro aburrimiento y me voy dando cuenta que la pelea no era cualquier pelea, era la pelea por el titulo latinoamericano de la especialidad, y aparte que en las peleas de antesala había un chileno, quien ganó su pelea. En fin, hasta ahí, nada del otro mundo, pero a medida que la transmisión avanzaba, los comentaristas daban datos que llamaron mi atención: el lugar del encuentro era en San Isidro, que es como una comuna de la provincia de Buenos Aires, y de pronto nombran al intendente de la zona como un tipo que se había sacado cresta y media para poder desarrollar la actividad deportiva en ésa localidad, y que se había llegado a varios acuerdos entre privados para apoyar de mejor manera a la especialidad.
Independiente del deporte que sea, en éste caso el Kickboxing, llamó mi atención cuando llegaron los discursos finales del ganador, la especial congratulación al intendente, al equipo “comunal” que se había destacado en su administración como fervientes hinchas del deporte en sí; quedaba claro que el reconocimiento popular era porque las autoridades estaban puestas con el deporte de una manera que acá no se ve; y fue así como inmediatamente me vino a la mente la imagen del intendente metropolitano Víctor Barruetos, a quien nunca he visto en algún evento deportivo, más allá del estadio nacional.
Entonces, rápidamente pensé “puta que hay diferencias entre las administraciones públicas de ambos países”. Y claro, no es que haya descubierto la pólvora, pero creo que detalles tan pequeños como el de aparecer en una pelea por un titulo latinoamericano de una especialidad que está agarrando fuerza allende los andes, deja en claro cual es el real mérito de nuestras autoridades: servirse.
Así como lo dijo Lagos hace un par de años atrás: “A mi administración uno viene a servir, no a servirse”. Y pienso en esa frase y veo, que por mucho que culturalmente el “shileno medio” odie al argentino, los tipos apoyan toda disciplina deportiva, porque están conscientes del favor que le hacen a la comunidad en general y no a su conglomerado político ni a los votos de la próxima elección. Y claro, el puesto de Barruetos es un premio de consuelo, la pagada de un favor político, como desde inicios de los 90’s se ha convertido la designación de cargos públicos importantes en éste país.
Es frustrante ver que la mayor preocupación de la intendencia hoy, sea querellarse contra cualquier manifestante para mantener un orden en la ciudad; que se restrinjan las actividades culturales y deportivas en la ciudad porque no hay carabineros disponibles para controlar a la masa.
Mientras escribo recuerdo a Benjamín Vicuña Mackenna y pienso en lo mal que lo debe estar pasando al ver la mansa cagadita que han ido dejando todos los intendentes que han pasado por su ciudad, quienes nunca tuvieron la visión que él tuvo sobre Santiago.
Mmm, parece que es verdad que todo tiempo pasado fue mejor.

5 comentarios:

JF dijo...

Que tal amigo, bueno te pille en el blog los culpables de todo, nada..solo te escribo p'a ver si existe alguna posibilidad de conseguir los dos recitales en chile...te lo agradeceria de corazon..saludos cordiales de la octava region

JF dijo...

me referia a los recitales de pearl jam

Deskalibraciones dijo...

otra diferencia kon el pais del lado......
universidad publika gratis para todos .....

NOTABLE!!!

cuidese mucho dj cheester, ahi se ve muchacho!!!

xausito

Sita kathacoil dijo...

Sito Cristian

Primero que todo, agradezco vuestro posteo en mi especio...Concuerdo profundamente con que esto es realmente una verguenza... es horrible que en este pais aún se sigan cometiendo estas injusticia tan impunemente, ¿cuando se terminara esta persecucion?
Le dejo la inquietud a que haga circular este comunicado, es preciso que la gente sepa lo que esta pasando..

Saludos y mcuhas gracias.

Atte LA sita K.

elMölöK! dijo...

primero muchas gracias por escribirme.
y estube leyendo tu blog y me gustó lo que escribes
gracias.