miércoles, abril 11, 2007

VELVET N' ROSES PILOTS en CHILE

La primera comparación odiosa con la mítica banda de Los Angeles, es la puntualidad; ya que en el 92 cuando en el estadio Nacional se presentaron por única vez, los “Gunners” salieron a escena pasadas las 23 horas; y hoy, la banda reformada salió a escena pasadas las 21:45 hrs.
Luego de 50 minutos sólidos con la banda Bad Religion; que fueron una bofetada en la cara a los santurrones que creen que el punk con cerebro está muerto con sus canciones de 2 minutos. Notable la presentación, con mal sonido eso sí. Pero los Religion no defraudan y quedaron con ganas de volver a estas tierras.

Sin duda que los Revolver son una masa, por presencia y carrete musical no se quedan atrás y eso se hace notorio a la hora de tomarse el escenario, que con una iluminación módica, sin telón en el fondo, pero un sonido arrollador dejaron en claro que es solo rock & roll, pero nos gusta.
La sombra de figura que es Scott Weiland luego de su paso por los abusos dejan mudos, pero su voz está intacta, más carretea sí, pero cuidada. La figura de Flash es mítica y con solo pararse en el lado derecho del escenario hizo suyo a los casi 9 mil asistentes al show. Es paradójico que Duff y Matt se vean más jóvenes que en su venida del ’92, cirugía de cuerpo y alma? Puede ser.
Ahora bien, seamos claros, la banda es una muralla, el oficio ganado con tantos años de circo es la credencial que tienen, rockean como nadie, y son lejos la mejor banda de covers de Stone temple Pilots y Guns N’ Roses juntos. Así de simple. Los temas de STP (Crackerman, Sex Type Thing) suenan mucho mas pesados y los temas de los Guns (It’s so easy, Mr. Brownstone y el improvisado I used to love her) son mucho más potentes que en sus versiones “originales”. Ahora bien, el repertorio propio de la banda deja bastante que desear; sin ser malos, las estructuras son obvias y pierden brillo a medida que se van sucediendo las canciones, se hace monótono, pero la entrega en vivo es la que llama la atención; pero si es tan obvio por qué tuvieron tanto éxito? Porque quedó mucho huérfano de Guns N’ Roses y mucho niñito que nunca vio en vivo a Slash, quien es una leyenda en sí; entonces es obvio que la devoción es incondicional por parte de una generación que creció sin héroes de verdad.
Velvet Revolver mostró un par de temas de su disco que sale en junio “Libertad” y pasó revista a sus “hits”, “Suckertrain blues”, “Set me free”, “Fall to pieces”, “Big machine” y cerraron con “Slither”; pero se dieron el lujo de hacer “Wish you were here” de Pink Floyd, con un Slash que usó su guitarra doble cuello, aparte de sacar a escena parte de su colección de increíbles guitarras. Lo del tema de Pink Floyd terminó de confirmar que a la banda le falta un repertorio propio y que sea de conocimiento público, ya que si bien la masa coreó todos los temas interpretados se debía perfectamente a que solo tienen 1 disco editado (“Contraband”) y no a la masividad lograda con el mismo.

8 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

shuta, k komentario de los velvert, el domingo los voy a ver, bueno en un festival, por ahi tokan sus temas no mas ya k tienen aprox unahora para tokar. Ahi vamos a ver k tal los muchachos

saludossssss DJ Cheesterrrrrrr

soa dsk

saqysay dijo...

QE COMENTARIO...

SOLO DE UN ROCKSTAR...


CARIÑOS...

Cris dijo...

jajajajaja que buena...rockstar...

K-tron dijo...

ADELAAAANTE ROSTAR!!!

Deskalibraciones dijo...

jajaj dj cheester rockstar jajaja lo de salame es komo decir no seas pelotudo o en buen chileno no seas weon y con respecto a lo de la hermana te tiene razon jajaja

saludos rockstar

bye

verónicabas dijo...

Hola po' Rockstar!

Por suerte no me entusiasme mucho para ir. Con lo leido me siento salvada.

Quero ir a Soulfly pero es dificil... snif!

Muchos Saludos!

Me alegra que estes de vuelta y te sietas mejor, disculpa no haberte dado una palabra de aliento en tu bajon, pero la foto del post que vi me impactaron mucho y no pude terminar de leer tu post. Espero que hayas tenido el aguante de tus cercano.

Un abrazo y nos leemos!

saqysay dijo...

SOLO DE PASO!!!

SALUDOS Y ACTUALISE MI BLOGS...

JAJAJJA...SORRY...LEI EL POST...JUSTO ME HABLARON Y ESE ME OLVIDO LO QE IBA ESCRIBIR...
SOLO SE ME OCURRIO ESCRIBIR ESO...

CARIÑOS...

SOY LOOSER!!!

El Simon Mazzet dijo...

Podrian haber tocado un cover del Chinese Democracy.